CTIO Consultatio S.A.
-
Re: CTIO Consultatio S.A.
A esto me refiero en que los controlantes siguen vendiendo, sea Terrabusi, san Martin de Tours o Constantini, porque esta siempre pesada CTIO.
Ayer cayo casi un 4% y fue casi lo peor de la jornada y hoy sube y pesadamente 1% lastimoso con todo en promedio 3% arriba y encima hay venta para rato porque te ponen pilas de 10.000 en la cola de venta.
Osea CTIO es la hermana menor de CRES, ambas tienen buenos fundamentos pero arruinan por completo los controlantes ambos papeles, en CRES Elztain dibujando y metiendo operetas para llevarse las ganancias a su bolsillo y en CTIO los controlantes no dejando volar al papel por un motivo desconocido, yo sospecho que la idea es una OPA como en CAPU.
CTIO los días que el MERVAL sube te mete un 0,5% o cierra neutra y cuando el MERVAL baja te clava un 4% abajo por eso cada año esta entre las peores inversiones CTIO a pesar de sus fundamentos.
La unica forma que CTIO vuelva a interesarme como inversión es que Constantini anuncie su ADR, porque si CTIO cotiza en USA ahi Constantini y Terrabusi pueden vender la cantidad que se les cante sin jorobar el papel como hacen ahora con CTIO solo cotizando en Argentina con poco volumen para darle salida a los mayoritarios que llevan 5 años vendiendo por lo menos.
Ayer cayo casi un 4% y fue casi lo peor de la jornada y hoy sube y pesadamente 1% lastimoso con todo en promedio 3% arriba y encima hay venta para rato porque te ponen pilas de 10.000 en la cola de venta.
Osea CTIO es la hermana menor de CRES, ambas tienen buenos fundamentos pero arruinan por completo los controlantes ambos papeles, en CRES Elztain dibujando y metiendo operetas para llevarse las ganancias a su bolsillo y en CTIO los controlantes no dejando volar al papel por un motivo desconocido, yo sospecho que la idea es una OPA como en CAPU.
CTIO los días que el MERVAL sube te mete un 0,5% o cierra neutra y cuando el MERVAL baja te clava un 4% abajo por eso cada año esta entre las peores inversiones CTIO a pesar de sus fundamentos.
La unica forma que CTIO vuelva a interesarme como inversión es que Constantini anuncie su ADR, porque si CTIO cotiza en USA ahi Constantini y Terrabusi pueden vender la cantidad que se les cante sin jorobar el papel como hacen ahora con CTIO solo cotizando en Argentina con poco volumen para darle salida a los mayoritarios que llevan 5 años vendiendo por lo menos.
-
Einlazer84 escribió: No creo que haya un inversor particular que tenga el 50% del Floating de CTIO sin contar ANSES o Mayoritarios.
Todavía no llegué al 50% del floating pero estoy cerca. Cuantas acciones necesito para nombrarme director?

-
elushi escribió:que el merval haya triplicado en 3 años no quiere decir que todos los papeles lo hicieron. este no es el unico que quedo atras respecto de ese 300%
el merval esta en una burbuja porque las electricas estan en una burbuja. vos que sacas a relucir los PER, hay algunas que cotizan con PER de mas de 150. es una locura. pagan cualquier gansada (doña rosa, los bolseros medianamente vivos como tu jefe deben estar enchufandolas hace rato)
un indice no es un promedio comun y corriente. es un promedio ponderado. con lo cual, solo si compraste lo que mejor ponderó hiciste una buena inversion. no hay un ETF que siga al indice como en USA, con lo cual tenias que acertar en los papeles que iban a subir esa cantidad. YPF, TS, ERAR, ALUA, COME son historicas importantes del merval y subieron todas menos que Consultatio.
es decir, dicho en criollo, con el diario del lunes somos todos gardel y con chicanas contesta cualquiera. y con mentiras tambien. porque hace mas de un año que decis que Costantini esta vendiendo como si fuera una canilla y baja su tenencia a cuentagotas. hubo un trimestre que hasta subio la tenencia me acuerdo, mientras vos, que casualidad, decias que vendia el todo el tiempo
te contesto no porque tenga ganas de refutarte, sino para romperte un poco las pelotas y no dejarte hacer el trabajo de rata que te encarga tu jefe
Sí yo no tengo dudas que Constantini vende, para mi el tipo vende pero en la CNV presenta una tenencia vieja sin actualizar, porque sino tiene poca explicación, CTIO tiene poco floating, pero siempre esta muy ofrecida cada rueda y no creo que justo de la casualidad que el 90% de la gente que posee esas 6% CTIO de Floating sean todos traders de super corto plazo, hay una mano mas grande por fuera de eso que viene dando.
CTIO solo sube cuando tiene mucho volumen, sin volumen muy rara vez sube, y a veces aunque haya mucho volumen tampoco sube y igual baja, eso refleja la presencia de un vendedor demasiado grande, puede ser Terrabusi que decidió terminar de desarmar todo y San Martin de Tours atrás, sea como sea hay un vendedor muy grande que hace meses esta dando y la ANSES no creo que sea el vendedor gigante, por descarte son los controlantes.
No creo que haya un inversor particular que tenga el 50% del Floating de CTIO sin contar ANSES o Mayoritarios.
-
Hoy sin dudas era un dia para entrar si esta as afuera
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
elushi escribió:
te contesto no porque tenga ganas de refutarte, sino para romperte un poco las pelotas y no dejarte hacer el trabajo de rata que te encarga tu jefe
no es mente orólogo ?

Einlazer84 escribió:No es tan así, del 2016 al 2018 el MERVAL subio un 350%, CTIO subió un 70%, esta muy atras y lo peor es que ese atraso es por la presión vendedora de los controlantes osea no veo esperanza que cambie eso los proximos años.
que el merval haya triplicado en 3 años no quiere decir que todos los papeles lo hicieron. este no es el unico que quedo atras respecto de ese 300%
el merval esta en una burbuja porque las electricas estan en una burbuja. vos que sacas a relucir los PER, hay algunas que cotizan con PER de mas de 150. es una locura. pagan cualquier gansada (doña rosa, los bolseros medianamente vivos como tu jefe deben estar enchufandolas hace rato)
Einlazer84 escribió:Osea si todo sube un 300% en promedio y lo tuyo no sube o sube un 50%, realizaste una mala inversión
un indice no es un promedio comun y corriente. es un promedio ponderado. con lo cual, solo si compraste lo que mejor ponderó hiciste una buena inversion. no hay un ETF que siga al indice como en USA, con lo cual tenias que acertar en los papeles que iban a subir esa cantidad. YPF, TS, ERAR, ALUA, COME son historicas importantes del merval y subieron todas menos que Consultatio.
es decir, dicho en criollo, con el diario del lunes somos todos gardel y con chicanas contesta cualquiera. y con mentiras tambien. porque hace mas de un año que decis que Costantini esta vendiendo como si fuera una canilla y baja su tenencia a cuentagotas. hubo un trimestre que hasta subio la tenencia me acuerdo, mientras vos, que casualidad, decias que vendia el todo el tiempo

-
hugos1969 escribió:Lo único que te puedo decir es que baje o suba no me preocupa, es un papel que me permite dormir tranquilo, sé que estoy bien comprado y para mí eso es suficiente
No es tan así, del 2016 al 2018 el MERVAL subio un 350%, CTIO subió un 70%, esta muy atras y lo peor es que ese atraso es por la presión vendedora de los controlantes osea no veo esperanza que cambie eso los proximos años.
Osea si todo sube un 300% en promedio y lo tuyo no sube o sube un 50%, realizaste una mala inversión, CRES es una empresa que la ven como para dormir sin frazada pero es igual que CTIO, le cuesta horrores subir, ahora es la primera en hacerse percha, hoy el MERVAL cayo 1% y CTIO cayo 3,50% y siempre es así aca.
2016 y 2017 fue mala inversión CTIO y CRES, 2018 por ahora viene safando pero si no rebota y comienza una tendencia bajista de 6-8 meses como acostumbra a hacer CTIO todos los años será mala inversión 2018 también.
Fijate la presentación corporativa de CTIO la que salió para Enero/2018.................... sacaron la parte que mostraban la evolución de CTIO contra el MERVAL............ eso algo dice y en las buenas epocas de CTIO desde el 2012 al 2015 era lo primero que ponian en sus presentaciones corporativas, ahora como es un papel de los peores sacaron todo, misma conducta que cuando ocultaron los datos de relaciones de mercado cuando no tenía forma de safar de los palos que le tiraban a la empresa por la venta de los controlantes, CTIO no me parece mala empresa pero me genera muchisima desconfianza las conductas de los controlantes aca y no descarto un empome como CAPU.
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Cuchi1982 escribió:Hugo... cómo la ves??? Nos está faltando volumen! Hace rato que vidne muy flojo en ese aspecto!
Lo único que te puedo decir es que baje o suba no me preocupa, es un papel que me permite dormir tranquilo, sé que estoy bien comprado y para mí eso es suficiente
-
A mi en el fondo CTIO es un papel que me gusta mucho, pero CTIO es como la hermana menor de CRES, es un papel con fundamentos, hasta es posible que tenga los mejores fundamentos y futuro que todos los papeles del MERVAL, osea si fuera por fundamentos hoy CTIO tendría que valer $500 como MIRG.
Pero lo que siempre descuida la mayoría es que hay que ponderar la variable directores y mayoritarios de la empresa, CRES es un papel que debería valer 5 veces mas de lo que vale hoy pero como tiene un directorio que patea en contra de los inversores que no forman parte del directorio porque es la tipica empresa que le va muy bien pero los directivos se llevan todo casi sin compartir a los demas entonces nunca subirá CRES por mas que deba valer 5 veces mas, porque es una gran empresa pero la politica de su directorio es llevarsela toda para ellos entonces vos nunca vas a recibir un peso y la conclusión es que es mejor tener una empresa de mediana gama que no sea que super fundamentos pero que no tenga un directorio que se la lleve toda ellos y repartan a los demas sin meter operetas de cualquier tipo.
CTIO es como la hermana menos de CRES, es una empresa con muy buenos fundamentos igual que CRES, pero los directivos y controlantes de CTIO son muy activos jorobando en la cotización y hasta el día de hoy no se sabe exactamente con que fin, y no me vengan con eso de la liquidez porque cuando se con ese fin y buena intención los controlantes siempre informan a la CNV como hecho relevante (obligado por la ley), cuando no lo informan generalmente es un empome encubierto, a CTIO un par de veces la denunciaron por manipular la plaza es un mal muy metido en CTIO y eso le quita atractivo.
En CAPU y CEPU los controlantes estuvieron muy activos y terminaron los controlantes lanzando un tremendo empome, a CAPU la destruyeron (y decian lo mismo que era por liquidez y todo eso y al final era empome y tampoco informaron en CAPU), en CEPU sucedió algo jorobado pero no tan grave aunque la historia no termino alla.
CTIO tiene grandes fundamentos pero genera mucha desconfianza TANTO hermetismo la venta de todos sus accionistas mayoritarios incluyendo Constantini, por ejemplo si van a hacer una OPA como en CAPU dentro de 1 año a $28......................... entonces teniendo esa info inside no es mala idea vender todas tus acciones a este precio mientras los demas mortales que no trabajan adentro de CTIO miran el PER que esta barata los ingresos en USD, etc.
Ya les anticipo el proximo ART 63 CNV de Marzo, será un buen balance............... sí.............. pero CTIO bajará fuerte en cuando se den cuenta que bajo la tenencia accionaria de Constantini, Terrabusi y San Martin de Tours ya que es la unica explicación de porqué siempre CTIO tiene mucha venta, mas venta que los demas papeles, CTIO para subir necesita mucho volumen (rara vez sube sin volumen) siempre esta pesada porque los controlantes dan con todo, no tiene la ventaja de otros papeles que SIN volumen puede mantenerse, hace 10 días CTIO no tiene volumen, hace 10 días CTIO NO SUBE... eso algo dice.

Pero lo que siempre descuida la mayoría es que hay que ponderar la variable directores y mayoritarios de la empresa, CRES es un papel que debería valer 5 veces mas de lo que vale hoy pero como tiene un directorio que patea en contra de los inversores que no forman parte del directorio porque es la tipica empresa que le va muy bien pero los directivos se llevan todo casi sin compartir a los demas entonces nunca subirá CRES por mas que deba valer 5 veces mas, porque es una gran empresa pero la politica de su directorio es llevarsela toda para ellos entonces vos nunca vas a recibir un peso y la conclusión es que es mejor tener una empresa de mediana gama que no sea que super fundamentos pero que no tenga un directorio que se la lleve toda ellos y repartan a los demas sin meter operetas de cualquier tipo.
CTIO es como la hermana menos de CRES, es una empresa con muy buenos fundamentos igual que CRES, pero los directivos y controlantes de CTIO son muy activos jorobando en la cotización y hasta el día de hoy no se sabe exactamente con que fin, y no me vengan con eso de la liquidez porque cuando se con ese fin y buena intención los controlantes siempre informan a la CNV como hecho relevante (obligado por la ley), cuando no lo informan generalmente es un empome encubierto, a CTIO un par de veces la denunciaron por manipular la plaza es un mal muy metido en CTIO y eso le quita atractivo.
En CAPU y CEPU los controlantes estuvieron muy activos y terminaron los controlantes lanzando un tremendo empome, a CAPU la destruyeron (y decian lo mismo que era por liquidez y todo eso y al final era empome y tampoco informaron en CAPU), en CEPU sucedió algo jorobado pero no tan grave aunque la historia no termino alla.
CTIO tiene grandes fundamentos pero genera mucha desconfianza TANTO hermetismo la venta de todos sus accionistas mayoritarios incluyendo Constantini, por ejemplo si van a hacer una OPA como en CAPU dentro de 1 año a $28......................... entonces teniendo esa info inside no es mala idea vender todas tus acciones a este precio mientras los demas mortales que no trabajan adentro de CTIO miran el PER que esta barata los ingresos en USD, etc.
Ya les anticipo el proximo ART 63 CNV de Marzo, será un buen balance............... sí.............. pero CTIO bajará fuerte en cuando se den cuenta que bajo la tenencia accionaria de Constantini, Terrabusi y San Martin de Tours ya que es la unica explicación de porqué siempre CTIO tiene mucha venta, mas venta que los demas papeles, CTIO para subir necesita mucho volumen (rara vez sube sin volumen) siempre esta pesada porque los controlantes dan con todo, no tiene la ventaja de otros papeles que SIN volumen puede mantenerse, hace 10 días CTIO no tiene volumen, hace 10 días CTIO NO SUBE... eso algo dice.

Einlazer84 escribió:Mi lectura es que los inversores ven carisima a CTIO por eso ni compran, hasta que no encuentre volumen para darle salida a la venta fuerte que habitualmente reina en este papel, CTIO no va a parar de bajar, los $60 evidentemente no son atractivos para los inversores.
Buscará piso en $5X o en $4X en un lugar donde puedan descargas 100.000 nominales y la compra lleve, evidentemente a estos valores CTIO esta muy cara por eso nadie compra, a esperar a $46 que fue su ultimo máximo ahi capaz para la sangre aca.
anda a romper a DYCASA, ahi no hay volumen...CTIO es un papel que genera valor a cada momento.
-
cierra verde

Mi broker esta recomendando CTIO, de hecho estoy esperando hace unos dias para entrar.
Luego de una tendencia alcista de largo plazo que había iniciado en el año 2012, CTIO lateralizó entre los 33 pesos y los 45 pesos entre 2016 y 2017. En este canal testeó su resistencia 4 veces y quebró al alza luego de un rally iniciado en octubre 2017. A partir de allí desarrolló una figura de cuña alcista en la que se basa la recomendación de compra fuerte, con un objetivo en los 70.35 pesos.
Si sale bien seria un margen de un 12% , con un sl en 56,85 o 62,85 si no queres arriesgaste mucho.
Luego de una tendencia alcista de largo plazo que había iniciado en el año 2012, CTIO lateralizó entre los 33 pesos y los 45 pesos entre 2016 y 2017. En este canal testeó su resistencia 4 veces y quebró al alza luego de un rally iniciado en octubre 2017. A partir de allí desarrolló una figura de cuña alcista en la que se basa la recomendación de compra fuerte, con un objetivo en los 70.35 pesos.
Si sale bien seria un margen de un 12% , con un sl en 56,85 o 62,85 si no queres arriesgaste mucho.
-
pablon85 escribió:Mi lectura es que sos un flor de virgo que no causa gracia, y da pena. Una bomba de leche que va a explotar en cualquier momento.
Piensen usando la cabeza.... pero la cabeza de arriba, no la de abajo.
Si CTIO esta tan pero tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn barata como todos acá dicen, entonces expliquenme porque esta ultima en volumen en el MERVAL y encima por bastante afano al promedio, y nadie compra el papel naufraga sin volumen.
Yo creo que si CTIO "Realmente" estaría barata ya se hubieran llevado todo, sin embargo si no hay interés es porque esta cara.
Mañana GGAL baja a $50, vos comprarías???' me imagino que sí y junto con vos comprarían miles de inversores mas generando un volumen impresionante.
Ahora GGAL esta $300 y con un PER por las nuebes, vos comprarías?????????? seguro que no, y muchos van a pensar lo mismo entonces no hay volumen de compra, pero venta todos los días hay porque siempre hay gente que por algún motivo debe vender, sea porque la ve cara o porque justo tiene que retirar el dinero para algo de salud etc, la diferencia es que si no hay compra el papel bajará y puede bajar mucho.