uhhhh escribió: ↑ Yo no se si va a bajar o subir. Los "paisanos" de ******* no tienen nada... y por eso no creo q vendan, a menos q la cuenta les de para la proxima campaña con este dolar y los insumos no aumenten en pesos. Estan cansados de q los cojan.
Por otro lado, tenia unos morlacos y los revente en 1240, me parece q hice negocio. Veremos la semana q viene (esta vez preferi vender eso a celu)
Jorge mas abajo hablaba de rubro construccion, q justo es el q conozco. No creo q aumente mucho en usd xq no hay guita. Pero los costos en pesos se fueron a la bos**. La cuenta aca es cada vez mas fina. Este año no se si arrancamos con otro porque riesgo/beneficio (y lo q se reniega) ya no es atractivo hace tiempo...
El dolar bajando o estable y materiales en general suben. Costo de vida sube, mano de obra sube.
Espero q en este rubro se acomode.
En cuanto al campo, no se si esta barato. Hay q hacer la cuenta tambien. Cuanto le sacas al capital invertido y con cuanto riesgo? No es para todos. Menos de 100 h no te produce madie xq no rinde.
Este año en mi zona quedaron varios culo al norte.
Estimado, si una pareja quería pedir un crédito hipotecario y entre los 2 o sumando el grupo familiar tiene ingresos por $2.700.000 vos tenias un ingreso de 2000 dólares y tenias parking. Hoy si el dolar baja a 1000 dólares vos vas a tener poder de compra de 2700 dólares, eso significa que vos compras un depto y haces la operación en un clic. Y Con un incremento de tu préstamo de 25%.
Entonces si el metro cuadrado del depto usado está en 1 rápidamente se va a 1,25 y entonces para construir la mano de obra te sale igual y los insumos importados te bajan más de un 20% en pesos y frenan subas de insumos nacionales.
Y la demanda del exterior aun no llegó, así que sería lógico el metro cuadrado del usado suba rápido un 50%. Por lo que escuché en CABA se reactivo bastante las obras, así que debería volar el año que viene.
Y el campo la próxima campaña verá lo que hace , pero esta cosecha tiene que vender con poca ganancia y buscar la renta financiera.