jesus330 escribió:Q el Presi q está en EEUU reclame la farsa de la cpra..
SAMI San Miguel
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: SAMI San Miguel
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: SAMI San Miguel
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: SAMI San Miguel
Con independencia de los 15 millones de dólares de pérdida antes de impuestos, sean estos temporales o permanentes, el resultado del tercer trimestre , que es el más potente estacionalmente, va a ser un DESASTRE.
Las razones son varias.
Están por un lado descriptas en el balance del segundo trimestre donde se hace referencia a problemas climáticos que afectaron la producción.
Por otro lado hubo una caída tremenda de los precios de exportación, por una mayor oferta mundial.
Y finalmente , la empresa ha sufrido un aumento de costos fenomenal por la inflación interna, en particular por los aumentos de costos como fletes y salarios.
Esta empresa, en su parte Argentina, la más importante, necesita una tremebunda devaluación para salir de esta encerrona.
Las razones son varias.
Están por un lado descriptas en el balance del segundo trimestre donde se hace referencia a problemas climáticos que afectaron la producción.
Por otro lado hubo una caída tremenda de los precios de exportación, por una mayor oferta mundial.
Y finalmente , la empresa ha sufrido un aumento de costos fenomenal por la inflación interna, en particular por los aumentos de costos como fletes y salarios.
Esta empresa, en su parte Argentina, la más importante, necesita una tremebunda devaluación para salir de esta encerrona.
-
xps
- Mensajes: 92
- Registrado: Mar Mar 08, 2016 11:12 am
Re: SAMI San Miguel
Yo vendí en 128 pesos. En Septiembre de 2016. Con un dólar a un precio bastante distinto.
Volví a entrar con ésta oportunidad.
Mi percepción es que la relación comercial con USA se vió perjudicada para los exportadores de biodiesel, pero que no van a ponerse la gorra con los cítricos porque es bardearla mucho. No sé...
Hubo algunos desastres naturales en California éste año y no sé qué política de protección tendrá USA respecto a sus productores, o si llegó a afectarles.
Haciendo un par de cuentitas rápidas sobre el valor que el mercado le dá a SAMI.. la pérdida de 15M USD puede andar por el 0.5% del valor de cada acción. Y tuvo una agachada mucho más grande.
De ahí a decir que el papel ya estaba caro o barato es otro análisis, yo volví con éste criterio.
Saludos
Volví a entrar con ésta oportunidad.
Mi percepción es que la relación comercial con USA se vió perjudicada para los exportadores de biodiesel, pero que no van a ponerse la gorra con los cítricos porque es bardearla mucho. No sé...
Hubo algunos desastres naturales en California éste año y no sé qué política de protección tendrá USA respecto a sus productores, o si llegó a afectarles.
Haciendo un par de cuentitas rápidas sobre el valor que el mercado le dá a SAMI.. la pérdida de 15M USD puede andar por el 0.5% del valor de cada acción. Y tuvo una agachada mucho más grande.
De ahí a decir que el papel ya estaba caro o barato es otro análisis, yo volví con éste criterio.
Saludos
-
Patrick
- Mensajes: 836
- Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm
Re: SAMI San Miguel
Es dato, en este tipo de eventos logisticos se hace cargo la Naviera. Es relevante que sea solvente y que tenga con que afrontar las demandas independientemente que casi con certeza tengan contratados seguros para estas eventualidades.
debenede escribió:Es dato u opinión que van a recuperar las pérdidas? Yo me asusté y vendí mi posición.
-
Gustavo
- Mensajes: 1077
- Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
- Ubicación: Mendoza, Argentina
Re: SAMI San Miguel
Patrick escribió:La compañia naviera -que es muy solvente- se va a hacer cargo del costo del problema. Es un hecho puntual que no se va a repetir (esperemos) a futuro. No hay nada de que asustarse por esto. Muy atrasada en relacion a las subas que tuvo el resto del mercado.
Saludos
Patrick
No pasa por lo solvente que sea sino por el hecho de que no es un boliche. Seria un escandalo que una empresa asi no tenga contratado seguros que cubran este tipo de eventos.
Que cagada que por laburar no pude aprovechar esos precios a los que llegó a operar!
-
debenede
- Mensajes: 583
- Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm
Re: SAMI San Miguel
Patrick escribió:La compañia naviera -que es muy solvente- se va a hacer cargo del costo del problema. Es un hecho puntual que no se va a repetir (esperemos) a futuro. No hay nada de que asustarse por esto. Muy atrasada en relacion a las subas que tuvo el resto del mercado.
Saludos
Patrick
Es dato u opinión que van a recuperar las pérdidas? Yo me asusté y vendí mi posición.
-
Patrick
- Mensajes: 836
- Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm
Re: SAMI San Miguel
La compañia naviera -que es muy solvente- se va a hacer cargo del costo del problema. Es un hecho puntual que no se va a repetir (esperemos) a futuro. No hay nada de que asustarse por esto. Muy atrasada en relacion a las subas que tuvo el resto del mercado.
Saludos
Patrick
Saludos
Patrick
-
HAMLET
- Mensajes: 67
- Registrado: Mié Oct 14, 2009 2:05 pm
Re: SAMI San Miguel
largaron la noticia del Ciber Ataque ayer cuando cierra el mercado, dos meses despues de que ocurrio, hoy abre -8% sin volumen... empieza a recuperarse....
Saquen sus propias conclusiones ....
pero en dos hora ya esta recuperada y el que se asusto perdio!!
calma grupoooooo

Saquen sus propias conclusiones ....
pero en dos hora ya esta recuperada y el que se asusto perdio!!
calma grupoooooo
-
Mariano1991
- Mensajes: 728
- Registrado: Vie Ene 27, 2017 9:38 am
Re: SAMI San Miguel
No largo ni un put-o papel
-
elalfil
- Mensajes: 375
- Registrado: Lun Jul 20, 2015 10:23 am
Re: SAMI San Miguel
GinzaTrader escribió:A comprar se ha dicho y call una joyita barateli
-
Ebisu
- Mensajes: 855
- Registrado: Mar Nov 17, 2015 7:54 am
Re: SAMI San Miguel
A comprar se ha dicho y call una joyita barateli
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: SAMI San Miguel
juanjo29 escribió:que paso aca ?
-
juanjo29
- Mensajes: 662
- Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm
Re: SAMI San Miguel
que paso aca ? 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], Chuikov, ClaudeBot [Bot], falute, Hayfuturo y 42 invitados