MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 01, 2017 9:24 am

Yo tengo una duda parecida, y son esas cosas que mucho no les podes preguntar a los Brokers porque son esas preguntas molestas que ningún broker les gusta contestar.

Así como uno diversifica en Acciones, Bonos, etc por si una empresa se funde no perderlo todo.

A veces pienso que también hay que diversificar Agentes de bolsa

Osea ponele que yo opero en un Agente y se funde como paso con Bolsafe que se termino volviendo una estafa y sus comitentes lo perdieron todo.

Suponte que yo mañana me abro cuenta en 2 Agentes diferentes, llamese Agente Y y otra cuenta en el Agente Z, y para hacerla facil en el Agente Y me compro 100 acciones de PAMP y en el Agente Z me compro 100 acciones de GGAL. Osea en mi comitente del Agente Y tengo 100 acciones de PAMP, y en el Agente Z tengo 100 acciones de GGAL.

Mañana el Agente Y se funde se vuelve una estafa y voltean las 100 acciones de PAMP que tengo ahi. Pero me quedarían las 100 GGAL que tengo en el Agente Z (porque diversifique en 2 Agentes diferentes).

La pregunta es el Agente Y que en este ejemplo se volvió una estafa y me jorobo las 100 acciones de PAMP que tenía ahi, solo me puede fundir las acciones que tengo en cartera en la comitente del agente Y, o también a pesar que diversifique Agentes y tengo 100 GGAL compradas en otro Agente (El Agente Z) como todas mis acciones se guardan en una cuenta de la Caja de Valores, también el agente Y me las puede chupar de la caja de valores (a pesar que las compre con otro agente), venderlas sin mi autorización y también jorobarme toda la tenencia por completo????????????????????????????

Esta es una duda que nunca me pude sacar.

DarkWater

Mensajepor DarkWater » Vie Sep 01, 2017 1:19 am

Tengo un rumorcito... pero antes de tirarlo me gustaria saber... Que pasaría si quiebra/cierra/suspenden un ALYC (Agente-Broker)? quien se hace cargo de tu tenencia? el broker debe vender sus acciones de BYMA para compensar a los damnificados? o que dios te lo pague? GRACIAS

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Sep 01, 2017 12:49 am

Y y dijo..zucho...no hay pais grande...
Sin mercados de capitales grande ....y.. comprar acciones Argentina...somos ganadores hoy.....
Record...mundiales % hoy :arriba: fe a Macri :arriba: .....y que se funda la cooperativa...... :idea:
Regalados en dolares estamos.....si o si :arriba:

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Sep 01, 2017 12:37 am

Zucho en Animales Sueltos explicando lo que es invertir y hacerte socio de una empresa en lugar de lo mal llamado timba. Al lado estaba sentada Margarita.

Un genio Zucho!!!

el gringo

Mensajepor el gringo » Jue Ago 31, 2017 10:59 pm

Sigue .........las adr...........a full...
Mas real la renta en dolares...usa...
Y se puede jugar ..mas :arriba: fe a Macri :arriba:
Jim ..del BM ..lo dijo....4 de internet tenemos
De 6 mundiales ......en fin....parte el tren :arriba:

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Jue Ago 31, 2017 10:19 pm

AT de #MERVAL + Varios papeles aca!! saludos https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar/

lanister31

Mensajepor lanister31 » Jue Ago 31, 2017 5:41 pm

Finalizamos el MES de AGOSTO, les dejo en mi blog el TOP TEN cuyo podio se lo lleva TRANSENER . Salutte
https://escuelabursatilnet.blogspot.com.ar/p/c.html

Surfeando el Merval

Mensajepor Surfeando el Merval » Jue Ago 31, 2017 10:29 am

Buenas, les dejo un gráfico que armamos del Merval, incorporándole el volumen para mejor interpretación. Si les sirve, manden RT! Saludos,

https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 6011859968

lanister31

Mensajepor lanister31 » Mié Ago 30, 2017 5:29 pm

mr18

Mensajepor mr18 » Mié Ago 30, 2017 4:50 pm

merval en busqueda de los 23800-23900

ASPexplorer

Mensajepor ASPexplorer » Mié Ago 30, 2017 10:37 am

Einlazer84 escribió:Deciselo al Lider de Korea del Norte, que piensa que la vida es como un videojuego de guerra como el Counter Strike, el tipo busca una guerra y no le importa nada, es de esos tipos que se creen Dios y se piensan que pueden hacer lo que sea hasta que les cae la cruel realidad, y en ese punto ya es demasiado tarde. Al tipo no le importa iniciar una guerra y que se pierdan millones de vidas.

Trump en ese sentido no esta tan loco porque Trump te va a fulminar un pais si lo jodes, si no lo molestas Trump se queda en el molde, en cambio el Lider de Korea anda lanzando misiles para todos lados y lo hace a proposito, y no me va a extrañar que en cualquier momento a proposito haga caer un misil en territorio de Korea del Sur o Japon o quizas en USA y eso va a desatar una guerra no lo van a tolerar una acción asi al Lider de Korea.

El unico poder que tiene Kim Jong-un es no tirar un misil con una cabeza nuclear armada, si lo hace tira su ancho de espada y se acaba el juego para él y su regimen.
Esto son demostraciones de poder para afirmar su supremacía internamente, o sea en su propio país, ya que seguramente existen en su tierra disidentes y otros que están buscando su punto débil para generarle un golpe de estado, no nos olvidemos que ejecuto a su propio hermano…

El tipo tiene que demostrar que esta dispuesto a todo por la influencia fuertísima que tiene el capitalismo que contradice su sistema totalitario y despota, pero es cuestión de tiempo para que caiga, es una pelea perdida, el avance tecnológico, la globalización y el capitalismo son fuerzas unidas que toman su dinámica de la necesidad del hombre por mejorar su estilo de vida y bienestar general. Y esta dinámica no va a cambiar a menos aparezca un evento de proporciones apocalípticas

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Mar Ago 29, 2017 7:37 pm

http://www.infobae.com/economia/finanza ... islativas/
gonzalo76 escribió:pienso que el gobierno manejo mal los datos de la eleccion,no podes salir a decir que llevas 7 % de ventaja y al final el resultado fue distinto, no es para nada serio y no difiere en absoluto con la payasada de c5n "gano scioli".
seguimos igual q antes, con mas quilombos y por aca piensan que vamos a ser un mercado emergente, no les creo nada.
mientras siga la fiesta de que nadie va en cana y demas argentiniadas, quien va a poner un dolar aca?
pero como siempre, elmer tiene lapalabra final
sl2

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Mar Ago 29, 2017 7:31 pm

pienso que el gobierno manejo mal los datos de la eleccion,no podes salir a decir que llevas 7 % de ventaja y al final el resultado fue distinto, no es para nada serio y no difiere en absoluto con la payasada de c5n "gano scioli".
seguimos igual q antes, con mas quilombos y por aca piensan que vamos a ser un mercado emergente, no les creo nada.
mientras siga la fiesta de que nadie va en cana y demas argentiniadas, quien va a poner un dolar aca?
pero como siempre, elmer tiene lapalabra final
sl2

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mar Ago 29, 2017 6:29 pm

El finde se habló de una diferencia de 0.4% (35 a 40k votos) para la KK. La reacción del mercado la vimos :abajo: . Ahora la diferencia es la mitad de aquella (0,2%= 20k votos), mañana espero euforia :arriba: .

Athila

Mensajepor Athila » Mar Ago 29, 2017 10:56 am

El chinchulín simplemente es un maldito terrorista, un mono con navaja...en fín...

Volver a “Foro Bursatil”