https://twitter.com/PirisSabri

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
atrevido escribió:christian , cresud: Gente, veo que hay mucha confusion aca...
La RG emitida por la AFIP no crea ningun impuesto nuevo, unicamente reglamenta un regimen de retencion de impuesto a las ganancias para beneficiarios del exterior.
La compraventa de acciones esta GRAVADA en el impuesto por el art. 2 inc) 3 de la Ley a una alicuota del 15%. Esto es asi desde el año 2013 a partir de la sancion de la ley 26.893 que reforma la ley de ganancias
Ahora bien, los resultados por la compraventa de acciones que cotizan en bolsa estan exentos por el art 20 inc w) PERO SOLO PARA RESIDENTES DEL PAIS.
Es decir, las operaciones de compraventa de acciones que cotizan y que no cotizan llevadas a cabo por extranjeros estan GRAVADAS al 15% y no tienen exencion de ninguna indole. DESDE EL 2013 NO HAY MODIFICACION EN ESTO.
La unica novedad es la reglamentacion de la mecanica de retencion que tienen que efectuar los agentes de bolsa a estos beneficiarios, algo puramente procedimental.
Dejen de hacerse la cabeza. No hay nada nuevo en materia de gravabilidad de renta financiera
falerito01 escribió:si porque ni el dólar va subir creo.claro haces bien. x eso mejor colocar la guita en caucion y renovar cada 7 días. aunq te paguen algo menos q las lebac. pero me pa q mañana va estar caliente la tasa de caucion.si la bolsa empieza a bajar puede bajar fuerte . hace años que no vemos una baja .desde el 2008. no quiere decir que vaya bajar tanto. pero puede bajar un 30 porciento todo y con todo lo que subio. es moco de pavo.
falerito01 escribió:tampoco estoy diciendo ni pienso que vaya bajar tanto pero he visto cada bajas . y hace años que no veo nada de bajas. ya desde el 2008 q no baja la bolsa.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 421 invitados