¿Vos sabés analizar balances?
CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto

Fabio, me gusta mas cuando hablas desde la experiencia y no bastardeas a la gente, es mucho mas rico y entendible el mensaje. Zafar va con Z por otro lado. Luego, a estas alturas puede pasar que Argentina se vaya a la mierd@. Crisis + default + porong@virus = acciones de centavos como bien vos decis (+ pobreza + inseguridad por otro lado), pero esperemos que eso no pase, nadie quiere una Argentina x el piso, situacion horrible si las hay, cuasi devastadoras. Si eso NO pasara, los papeles se estan poniendo baratos, al virus este no le creo nada.
PD: ojo con el vende humo de alzamer. NO SIGAN SUS MOVIMIENTOS. Es un fantasma.
PD: ojo con el vende humo de alzamer. NO SIGAN SUS MOVIMIENTOS. Es un fantasma.
Lastima que mañana se publique el balance después de hora.
De otro modo , mañana subiría el 20%.
Nos vamos a tener que conformar con un +10%..pero pasado, vendrá bastante más
De otro modo , mañana subiría el 20%.
Nos vamos a tener que conformar con un +10%..pero pasado, vendrá bastante más

aleelputero(deputs) escribió: ↑ Nunca den totalmente nada por sabido o aprendido ya que en esta actividad, eso nunca se termina. Abrazo a los foristas.

-
Muy bien así me gusta el foro de rava que a través del tiempo, me ha enseñado tanto, de las experiencias propias y ajenas se aprende. No viví el 2001, ni la década del 90 pero si el 2007, 2008. Sin tener amplia experiencia pude sobrevivir e inclusive ganar mucho en esa crisis, simplemente tomando posturas bi direccionales con opciones. 2010 fue si mal no recuerdo el año que más gané con un papel pedorro como Grimoldi. Cómo contrapartida en 2011, estuve a punto de volcar mi cuenta, me salvaron unos puts de Siderar
. En 2014 perdí el 50% de mi capital y los ahorros de toda mi vida en un día con los cupones del pbi por no garpar un 7% de cobertura. Ese año si bien termine un 60 arriba, (posteando mis entradas y salidas), mi manera de operar y de ver el mercado cambio mucho, ser metódico, sistemático, y sobre todo nunca encapricharme e ir en contra de la tendencia de fondo creo que me ayudó un montón. Gracias a Dios los resultados llegaron, y si bien estoy lejos de ser multi millonario, podría decirse que hoy puedo vivir del capital que tengo, simplemente obteniendo una pequeña renta, ya me preocupo por mantenerlo y ganarle o al menos empatarle a la inflación, con eso me alcanza. Mi consejo es sobre todo a los jóvenes que no se enloquezcan y se apuren, tienen un activo muy valioso que es el tiempo a su favor, lean y estudien hay mucho material gratis inclusive dando vueltas por ahí, ahora resulta mucho más fácil aprender lo básico, que como resultaba en mis tiempos. Nunca den totalmente nada por sabido o aprendido ya que en esta actividad, eso nunca se termina. Abrazo a los foristas.

fabio escribió: ↑ tengo 47 años, me comí el empome del 95, siendo muy joven, despues safe del 2001, cuando gente pagaba precios extremadamente caros, nunca tuve timing , la verdad, pero ciclos bajistas no me como mas, vino el 2008 y la primera baja salí, estuve todo comprado hasta diciembre 2017, me perdí la suba de enero 2018, hoy todo el mercado esta muy caro, galicia 10 dolares extremadamente caro, cepu 3 dolares muy caro, vamos a un default y yo vi a galicia en 40 centavos de dolares, saca la cuenta, no siempre es igual, pero nuestro mercado esta sobrevaluado , porque mucha gente mantiene posiciones para recuperar algo de todo lo perdido, cuando se den cuenta que solo les va a quedar el 10% van a salir, ya lo vi a esto varias veces, hoy en el mercado opera gente muy joven, con las bajas del 2018 y 2019 la mitad perdieron las comitentes otros solo les queda un 20 o 30%, la mayoría de mi riqueza me la dio la bolsa tanto en el 96 como el 2002, también del 2015 en adelante, me permitió no solo vivir muy bien, si no comprar propiedades, desarrollos turísticos que es mi segunda actividad después del campo, tengo la suerte de haber alertado a muchos amigos de esto hace mas de un año, jamas ellos lo esperaban, son tiempos de esperar que todo se destroce, todavía no llegaron las malas noticias para nosotros , cuando dejen de operar algunos papeles y otros coticen a centavos sera el momento de comprar, argentina va a una situación critica, hoy solo sirve el billete , todo lo otro es violable.-
mucha suerte y saludos, cuida el dinero, se vienen épocas muy duras.-

valentirosarino escribió: ↑ Fabio
Está bien, hablar o intercambiar opiniones asi acepto, no se puede andar calificando a quién tiene tenencias y ve mermar día a día su capital refregarle en la cara como que es un tonto.
En mi caso podrá apreciar que más o menos para el 18 o 20 de dciembre salí de mi entrada en acciones, siguió subiendo no me lamenté, si es cierto volví a comprar la semana pasada en ésta TXAR , CRESUD y algo menos en Ausol.
Hoy de nuevo en CEPU, TXAR y Cresud, te repito mi compra es genuina, estos dias asi compro, decime vos q edad tenés??? habrás visto muchisimas bajas, vos realmente no creés que ésta baja es un poco fuera de lo normal????
Vayamos caso por caso de las empresas, no tendré el conocimiento del Sr Alzamer pero me vas a negar que CEPU pese a toda la readecuación tarifaria no gana $$$$ , porqué o en que sostenés tu afirmación que a estos precios está cara???
Tené en cuenta que cuando vos advertías lo del empome a 47 con dolar de 18 jamás salí a contradecirte, que fué para la época de la salida al NYSE, fué muy bien armado el caza improvisados la largaron en el NYSE y allí todo el mundo pensaba que se iba a las nubes, entonces zas les salió perfecto el empome.
me vas a decir q es una mala empresa????
Siguiendo el razonamiento anterior TXAR, CRESud, no ganan plata???? , yo te agradezco la sugerencia y puede que estés en lo cierto, a lo mejor en abril o mayo te diga tenías razón FABIO, pero mientras tanto a mi la experiencia personal me indica que comprando en dias asi, esperando, en 10 dias si sigue meto otras fichas, vos sabés bien que la inversión en bolsa es uno contra todos.
Haciendo una cuenta simple tomando CEPU $ 25 dólar 85 te da una relación de 0,2941 te parece cara????
y asi con TXAR y ni hablar de CRESUD, es mi humilde opinión, desde ya te agradezco pero mañana si querés seguimos obvio que sin descalificación y no calificar de tonto al que conserva los papeles, tené en cuenta que poder pertenecer a éste mundo bursátil es una bendición, estas bajas puede afectar a muchas familias, gente que quizás tenía un proyecto de mudar de casa o de un 2 amb pasar a uno más grande , o cambiar el autito lo que sea, entonces no hay que contentarse porque la alegría de algunos puede ser dolor de otro.
La inversión en bolsa asumida seriamente, es decir dedicarle tiempo en cuanto a seguimiento, llevando buen registro y comprando acciones de empresas serias es una manera de ir aumentando el capital.
Un abrazo bolsero.
Valentin.
tengo 47 años, me comí el empome del 95, siendo muy joven, despues safe del 2001, cuando gente pagaba precios extremadamente caros, nunca tuve timing , la verdad, pero ciclos bajistas no me como mas, vino el 2008 y la primera baja salí, estuve todo comprado hasta diciembre 2017, me perdí la suba de enero 2018, hoy todo el mercado esta muy caro, galicia 10 dolares extremadamente caro, cepu 3 dolares muy caro, vamos a un default y yo vi a galicia en 40 centavos de dolares, saca la cuenta, no siempre es igual, pero nuestro mercado esta sobrevaluado , porque mucha gente mantiene posiciones para recuperar algo de todo lo perdido, cuando se den cuenta que solo les va a quedar el 10% van a salir, ya lo vi a esto varias veces, hoy en el mercado opera gente muy joven, con las bajas del 2018 y 2019 la mitad perdieron las comitentes otros solo les queda un 20 o 30%, la mayoría de mi riqueza me la dio la bolsa tanto en el 96 como el 2002, también del 2015 en adelante, me permitió no solo vivir muy bien, si no comprar propiedades, desarrollos turísticos que es mi segunda actividad después del campo, tengo la suerte de haber alertado a muchos amigos de esto hace mas de un año, jamas ellos lo esperaban, son tiempos de esperar que todo se destroce, todavía no llegaron las malas noticias para nosotros , cuando dejen de operar algunos papeles y otros coticen a centavos sera el momento de comprar, argentina va a una situación critica, hoy solo sirve el billete , todo lo otro es violable.-
mucha suerte y saludos, cuida el dinero, se vienen épocas muy duras.-
el peligro de la ambición y la caución !!
gracias don resero , no me creo mucho eso de que se retira..seguro que seguirá por acá dentro de poco...
gracias don resero , no me creo mucho eso de que se retira..seguro que seguirá por acá dentro de poco...

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Mensaje sin leerpor resero » Lun Mar 09, 2020 5:41 pm
Me retiro muchachos suerte a los que siguen se pasaron buenos momentos me acuerdo que lo mejor fue con Apbr.
Tuve que liquidar todo por exceso de caucion me quede sin comitente y no voy a poner dinero.
Vovi a empezar con poco alla por el 2006 y en el 2014 retire el 70% de lo que habia ganado, el 30% que me quedo se fue diluyendo en estos 2 ultimos años y hoy fue el final para mi, me retiro tranquilo porque intente hacer algo grande y no se dio.
Buenos negocios para los que siguen y los nuevos!
Mensaje sin leerpor resero » Lun Mar 09, 2020 5:41 pm
Me retiro muchachos suerte a los que siguen se pasaron buenos momentos me acuerdo que lo mejor fue con Apbr.
Tuve que liquidar todo por exceso de caucion me quede sin comitente y no voy a poner dinero.
Vovi a empezar con poco alla por el 2006 y en el 2014 retire el 70% de lo que habia ganado, el 30% que me quedo se fue diluyendo en estos 2 ultimos años y hoy fue el final para mi, me retiro tranquilo porque intente hacer algo grande y no se dio.
Buenos negocios para los que siguen y los nuevos!
-
Fabio
Está bien, hablar o intercambiar opiniones asi acepto, no se puede andar calificando a quién tiene tenencias y ve mermar día a día su capital refregarle en la cara como que es un tonto.
En mi caso podrá apreciar que más o menos para el 18 o 20 de dciembre salí de mi entrada en acciones, siguió subiendo no me lamenté, si es cierto volví a comprar la semana pasada en ésta TXAR , CRESUD y algo menos en Ausol.
Hoy de nuevo en CEPU, TXAR y Cresud, te repito mi compra es genuina, estos dias asi compro, decime vos q edad tenés??? habrás visto muchisimas bajas, vos realmente no creés que ésta baja es un poco fuera de lo normal????
Vayamos caso por caso de las empresas, no tendré el conocimiento del Sr Alzamer pero me vas a negar que CEPU pese a toda la readecuación tarifaria no gana $$$$ , porqué o en que sostenés tu afirmación que a estos precios está cara???
Tené en cuenta que cuando vos advertías lo del empome a 47 con dolar de 18 jamás salí a contradecirte, que fué para la época de la salida al NYSE, fué muy bien armado el caza improvisados la largaron en el NYSE y allí todo el mundo pensaba que se iba a las nubes, entonces zas les salió perfecto el empome.
Siguiendo el razonamiento anterior TXAR, CRESud, no ganan plata???? , yo te agradezco la sugerencia y puede que estés en lo cierto, a lo mejor en abril o mayo te diga tenías razón FABIO, pero mientras tanto a mi la experiencia personal me indica que comprando en dias asi, esperando, en 10 dias si sigue meto otras fichas, vos sabés bien que la inversión en bolsa es uno contra todos.
Haciendo una cuenta simple tomando CEPU $ 25 dólar 85 te da una relación de 0,2941 te parece cara????
y asi con TXAR y ni hablar de CRESUD, es mi humilde opinión, desde ya te agradezco pero mañana si querés seguimos obvio que sin descalificación y no calificar de tonto al que conserva los papeles, tené en cuenta que poder pertenecer a éste mundo bursátil es una bendición, estas bajas puede afectar a muchas familias, gente que quizás tenía un proyecto de mudar de casa o de un 2 amb pasar a uno más grande , o cambiar el autito lo que sea, entonces no hay que contentarse porque la alegría de algunos puede ser dolor de otro.
La inversión en bolsa asumida seriamente, es decir dedicarle tiempo en cuanto a seguimiento, llevando buen registro y comprando acciones de empresas serias es una manera de ir aumentando el capital.
Un abrazo bolsero.
Valentin.
Un abrazo bolsero.
Valentin.
Un Grande fabio
, siempre atento a lo que hacen los demás ... 

-
valentirosarino escribió: ↑ Agradezco todas las sugerencias o consejos, no promedio a la baja, con una simple anotación o registro en un cuaderno o en computador, fecha de compra tantos nominales tantos pesos equivalentes a tantos dólares, no es ni primero entrado primero salido, ni promedio ni nada.
Sr Romero agradezco también su moderación, aunque para mi usted es respetuosamente EL CORRENTINO, he leído su 1er libro el cual me acuerdo que fui hasta la calle Ayacucho casi Corrientes a comprarlo, le mando un abrazo.
Saludos Valentin.
De nada che, yo realmente y lo digo muy en serio valoro a Fabio como forista, creo que tiene experiencia y oficio de sobra, recuerdo entradas en papeles que nadie daba un mango como agrometal en su momento, fue muy exitosa si mal no recuerdo, claro tampoco es obligarle a que adopte una postura alcista cuando el ve que se va todo a la merde