MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pedro1 » Mar Jul 18, 2017 11:53 am

Einlazer84 escribió:Buenos Aires y CABA es el 65% de toda la población de Argentina, pero en Buenos Aires vive mucha mas gente que en CABA encima, Bs.As. es la provincia que mas peso tiene en las Presidenciales y historicamente esta mas inclinada al Peronismo y a Candidatos al mejor estilo de CFK o Nestor, BSAS siempre fue bastante anti mercado y no le agrada mucho los tipos como Macri que son mas Pro Mercado.

El Interior del pais es muy volatil, alla hay mucha hambre desocupación osea todo lo que vivimos en Bs.As. pero multiplicado X10 alla es muy facil cambiar el voto de la mayoria de las personas, y incluso con medidas muy pavas que obvio serán parte de las campañas Presidenciales tanto de CFK como de Cambiemos, ninguno de los 2 tienen gran poder de fuego en el Interior mas alla que alguna que otra Provincia tenga una inclinación mas Peronista o mas para el lado de Cambiemos.

Las elecciones las va a ganar el mas vivo y popular y por desgracia CFK es mas viva y popular, no porque sea mejor que Macri sino que sabe muy bien como sacar ventaja y popularidad de todo CFK.

Me meto en la discusión, no es así en provincia de Buenos Aires viven 16,7 millones y en Caba 2,8 millones, son 19,5 millones en PBA + Caba. Es el 42% del padrón aproximadamente.
La gestión en el interior del país es bastante más complicada que la de la Ciudad de Buenos Aires o la de provincia de Buenos Aires por un tema de recursos. Fijate que hasta un tipo como Larreta puede manejar Caba...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 18, 2017 11:23 am

Hache1980 escribió:Acá todos decían que iba a ganar Scioli ... salvo Rodríguez Sa y algún feudo de alguna provincia del Norte a Cristina no la apoya nadie .... incluso en PBA gana por el GBA ya en el interior de la provincia pierde y está bien ... ella subisidió al conurbano en tarifas y transporte en desmedro del resto del país ... es lógico que ahí gane y pierda en el resto .... y si las matemáticas no me fallan en el conurbano no tenes al 50% del país

Buenos Aires y CABA es el 65% de toda la población de Argentina, pero en Buenos Aires vive mucha mas gente que en CABA encima, Bs.As. es la provincia que mas peso tiene en las Presidenciales y historicamente esta mas inclinada al Peronismo y a Candidatos al mejor estilo de CFK o Nestor, BSAS siempre fue bastante anti mercado y no le agrada mucho los tipos como Macri que son mas Pro Mercado.

El Interior del pais es muy volatil, alla hay mucha hambre desocupación osea todo lo que vivimos en Bs.As. pero multiplicado X10 alla es muy facil cambiar el voto de la mayoria de las personas, y incluso con medidas muy pavas que obvio serán parte de las campañas Presidenciales tanto de CFK como de Cambiemos, ninguno de los 2 tienen gran poder de fuego en el Interior mas alla que alguna que otra Provincia tenga una inclinación mas Peronista o mas para el lado de Cambiemos.

Las elecciones las va a ganar el mas vivo y popular y por desgracia CFK es mas viva y popular, no porque sea mejor que Macri sino que sabe muy bien como sacar ventaja y popularidad de todo CFK.

Hache1980

Mensajepor Hache1980 » Mar Jul 18, 2017 10:25 am

Einlazer84 escribió:Yo no estoy en la politica pero trabajo en un organismo donde el Estado esta muy metido y adentro del Estado algunas cosas terminas aprendiendo.

Si van a ser bolseros un consejo que les doy es tratar de anticipar que movimiento puede hacer su enemigo y ver sus probabilidades de exitos, no solo quedarse con el presente.

Con esto quiero decir, vos pensas que CFK no sabe que no tiene tanta fuerza en el interior?????????????? Es mas hasta debe tenerlo todo planificado Macri estará haciendo las cosas bien pero Macri no tiene lo que se llama "calle o viveza", CFK es 100 veces mas viva y tiene mucha mas calle que Macri, tiene suficiente poder para armar artimañas que le sumen poder y le resten poder a sus enemigos.

Por ejemplo CFK ahora parece estar peleada con varios de sus Ex aliados pero un eventual triunfo y si se quiere asegurar las Presidenciales que no te extrañe que se amigue con Randazzo por ejemplo y junte varias tropas por todos lados osea tiene poder suficiente para sumar votos en el interior.

Ademas llega a meter una muy buena campaña publicitaria mejor que la de Macri para el 2019 y te la puede llegar a ganar, mucha gente piensa menos de lo que vos pensas y hasta votan al que mas tienen en la cabeza o simplemente porque les gusto mas el Spot porque CFK tenia mejor sonrisa que Macri, a la gente que piensa le parece una pavada pero hay mucha gente que vota por esas pequeñeces y puro Marketing, sobre todo esos que van a votar porque el voto es obligatorio y no les queda otra.

Y el ejemplo mas cercano es Trump todos decian que no iba a ganar, pero el tipo era mucho mas vivo y tenia mucha mas calle que Hillary y miren como termino, en un Trump-pazo.

Acá todos decían que iba a ganar Scioli ... salvo Rodríguez Sa y algún feudo de alguna provincia del Norte a Cristina no la apoya nadie .... incluso en PBA gana por el GBA ya en el interior de la provincia pierde y está bien ... ella subisidió al conurbano en tarifas y transporte en desmedro del resto del país ... es lógico que ahí gane y pierda en el resto .... y si las matemáticas no me fallan en el conurbano no tenes al 50% del país

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 18, 2017 10:13 am

Hache1980 escribió:Si gana Cristina en PBA los mercados del exterior lo verían mal e implicaría una fuerte caída por la posibilidad de que Cristina se postule en 2019 y gane. Quienes vivimos en Argentina sabemos que Cristina podrá ganar por unos puntos en PBA, pero a nivel nacional será una catastrófica derrota. Y que si se postula en 2019, podría llegar a un ballotage, pero allí perdería 70/30 con Macri, Massa y hasta con Randazzo! (por eso no aceptó las PASO con él, por miedo que quienes la rechazan de los demás partidos votaran contra ella y quede afuera).
Conclusión, las PASO pueden traer una importante baja del mercado que para mí es una oportunidad de COMPRA, ya que de acá al 2019 los mercados deberán corregir a la SUBA la errónea lectura actual. Eso sí, hay que estar comprados por un tiempo largo, esto no es apto para "manos flojas".

Yo no estoy en la politica pero trabajo en un organismo donde el Estado esta muy metido y adentro del Estado algunas cosas terminas aprendiendo.

Si van a ser bolseros un consejo que les doy es tratar de anticipar que movimiento puede hacer su enemigo y ver sus probabilidades de exitos, no solo quedarse con el presente.

Con esto quiero decir, vos pensas que CFK no sabe que no tiene tanta fuerza en el interior?????????????? Es mas hasta debe tenerlo todo planificado Macri estará haciendo las cosas bien pero Macri no tiene lo que se llama "calle o viveza", CFK es 100 veces mas viva y tiene mucha mas calle que Macri, tiene suficiente poder para armar artimañas que le sumen poder y le resten poder a sus enemigos.

Por ejemplo CFK ahora parece estar peleada con varios de sus Ex aliados pero un eventual triunfo y si se quiere asegurar las Presidenciales que no te extrañe que se amigue con Randazzo por ejemplo y junte varias tropas por todos lados osea tiene poder suficiente para sumar votos en el interior.

Ademas llega a meter una muy buena campaña publicitaria mejor que la de Macri para el 2019 y te la puede llegar a ganar, mucha gente piensa menos de lo que vos pensas y hasta votan al que mas tienen en la cabeza o simplemente porque les gusto mas el Spot porque CFK tenia mejor sonrisa que Macri, a la gente que piensa le parece una pavada pero hay mucha gente que vota por esas pequeñeces y puro Marketing, sobre todo esos que van a votar porque el voto es obligatorio y no les queda otra.

Y el ejemplo mas cercano es Trump todos decian que no iba a ganar, pero el tipo era mucho mas vivo y tenia mucha mas calle que Hillary y miren como termino, en un Trump-pazo.

nitzu

Mensajepor nitzu » Mar Jul 18, 2017 10:12 am

Bochaterow escribió:bueno me despido esencialmente no pienso hacer nada en la bolsa local en acciones hasta despues de octubre o que baje mas de un 80 por ciento igual agradecido por la ganancias que me dieron que fueron muchas ,tengo bonos lamentablemente todavia y si continua asi nos vemos despuez del proximo default en un par de años a lo sumo :lol:

No seguis bajista en ggal? A la baja también se puede sacar na moneda. Por q te vas?

Hache1980

Mensajepor Hache1980 » Mar Jul 18, 2017 10:02 am

Si gana Cristina en PBA los mercados del exterior lo verían mal e implicaría una fuerte caída por la posibilidad de que Cristina se postule en 2019 y gane. Quienes vivimos en Argentina sabemos que Cristina podrá ganar por unos puntos en PBA, pero a nivel nacional será una catastrófica derrota. Y que si se postula en 2019, podría llegar a un ballotage, pero allí perdería 70/30 con Macri, Massa y hasta con Randazzo! (por eso no aceptó las PASO con él, por miedo que quienes la rechazan de los demás partidos votaran contra ella y quede afuera).
Conclusión, las PASO pueden traer una importante baja del mercado que para mí es una oportunidad de COMPRA, ya que de acá al 2019 los mercados deberán corregir a la SUBA la errónea lectura actual. Eso sí, hay que estar comprados por un tiempo largo, esto no es apto para "manos flojas".

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mar Jul 18, 2017 10:01 am

Einlazer84 escribió:No quiero asustar pero pensando frío lo mas probable es que gane CFK y por desgracia para todos creo que lo mas probable es que si se presenta a las Presidenciales en 2019 gane.

Una de las máximas en muchos países y no sé porque se da eso es que al pueblo parece que a veces les gusta sufrir porque casi la mitad de la gente la votaría.

Es lo que yo llamo el efecto Tinelli, por desgracia casi la mitad de la población en este país es "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", asi como te dicen Tinelli es una basura te quema la cabeza, etc. pero el tipo con el Bailando hace 10 años es un tren imparable en Rating.

Con CFK pasa lo mismo pero en la politica todos que es una ladrona, que se afanaron medio país, que vamos a terminar como Venezuela, pero si CFK llega a un Ballotage tiene mas chances de ganarle a cualquier candidato, la cruel realidad de este pais es esta y para mi la principal causa por la que se da este fenomeno es un DETERIORO DE LA EDUCACION, si la gente no puede estudiar o tiene muy mala educación y profesores no esperen que hagan buenos razonamientos. :abajo:

Arrancás diciendo "pensando en frio" y luego toda las pavadas que ponés .......Es tan lindo leerte......

Beats

Mensajepor Beats » Mar Jul 18, 2017 9:59 am

Los pueblos no se suicidan por eso cambiemos va a :abajo: al menos en provincia de Bs As...

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mar Jul 18, 2017 9:44 am

Einlazer84 escribió:No quiero asustar pero pensando frío lo mas probable es que gane CFK y por desgracia para todos creo que lo mas probable es que si se presenta a las Presidenciales en 2019 gane.

Una de las máximas en muchos países y no sé porque se da eso es que al pueblo parece que a veces les gusta sufrir porque casi la mitad de la gente la votaría.

Es lo que yo llamo el efecto Tinelli, por desgracia casi la mitad de la población en este país es "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", asi como te dicen Tinelli es una basura te quema la cabeza, etc. pero el tipo con el Bailando hace 10 años es un tren imparable en Rating.

Con CFK pasa lo mismo pero en la politica todos que es una ladrona, que se afanaron medio país, que vamos a terminar como Venezuela, pero si CFK llega a un Ballotage tiene mas chances de ganarle a cualquier candidato, la cruel realidad de este pais es esta y para mi la principal causa por la que se da este fenomeno es un DETERIORO DE LA EDUCACION, si la gente no puede estudiar o tiene muy mala educación y profesores no esperen que hagan buenos razonamientos. :abajo:

Para mi no gana ni en pe** en 2019.
Se termino el ciclo populista. Cae Maduro y listo.
Pero de aca al 2019 sabes el miedo que puede meter y lo que puede pasar aca?
Encima con lebacs al 28 anual. Combo perfecto

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 18, 2017 9:40 am

carlob escribió:En ambito, resultado de 4 encuestas, en todas primera Cristina...a los botes ..... :abajo: :abajo: el sector energetico y campo anticipan esto... :oops:

No quiero asustar pero pensando frío lo mas probable es que gane CFK y por desgracia para todos creo que lo mas probable es que si se presenta a las Presidenciales en 2019 gane.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mar Jul 18, 2017 9:25 am

carlob escribió:En ambito, resultado de 4 encuestas, en todas primera Cristina...a los botes ..... :abajo: :abajo: el sector energetico y campo anticipan esto... :oops:

Cierto.
No se que escenario espera el mercado pero pinta asqueroso si esperaba que Bullrich salga 1ro en pcia

carlob

Mensajepor carlob » Mar Jul 18, 2017 9:18 am

En ambito, resultado de 4 encuestas, en todas primera Cristina...a los botes ..... :abajo: :abajo: el sector energetico y campo anticipan esto... :oops:

Capitan

Mensajepor Capitan » Mar Jul 18, 2017 12:56 am

Me pasaron una info y es que si en octubre se consolida el voto hacia MM. entonces el MSci nos ingresa a emergentes directamente en Dic 2017

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Mar Jul 18, 2017 12:52 am

evidal003 escribió:El mkt siempre se anticipa. Por como viene la mano te diria que gana cfk pero no me la quiero jugar. Desde el 2012 que de viene gestando este bull market. Culmina cona victoria de cambiemos. Ahora lad energeticas valen lo que valen por las tarifas si peligra eso olvidate.

El año que viene esta lo de emergentes de nuevo no nos olvidemos... Siempre va a haber una excusa para que siga up

evidal003

Mensajepor evidal003 » Mar Jul 18, 2017 12:40 am

Mostela y escribió:Que gane.. Todos pronostican catástrofes por las paso y octubre.. Mira el mkt ya esta descontando de a poco...
Igual que con lo de emergentes, bajo 1 o 2 semanas Antes y de nuevo Up...

El mkt siempre se anticipa. Por como viene la mano te diria que gana cfk pero no me la quiero jugar. Desde el 2012 que de viene gestando este bull market. Culmina cona victoria de cambiemos. Ahora lad energeticas valen lo que valen por las tarifas si peligra eso olvidate.

Volver a “Foro Bursatil”