Athila escribió:De acuerdo pero, 200 es asquerósamente exagerado, me parece.-
Ojala llegue a 200, vendo un órgano y compro merval
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Athila escribió:De acuerdo pero, 200 es asquerósamente exagerado, me parece.-
Mostela y escribió:Ojo igual no hay que suponer que va a subir para siempre como dice Einla, mira el dow en el 2008 paso de 14 a 7 mil
Si viene una tendencia bajista podria verse un merval (con toda la furia) en 10000 , mas no creo
En fin nada sube para siempre, ni tampoco nadie sabe cuando va a corregir o cambiar tendencia
Einlazer84 escribió:Es caro pero efectivo la idea que tienen los científicos es desviar o sacar el magma (se necesitaran 3 años por lo menos porque es mucho), pero desde donde el volcán de alimenta, si perforan abajo del Yellowstone es como vos decis explota todo porque es una olla a presion, pero el volcan se alimenta desde varios canales y camras de magma la idea es perforarlos cerca del inicio de cada camara (mas lejos del volcan) ahi la presion es mucho menor y se necesitan varias perforaciones. Es viable pero muy caro, yo creo que todo el mundo debería poner la plata para eso porque si ese volcan hace erupción la mitad del planeta morirá.
Athila escribió:![]()
![]()
![]()
Einlazer84 escribió:Alguna vez el MERVAL tiene que volver a 200 puntos, nada sube para siempre.
Ferchu escribió:Creo que como mucho, girará el eje de la tierra, pero muy poco su trayectoria
Mongo Aurelius escribió:Ingnoro la energía contenida bajo el suelo de Yellowstone como para estimar en qué magnitud sucedería lo que Ud. menciona, pero a su teoría le faltó decir, desde el punto de vista físico por principio de acción y reacción, que el caso de acercarse al sol sería si la erupción sucede de noche, mientras que el alejarse del sol sería si sucede de día.
Pero pasó por alto el hecho de que suceda en el alba o en el crepúsculo. Si sucede al alba puede hacer disminuir la velocidad de traslación, por lo cual los años se alargan, por lo tanto habría que desprenderse de bonos. Si sucede en el crepúsculo puede aumentar la velocidad de traslación de la tierra, acortando los años, en cuyo caso habría que comprar RF.
Ferchu escribió:La verdad es que lo digo en serio, en tono joda, pero lo digo en serio y lo pensé muchas veces.
Te lo digo en latin: "Una gerra fuerte, con bombas atómicas o MOAB, quizás puedan Ayudar a que haga erupción"
y no es joda, yo lo digo en tono joda, peroes serio.
Por otra parte, no se si se puede hacer eso.
por un lado, no sabia que se podia, por otro, no se si al hacerlo puede pasar que:
1- Se derrita el canal para desviar el magma.
2- ¿Como haces el canal? - Apenas llegues al magma, la presión te lo tira arriba y te derrite lo que uses
3- Lo veo como un super grano de Pus a mucha presión, y vos queres hacer un pequeño hoyo para que no reviente y salga por ahí sin que ensucie nada ni nadie porque está extremadamente caliente. Lo veo muy dificil.
Einlazer84 escribió:Es mas algo que no sé y eso que soy semi-experto en volcanes es que la explosión del Yellowstone es tan pero tan poderosa que no sé si incluso puede correr un poco la orbita de La Tierra ya que la explosión mega potente del Yellowstone puede propulsar a La Tierra ligeramente hacia el Sol (Generando temperaturas abrasadoras) o mas lejos del Sol haciendo que el planeta se congele.
Einlazer84 escribió:Es mas algo que no sé y eso que soy semi-experto en volcanes es que la explosión del Yellowstone es tan pero tan poderosa que no sé si incluso puede correr un poco la orbita de La Tierra ya que la explosión mega potente del Yellowstone puede propulsar a La Tierra ligeramente hacia el Sol (Generando temperaturas abrasadoras) o mas lejos del Sol haciendo que el planeta se congele.
Einlazer84 escribió:Eso lo tiraste como un chiste pero es algo muy serio, Yellowstone no es un lugar para ir de turismo como un sauna gigante, tiene gheiseres es lindo pero es potencialmente mortal porque eso no es un parque, es un super mega volcan.
Y como bien vos decis masomenos cada 600K años hace erupción y cada vez que hace erupción gran parte de La Tierra se cubre con nubes de Cenizas muy espesas que provocan un invierno muy crudo en todo el planeta, la mayoria de las plantas mueren y no florecen y eso hace que los herviboros como las vacas se mueran tambien, lo jorobado de eso es que paises enteros moriran de hambre.
La solucion a la humanidad es sencilla pero cara, nadie quiere poner el dinero, pero la solución esta en perforar las camaras de Magma del super volcan y extraer o desviar el Magma a otra parte, pero eso es muy caro y ni si quiera USA quiere poner el dinero para eso.
Einlazer84 escribió:Eso lo tiraste como un chiste pero es algo muy serio, Yellowstone no es un lugar para ir de turismo como un sauna gigante, tiene gheiseres es lindo pero es potencialmente mortal porque eso no es un parque, es un super mega volcan.
Y como bien vos decis masomenos cada 600K años hace erupción y cada vez que hace erupción gran parte de La Tierra se cubre con nubes de Cenizas muy espesas que provocan un invierno muy crudo en todo el planeta, la mayoria de las plantas mueren y no florecen y eso hace que los herviboros como las vacas se mueran tambien, lo jorobado de eso es que paises enteros moriran de hambre.
La solucion a la humanidad es sencilla pero cara, nadie quiere poner el dinero, pero la solución esta en perforar las camaras de Magma del super volcan y extraer o desviar el Magma a otra parte, pero eso es muy caro y ni si quiera USA quiere poner el dinero para eso.
Einlazer84 escribió:Alguna vez el MERVAL tiene que volver a 200 puntos, nada sube para siempre.
Ferchu escribió:pongamos un panorama algo mas negro.
Sumemos que Yellowstone ERUPTA cada 600.000 años, y hace 640.000 que no lo hace.
No tiene por que hacerlo en nuestra vida, ya que 100 años son 0,166% del tiempo.
Pero científicos dicen que la actividad que hay alrededor, es muy preocupante, la cantidad de terremotos y otras cosas. averigua.
Ya veo que el Norcoreano Pi chi Lin tira un misil que cae en Yellowstone y....
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1807 invitados