MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43

Re:

Mensajepor quique43 » Jue Jun 15, 2017 8:07 am

Es extraño que participando en un mercado de inversiones, apoyes indirectamente a los ladrones KKs., y peronchos que hace 50 años vienen vaciando al paìs. Macri se puede equivocar y se equivoca en varias cosas, pero a lo que no se puede volver es al fracaso de los que nos precedieron, ha sido rotundo, en lo econòmico, en lo social, y en todos los sectores de la vida nacional.

Cronista y mercado de frontera:
Si nuestro país fue desterrado a los confines del universo financiero global, es porque desde el año 2009 se consideró al mercado argentino como no apto para formar parte del índice MSCI EM. La compañía financiera decidió retirar a la Argentina de su índice emergente en febrero de ese año, al comprobar que el Gobierno de aquel entonces había impuesto controles de capitales a las inversiones extranjeras, una herejía en el mundo financiero internacional.
Porque por más que nos pese, plantear controles de capitales es garantía de ser expulsado del paraíso del MSCI EM. Y el exilio es realmente doloroso, ya que el índice de mercados emergentes es la condición necesaria (no suficiente, por supuesto) para recibir inversiones de los grandes fondos de pensión y fondos soberanos internacionales. En momentos en que el país está tan ávido por obtener financiamiento, regresar al MSCI es un objetivo capital, y de ahí su ansiedad a tan solo una semana del Día D.

RasalGhul escribió:
que en el ultimo año volo todo .. le siguieron dando rosca hasta los 22 / 22.500 .. y ahora salieron a reventar comitentes .. la verdad que no se si mañana o despueo del 20 esto se ponga alcista .. no creo que se descreme demasiado tampoco ... la fiesta sigue.. al menos hasta oktober fest .. donde ahi si habra que cerrar la persiana hasta next year .. por la obvia y rotunda derrota en los comicios de Macri y su pandilla ..

ugo38

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ugo38 » Jue Jun 15, 2017 7:40 am

Los reyes magos no existen.

Cuando estos salen a hablar, es porque te van a empomar. Por un misero 20%, no arriesgo capital. Hace 1 año y medio viene subiendo.

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Jun 15, 2017 7:36 am

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Jun 14, 2017 7:57 pm

Viruela escribió:Mis calls comprados a 2.00 y para promediar compre el doble a 1.45 de la base 70.4 JUN ahora son.....
Imagen

Era para el foro pbr

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Jun 14, 2017 7:56 pm

Mis calls comprados a 2.00 y para promediar compre el doble a 1.45 de la base 70.4 JUN ahora son.....
Imagen

RufoMDP2016

Re: RE:

Mensajepor RufoMDP2016 » Mié Jun 14, 2017 7:43 pm

RasalGhul escribió:
por

Porque son metemiedos para comprar barato

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

egis

Mensajepor egis » Mié Jun 14, 2017 6:52 pm

diegow escribió:Asi es Egis, me exprese mal. Me referia a rescatar las guita en ese momento, es asi como vos decis lo de que toma la cotizacion del dia. Y el dato que necesitaba es lo del broker! Mi idea es meterme en algun lado que pueda operar en el dia y sacar la guita en el dia, pim pum pam.
Abrazo de gol Egis!

Mira...
El "pim pum pam" en la bolsa no existe y menos sacar la guita en el dia.
Operar día a día y minuto a minuto si se puede y de hecho se hace pero de hacer los retiros en el día... olvidate.
El tema es que la gran mayoría (más del 90%) de las operaciones en valores bursátiles se hacen a 72 Hs. o sea que puedes vender hoy, al precio de hoy pero el dinero se acredita (por lo general) en cuenta recién a las 72 Hs. que es el plazo -repito- que se transan la gran mayoría de las operaciones.
A todo esto sumale los tiempos de transferencia entre el TU banco y el broker y luego cuando intentas hacer el retiro también hay que sumarle otro tiempo.
Generalmente el plazo de efectivo en cuenta comitente tarda unas 24Hs y cuando se solicita retiro otras 24Hs o 48Hs. En mi caso porque administro y opero muchas carteras de terceros el broker agiliza un poco los tiempos de acreditación pero... siempre hay un tiempo muerto.

Te doy un ejemplo...
El lunes haces la transferencia, el martes recién (con suerte) la tienes acreditada en tu comitente, compras una acción, la vendes el martes (por lo gral. a 72 hs.) el diner se acredita en cuenta el viernes, ese mismo día pides el retiro a tu broker, recién el lunes (con suerte)la tienes acreditada en tu banco. Total una semana y sólo tradeaste un día.

En bolsa... anda pensando que por lo menos tenés que pensar en "inmobilizar" el dinero tres meses como poco, sino no sirve.
Y eso que ahora la operatoria es más rápida porque cuando yo empecé (hace más de 30 años) la cosa era más engorrosa y lenta.

diegow

Mensajepor diegow » Mié Jun 14, 2017 5:40 pm

egis escribió:¿Cómo es eso que dices?
EN los FCI NO deberían tener "delay" de 72 Hs.
Quizás, en algunos, cuando rescatas, el dinero del rescate se acredita en 72Hs. pero al precio de la cuota parte del día de la solicitud del rescate que está definido luego de las 17Hs.

¿Operar en el panel entero?
¿A qué te refieres? ¿A operar con acciones...?
Si es así, lo puedes hacer a través de un broker tanto sea éste bancario o no bancario. Recomiendo éstos últimos.

Asi es Egis, me exprese mal. Me referia a rescatar las guita en ese momento, es asi como vos decis lo de que toma la cotizacion del dia. Y el dato que necesitaba es lo del broker! Mi idea es meterme en algun lado que pueda operar en el dia y sacar la guita en el dia, pim pum pam.

Abrazo de gol Egis!

lanister31

Mensajepor lanister31 » Mié Jun 14, 2017 5:33 pm

Merval cierre 21178
zona a controlar 21000 (entrariamos dentro del kumo de la nube de ichimoku)
luego zona de los 20000 (piso del canalalcista)
arriba 21600
https://www.youtube.com/watch?v=VnVSkVSGd8E
actualizacion banco macro http://escuelabursatilnet.blogspot.com.ar/

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Jun 14, 2017 5:04 pm

preparando la puerta 12 para el viernes.

egis

Mensajepor egis » Mié Jun 14, 2017 5:03 pm

Tonga escribió:Hola, disculpen pero no tuve mucho tiempo para interiorizarme en estas ultimas ruedas, alguien podria explicarme que esta pasando con el mercado? es lo de emergentes? la decision de la FED?

Gracias y espero la rta con ansias!

Entre hoy y el 22 de este mes hay varios eventos que definen.
Hoy ha sido la FED, los índices yankies... para colmo se sumó la baja del OIL
Luego están las licitaciones y vencimientos de opciones.
También está la recategorización...
O sea... todo junto...
Y para colmo un Merval en donde había muchos papeles sobrecomprados que necesitaban sí o sí una corrección.
Así que hasta el 22 yo no tocaría nada.
Por ahora... soporte en 20900 luego se verá.

egis

Mensajepor egis » Mié Jun 14, 2017 4:57 pm

diegow escribió:preguntonta 2

como se puede operar en el panel entero y en tiempo real? que me sugieren? yo operaba a traves de un FCI pero es con un delay de 72 horas.

¿Cómo es eso que dices?
EN los FCI NO deberían tener "delay" de 72 Hs.
Quizás, en algunos, cuando rescatas, el dinero del rescate se acredita en 72Hs. pero al precio de la cuota parte del día de la solicitud del rescate que está definido luego de las 17Hs.

¿Operar en el panel entero?
¿A qué te refieres? ¿A operar con acciones...?
Si es así, lo puedes hacer a través de un broker tanto sea éste bancario o no bancario. Recomiendo éstos últimos.

egis

Mensajepor egis » Mié Jun 14, 2017 4:52 pm

aml escribió:preguntonta... al ir otra vez en caida, ¿no se deberia acelerar la baja?. la veo bajando pero light.

El rebote de ayer sólo ha sido un rebote técnico. La suba de ayer fue sin volumen.
Hay muchos papeles que necesitan descomprimir más.
El soporte lo va a tener en la zona 20900, ahí define... por ahora.
Ya lo anuncié antes de rueda (10:45) en mi TW
https://twitter.com/egis57/status/874986030411137024

carlob

Mensajepor carlob » Mié Jun 14, 2017 4:27 pm

Las tegnologicas con fuerte baja en eeuu, se puede acelerar el descreme aqui.. :abajo: :abajo: vamos por los 20.000 del merval.."?? :102:

Volver a “Foro Bursatil”