AKD escribió:
Estoy de acuerdo; vos te referís a desnudar las contradicciones patéticas que tiene esta lacra y yo me refería a una política efectiva para combatir la corrupción (y otros delitos), como sugiere Falerito.
De todas maneras, lo de la Argentina ya se parece más a una cuestión de demencia colectiva que a lo que genera una clase política (o dirigente) corrupta.
TErminás en lo mismo. Instalar el plebiscitismo en la justicia, terminás y sos rehen de caer rendido al péndulo y los espasmos del pueblo (siempre voluble). Andá a preguntar al populacho qué castigo apoya contra la corrupción y lo más liviano que te van a decir es la silla eléctrica. Hay una contradicción notable entre el neomarxismo de las mentes brillantes que nos gobiernan (son foucaltianos y como tales, bregan por la demolición de la punibilidad o de mínima, penas suaves) y la de someter todo el andamiaje judicial al voto popular. El Poder Judicial siempre fue elitista, entre otras cosas, para preservarlo de la volubilidad del "soberano" y no caer en movimientos pendulares. Acá se instala un Fascismo plebiscitario de izquierda y la frontera con el fascismo plebiscitario de mussolini es muy delgada. Es el punto débil de los K: en su momento corrieron a abrazarlo a Blumberg. Sólo es cuestión que la demanda popular no decaiga para que la estrategia de dilución no surta efecto y el boomerang se te viene encima y andá a decile al CELS que postule una consulta popular sobre instalar la pena de trabajos forzosos por ejemplo. Insisto: Un Test demasiado ácido.