SAMI San Miguel
-
sebara
- Mensajes: 5882
- Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm
Re: SAMI San Miguel
Un viraje espectacular en este tercer trimestre, salió de un resultado negativo de -109,62 millones a 131 millones de pesos. El año pasado a esta altura estaba en 219,59 millones de pesos.
Las ventas resultantes fueron de 2908 millones de pesos, esto es un -9,7% menos que el 2016. En segmentos tenemos que la Fruta fresca cayó en montos un -12,6%, la venta de productos industriales cayeron, en montos, un -3,5%. San Miguel es una empresa prácticamente exportadora, porque exporta prácticamente el 90% de sus productos. Las exportaciones en montos en pesos cayeron un -11,8%. Sin embargo, en volúmenes, se exportaron un 44,18% más que el año, sobretodo del ramo productos industriales.
Los costos de ventas por su parte fue de 1394,68 millones de pesos, esto es un 11,88% más que el año pasado.
Los resultados financieros dieron un negativo de -353,12 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -295 millones de pesos.
Los Gastos de Producción, Administración y Comercialización se incrementaron un 13,2%. Estos gastos estuvieron por encima de la ganancia bruta, lo que hace que la ganancia operativa culmine con un negativo de -50,33 millones de pesos. Lo salva el rubro ganancia por adquisión de negocio por 391 millones de pesos y un recupero de impuesto a las ganancias por 136,54 millones.
En las perspectivas enfocan parte de sus expectativas a la compra de la totalidad de acciones de Agricola Hoja Redonda S.A. de Perú, primer productor de mandarinas de ese país. Se estima que el cuarto trimestre será relevante a nivel negocios y resultados, se incrementarán el volumen de Ventas de Alimentos procesados y se incorporará las exportaciones de uva de Perú. Por una caída en la producción de limón en Tucumán y una menor producción de fruta en Sudafrica se estima una caída anual de alrededor del 15%. Además de contar con el incumplimiento de Maersk que ocasionará que la empresa pierda mercadería y cancelaciones de ventas y generando un daño reputacional por esos incumplimientos.
La liquidez bajó de 1,65 a 0,99 La solvencia bajó de 0,50 a 0,35. Se aumentaron los préstamos del pasivo de 424 millones a 3021 millones (7 veces más!!!!)
El VL es de 30,77. La Cotización hoy es de 113,1
La ganancia por acción (VN $0,10) que acumula es 0,3. El PER es enorme!!!
Las ventas resultantes fueron de 2908 millones de pesos, esto es un -9,7% menos que el 2016. En segmentos tenemos que la Fruta fresca cayó en montos un -12,6%, la venta de productos industriales cayeron, en montos, un -3,5%. San Miguel es una empresa prácticamente exportadora, porque exporta prácticamente el 90% de sus productos. Las exportaciones en montos en pesos cayeron un -11,8%. Sin embargo, en volúmenes, se exportaron un 44,18% más que el año, sobretodo del ramo productos industriales.
Los costos de ventas por su parte fue de 1394,68 millones de pesos, esto es un 11,88% más que el año pasado.
Los resultados financieros dieron un negativo de -353,12 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -295 millones de pesos.
Los Gastos de Producción, Administración y Comercialización se incrementaron un 13,2%. Estos gastos estuvieron por encima de la ganancia bruta, lo que hace que la ganancia operativa culmine con un negativo de -50,33 millones de pesos. Lo salva el rubro ganancia por adquisión de negocio por 391 millones de pesos y un recupero de impuesto a las ganancias por 136,54 millones.
En las perspectivas enfocan parte de sus expectativas a la compra de la totalidad de acciones de Agricola Hoja Redonda S.A. de Perú, primer productor de mandarinas de ese país. Se estima que el cuarto trimestre será relevante a nivel negocios y resultados, se incrementarán el volumen de Ventas de Alimentos procesados y se incorporará las exportaciones de uva de Perú. Por una caída en la producción de limón en Tucumán y una menor producción de fruta en Sudafrica se estima una caída anual de alrededor del 15%. Además de contar con el incumplimiento de Maersk que ocasionará que la empresa pierda mercadería y cancelaciones de ventas y generando un daño reputacional por esos incumplimientos.
La liquidez bajó de 1,65 a 0,99 La solvencia bajó de 0,50 a 0,35. Se aumentaron los préstamos del pasivo de 424 millones a 3021 millones (7 veces más!!!!)
El VL es de 30,77. La Cotización hoy es de 113,1
La ganancia por acción (VN $0,10) que acumula es 0,3. El PER es enorme!!!
-
ardetroya
- Mensajes: 763
- Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm
-
dosinaga
- Mensajes: 1563
- Registrado: Mar May 10, 2016 9:37 pm
Re: SAMI San Miguel
Interesante el punto dónde está, para inversores de riesgo una gran oportunidad!
Si quieren más gráficos, datos y estadísticas, les dejo mi twitter:
https://twitter.com/dosinaga2
Si quieren más gráficos, datos y estadísticas, les dejo mi twitter:
https://twitter.com/dosinaga2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: SAMI San Miguel
Budano escribió:Esta para el cachetazo.
Entre las tasas demenciales del BCRA. el dolar bajo, la mala cosecha, y el siniestro informatico, la dejaron grogui.
Algo de verdad hay ahi, yo en el satelite veo que se esta instalando un clima muy muy seco, eso afectará las cosechas, voy a tener un verano movido porque un verano seco = incendios forestales por todos lados y la gente del campo haciendome estallar el telefono con 200000 llamados preguntandome cuando llueve.
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: SAMI San Miguel
Esta para el cachetazo.
Entre las tasas demenciales del BCRA. el dolar bajo, la mala cosecha, y el siniestro informatico, la dejaron grogui.
Entre las tasas demenciales del BCRA. el dolar bajo, la mala cosecha, y el siniestro informatico, la dejaron grogui.
-
magoo
- Mensajes: 4791
- Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm
-
elmagico32
- Mensajes: 74
- Registrado: Lun May 23, 2016 3:21 pm
Re: SAMI San Miguel
Ahora los limones de Tucumán cuentan con nuevo sello de calidad
15 Noviembre 2017
Funcionarios del Ministerio de Agroindustria dieron la certificación “Alimentos Argentinos, una selección natural” a empresas tucumanas en el marco de la Feria AlimentAR.
Así, Citrusvil S.A. y San Miguel A.G.I.C.I.YF. S.A. ahora podrán utilizar el sello “limón fresco”, siendo las primeras productoras de limones en obtener el derecho de uso, informó el Ministerio en un comunicado.
Las firmas mencionadas exportan aproximadamente 145.000 toneladas/año a destinos como la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Oriente Medio, Lejano Oriente, Brasil y México, entre otros.
Según indican desde la Secretaría de Agregado de Valor este sello, entre otras cosas, ayuda a abrir nuevas puertas comerciales comunicando la sanidad y la excelente calidad de los alimentos que exporta Argentina.
Cabe recordar que el sello “Alimentos Argentinos” es una marca registrada y el empleo de su isologotipo solo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva. En este contexto, el producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que el que reúne atributos de calidad premium, y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.
Además, informaron que, con este reconocimiento, las empresas contarán con el reintegro adicional del 0.5 % establecido por el Decreto 1341/2016 y la Resolución MA N° 90-E/2017 para aquellos productos que revistan la condición de orgánicos, o que cuenten con el derecho de uso del Sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural” o con una Denominación de Origen, herramientas coordinadas por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio.
Los certificados fueron recibidos por Daniel Lucci y Pablo Lucci en calidad de presidente y vicepresidente de la firma Citrusvil, y por Lucas Méndez Tronge, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel S.A.
Datos sobre los beneficios para las empresas que apuestan a la calidad
Desde que entró en vigor este Decreto y su reglamentación, se han entregado 62 certificados de reintegro, por un total de 772 toneladas de productos, lo que equivale a un valor FOB de US$ 1.616.621.
El primer certificado fue firmado el 5 de octubre para el producto pasas de uva. También se ha exportado yerba mate con el sello Alimentos Argentinos. Se trata de la primera vez que se pueden cuantificar las exportaciones con las herramientas de diferenciación que coordina el Ministerio de Agroindustria.
Actualmente 7 empresas más se encuentran tramitando el derecho de uso del Sello para agregar valor a sus productos y obtener otros beneficios adicionales como la participación, sin cargo, en una feria anual del calendario fijado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
En el caso de la producción orgánica, otra herramienta de diferenciación contemplada en el Decreto 1341/2016, se han aprobado certificados por 1,2 millones de toneladas y un monto de 13,6 millones de dólares, correspondiente a 22 empresas orgánicas.
https://www.portalfruticola.com/noticia ... 9-39119381
15 Noviembre 2017
Funcionarios del Ministerio de Agroindustria dieron la certificación “Alimentos Argentinos, una selección natural” a empresas tucumanas en el marco de la Feria AlimentAR.
Así, Citrusvil S.A. y San Miguel A.G.I.C.I.YF. S.A. ahora podrán utilizar el sello “limón fresco”, siendo las primeras productoras de limones en obtener el derecho de uso, informó el Ministerio en un comunicado.
Las firmas mencionadas exportan aproximadamente 145.000 toneladas/año a destinos como la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Oriente Medio, Lejano Oriente, Brasil y México, entre otros.
Según indican desde la Secretaría de Agregado de Valor este sello, entre otras cosas, ayuda a abrir nuevas puertas comerciales comunicando la sanidad y la excelente calidad de los alimentos que exporta Argentina.
Cabe recordar que el sello “Alimentos Argentinos” es una marca registrada y el empleo de su isologotipo solo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva. En este contexto, el producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que el que reúne atributos de calidad premium, y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.
Además, informaron que, con este reconocimiento, las empresas contarán con el reintegro adicional del 0.5 % establecido por el Decreto 1341/2016 y la Resolución MA N° 90-E/2017 para aquellos productos que revistan la condición de orgánicos, o que cuenten con el derecho de uso del Sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural” o con una Denominación de Origen, herramientas coordinadas por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio.
Los certificados fueron recibidos por Daniel Lucci y Pablo Lucci en calidad de presidente y vicepresidente de la firma Citrusvil, y por Lucas Méndez Tronge, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel S.A.
Datos sobre los beneficios para las empresas que apuestan a la calidad
Desde que entró en vigor este Decreto y su reglamentación, se han entregado 62 certificados de reintegro, por un total de 772 toneladas de productos, lo que equivale a un valor FOB de US$ 1.616.621.
El primer certificado fue firmado el 5 de octubre para el producto pasas de uva. También se ha exportado yerba mate con el sello Alimentos Argentinos. Se trata de la primera vez que se pueden cuantificar las exportaciones con las herramientas de diferenciación que coordina el Ministerio de Agroindustria.
Actualmente 7 empresas más se encuentran tramitando el derecho de uso del Sello para agregar valor a sus productos y obtener otros beneficios adicionales como la participación, sin cargo, en una feria anual del calendario fijado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
En el caso de la producción orgánica, otra herramienta de diferenciación contemplada en el Decreto 1341/2016, se han aprobado certificados por 1,2 millones de toneladas y un monto de 13,6 millones de dólares, correspondiente a 22 empresas orgánicas.
https://www.portalfruticola.com/noticia ... 9-39119381
-
Gustavo
- Mensajes: 1077
- Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
- Ubicación: Mendoza, Argentina
Re: Sigo esperando que este a 50 pe
Budano escribió:Exactamente , correspondia 50 pesos , no arriba de 100 como la hicieron.
Ajustado por dolar , esos 50 pesos , son hoy 60 o 65.
Con una devaluacion real del 30 o 40 %, esta va a ser una buena accion.
Puede no faltar mucho.
Ahi coincido totalmente. A veces la "realidad" se hace esperar, pero siempre llega.
-
lagasale
- Mensajes: 1976
- Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm
Re: Sigo esperando que este a 50 pe
Budano escribió:Exactamente , correspondia 50 pesos , no arriba de 100 como la hicieron.
Ajustado por dolar , esos 50 pesos , son hoy 60 o 65.
Con una devaluacion real del 30 o 40 %, esta va a ser una buena accion.
Puede no faltar mucho.
En parte coincido. Estuve en esta acción cuando estuvo por debajo de $40 (pocos días, no hace mucho). Y la vendí cuando toco 120, hace como 1 año, porque consideré que estaba cara. Ahora me parece que ya está mucho más barata que en ese momento, pero si la vuelvo a analizar, creo que mi punto de entrada serían unos 70/80 pesos para tener margen de seguridad. Si no llega, mala suerte..
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: Sigo esperando que este a 50 pe
Gustavo escribió:loisepatriot el Vie Nov 18, 2016 11:47 pm escribió:
...
Ahora bien, con un dolar de 20 o 25, a la empresa le mejorarian tremendamente los flujos.
Ahora esta en el peor de los mundos, con costos financieros elevados, y la zona adonde exporta con la moneda hecha percha (EURO), lo que profundiza los bajos precios.
La suscrpicion no puede hacerse asi ahora, deberian emitir mas acciones a un precio mas logico , como 50 pesos.
Exactamente , correspondia 50 pesos , no arriba de 100 como la hicieron.
Ajustado por dolar , esos 50 pesos , son hoy 60 o 65.
Con una devaluacion real del 30 o 40 %, esta va a ser una buena accion.
Puede no faltar mucho.
-
magoo
- Mensajes: 4791
- Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm
Re: SAMI San Miguel
Alquien piensa que el dolar se va a quedar asi ?... apenas aprueben reforma tributaria, empezara la subida. y hoy entro el proyecto.. 
-
marketmakerBA
- Mensajes: 823
- Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm
Re: SAMI San Miguel
BCBA:SAMI -0.08% , sigue dentro del canal ascendente. Se acerca al soporte de dicho canal #ArgentinaBursatil
https://es.tradingview.com/chart/SAMI/GsabfdaP/
https://es.tradingview.com/symbols/BCBA-SAMI/
https://es.tradingview.com/chart/SAMI/GsabfdaP/
https://es.tradingview.com/symbols/BCBA-SAMI/
-
Gustavo
- Mensajes: 1077
- Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
- Ubicación: Mendoza, Argentina
Sigo esperando que este a 50 pe
loisepatriot el Vie Nov 18, 2016 11:47 pm escribió:...
Ahora bien, con un dolar de 20 o 25, a la empresa le mejorarian tremendamente los flujos.
Ahora esta en el peor de los mundos, con costos financieros elevados, y la zona adonde exporta con la moneda hecha percha (EURO), lo que profundiza los bajos precios.
La suscrpicion no puede hacerse asi ahora, deberian emitir mas acciones a un precio mas logico , como 50 pesos.
-
Gustavo
- Mensajes: 1077
- Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
- Ubicación: Mendoza, Argentina
Re: SAMI San Miguel
Budano escribió: Si no devaluan y fuerte, su operación Argentina está muy delicada.
Es asi nomas. Y se te olvidó decir que no va a haber suscripcion para ampliar capital...
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: SAMI San Miguel
Fogo escribió:salio el trimestral. http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... doc=534998
interesante que haya traido ganancia operativa vs perdida año pasado.
El año pasado en el tercer trimestre tuvo una GANANCIA OPERATIVA DE 354 millones de pesos.
Acumulaba una GANANCIA OPERATIVA DE 654 millones de pesos y una ganancia neta de 220 millones de pesos, sin considerar los otros resultados integrales que eran una mera diferencia de cambio por sus tenencias en el exterior.
Este año , en nueve meses ha ganado 130 millones de pesos, sin contar los otros resultados integrales que son meramente cambiarios.
En el cuarto trimestre no gana plata, de modo que terminara más o menos así.
Vale 10 mil millones.
Su price earning, este año , es más o menos 75 años.
Si no devaluan y fuerte, su operación Argentina está muy delicada.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], daimio, Fercap, Semrush [Bot], Tape76, YandexBot [Bot] y 29 invitados