SAMI San Miguel

Panel general
resero
Mensajes: 18496
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor resero » Vie Abr 13, 2018 4:34 pm

Budano escribió:De nada Resero.

Esta empresa con el Pelado apretando el billete, esta forfai.

El pelado y su jefe son monos con navaja.

Gracias como siempre por los datos y por ayudar!

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Vie Abr 13, 2018 4:27 pm

J0rge escribió:No lo entiendo. Debo ser muy cabeza dura y basico en la materia.
Gran parte de la produccion a precios en AR$.
Otros costos a precios internacionales, en agroquimicos, tecnologia, etc... En U$D.
Se vende mas del 80% en U$D.
El U$D/AR$ pego un estiron en el ultimo semestre.
Buenas oportunidades para seguir poniendo los citricos en el mercado internacional.
Una reciente ampliación de la capacidad productiva. Supongo que para vender mas y a precios internacionales.
:pared: :pared:
Clipboard02.jpg
:golpe:

Debe ser porque la gente ya no consume limon, osea a la Milanesa le ponen Pomelo, la limonada ahora la hacen con Remolachas, la Lemon Pie ahora la hacen con los cubitos de azucar. Osea el Limon ya no se usa para nada. :abajo:

J0rge
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 21, 2016 10:43 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J0rge » Vie Abr 13, 2018 4:14 pm

No lo entiendo. Debo ser muy cabeza dura y basico en la materia.
Gran parte de la produccion a precios en AR$.
Otros costos a precios internacionales, en agroquimicos, tecnologia, etc... En U$D.
Se vende mas del 80% en U$D.
El U$D/AR$ pego un estiron en el ultimo semestre.
Buenas oportunidades para seguir poniendo los citricos en el mercado internacional.
Una reciente ampliación de la capacidad productiva. Supongo que para vender mas y a precios internacionales.
:pared: :pared:
Clipboard02.jpg
:golpe: :golpe:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Budano
Mensajes: 1357
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Budano » Jue Abr 12, 2018 9:37 pm

J0rge escribió:Gracias Budano, Justo lo que pedía :)
Sabe usted en que proporcion exporta lo que produce?

Jorge, no lo recuerdo, pero es, pongamos un número , como 90 %

Y me han dicho que la venta local tiene algo de brumosa, por llamarla de algún modo.

Lo único que se puede salvar de esta empresa con este tipo de cambio son sus subsidiarias en el exterior, calculo un 25%, que están en países donde no existe un demencial presidente acompañado de un conjunto de mentirosos que solo se interesan por lo,que quiere la gente pasado mañana, y no por hacer las cosas bien, por el bien mismo.

J0rge
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 21, 2016 10:43 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J0rge » Jue Abr 12, 2018 6:53 pm

Encuentro info como esta, muy claramente expuesta... pero muy desactualizada.
Clipboard01.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

J0rge
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 21, 2016 10:43 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J0rge » Jue Abr 12, 2018 6:49 pm

Budano escribió:El año 2016 fue un desastre.
El año 2017. otro desastre.

Practicamente todos los exportadores estan en el horno.

En este caso en particular los fletes y los costos financieros se fueron a la luna.

Activo corriente menos pasivo a 2017 : -1900 millones ( y eso que embocaron a los suscriptores de nuevas acciones)
Idem 2016 :-900 millones

Costo financiero neto 2017 : 517 millones , un 60% mas que el año anterior.

Este tipo de cambio, la MATA.

Gracias Budano, Justo lo que pedía :)
Sabe usted en que proporcion exporta lo que produce?

J0rge
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 21, 2016 10:43 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J0rge » Jue Abr 12, 2018 6:47 pm

chavotuc escribió:En definitiva, hay que buscar los motivos del bajón de SAMI dentro de la propia empresa y del sector / mercado al que pertenece.

Me gustaría conocer un poco mas de las razones. Estamos en precios $AR de fines del 2016... En U$D :golpe:
Ya me fume las elecciones yankis... al menos habia explicación.

Budano
Mensajes: 1357
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Budano » Jue Abr 12, 2018 6:44 pm

chavotuc escribió:Ojo que el tipo de cambio de diciembre 2015 a hoy aumentó más de un 100%, por encima del incremento de costos de SAMI en dicho período. Recordar que el año 2016 fue espectacular (ver balance).
Además del tipo de cambio, hay otras 2 novedades positivas importantes en el sector exportador:
- Quitaron los pagos de derechos de aduana por exportación (aprox 5%) y mantuvieron el reembolso de exportación (aprox 5%). Efecto neto: 5%
- Quitaron la obligación de liquidar las divisas que ingresan al país, es decir, el exportador ya no pierde el "spread" cambiario al recibir $AR a un cambio bajo y tener que recomprar USD para pagar muchos de sus costos: logística marítima, agroquímicos, fruta de terceros, etc. Efecto neto aprox: 5%

En definitiva, hay que buscar los motivos del bajón de SAMI dentro de la propia empresa y del sector / mercado al que pertenece.

El año 2016 fue un desastre.
El año 2017. otro desastre.

Practicamente todos los exportadores estan en el horno.

En este caso en particular los fletes y los costos financieros se fueron a la luna.

Activo corriente menos pasivo a 2017 : -1900 millones ( y eso que embocaron a los suscriptores de nuevas acciones)
Idem 2016 :-900 millones

Costo financiero neto 2017 : 517 millones , un 60% mas que el año anterior.

Este tipo de cambio, la MATA.

chavotuc
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2016 1:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor chavotuc » Jue Abr 12, 2018 6:26 pm

Budano escribió:De nada Resero.

Esta empresa con el Pelado apretando el billete, esta forfai.

El pelado y su jefe son monos con navaja.

Ojo que el tipo de cambio de diciembre 2015 a hoy aumentó más de un 100%, por encima del incremento de costos de SAMI en dicho período. Recordar que el año 2016 fue espectacular (ver balance).
Además del tipo de cambio, hay otras 2 novedades positivas importantes en el sector exportador:
- Quitaron los pagos de derechos de aduana por exportación (aprox 5%) y mantuvieron el reembolso de exportación (aprox 5%). Efecto neto: 5%
- Quitaron la obligación de liquidar las divisas que ingresan al país, es decir, el exportador ya no pierde el "spread" cambiario al recibir $AR a un cambio bajo y tener que recomprar USD para pagar muchos de sus costos: logística marítima, agroquímicos, fruta de terceros, etc. Efecto neto aprox: 5%

En definitiva, hay que buscar los motivos del bajón de SAMI dentro de la propia empresa y del sector / mercado al que pertenece.

Budano
Mensajes: 1357
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Budano » Jue Abr 12, 2018 5:28 pm

resero escribió:Gracias BUDANO!
la esperamos cerca de los $60- entonces, gracias por avisar,todavia tiene mucho para bajar por lo que se ve :abajo:

De nada Resero.

Esta empresa con el Pelado apretando el billete, esta forfai.

El pelado y su jefe son monos con navaja.

J0rge
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 21, 2016 10:43 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J0rge » Lun Abr 09, 2018 4:32 pm

El limón de Tucumán podría empezar a exportarse a Dinamarca
La semana pasada, el gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la Embajadora de Dinamarca en Argentina, Grete Sillasen. El encuentro protocolar surge luego de que una comitiva de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia se reuniera, en febrero, con miembros de la representación danesa en el país, en su sede de Buenos Aires.

Este encuentro sirvió para subrayar las muchas posibilidades que vemos en cuanto a cooperación entre Tucumán y Dinamarca, porque ya hay empresas danesas con actividad en la provincia y creemos que podemos aumentar este intercambio”, detalló la embajadora.

La educación, las energías renovables y la producción agroindustrial son los temas principales sobre los que trabajarán Tucumán y Dinamarca en una agenda común. “Tenemos interés en lo que es el desarrollo sustentable, las energías renovables y eficiencia energética. Además, estamos de acuerdo con la importancia de una buena educación que es con lo que pueden crecer los países y provincias”, dijo.

Sillasen destacó que el país europeo y la provincia “son productores agrícolas”, y explicó que uno de los productos sobre los que posó el interés la industria danesa es el limón, porque “Dinamarca tiene mayor producción de pectina del mundo y la importación de citrus de nuestro país es muy grande”. Cabe destacar, que Tucumán produce el 80% del limón de Argentina, y un 30% de la producción local de está destinada al mercado interno y a la exportación.

La funcionaria expuso además que existe la posibilidad de que Dinamarca respalde en materia de energías limpias a Tucumán: “Siempre hay posibilidad (de invertir) porque es algo que hacemos mucho en Dinamarca. Somos un país que tiene la meta, hasta 2050, de no utilizar combustibles fósiles y ya estamos en buen camino hacia eso. En eficiencia energética tenemos mucho para cooperar; analizaremos las posibilidades durante mi estadía aquí”.


http://intucuman.info/enfoque/el-limon- ... -dinamarca


Evidentemente el mercado no paga promesas. Ya se acumulan varios potenciales positivos, y el precio no para de caer.

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor BVB » Dom Abr 08, 2018 7:10 pm


elmagico32
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 23, 2016 3:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor elmagico32 » Jue Abr 05, 2018 6:42 pm

Los limones reemplazan a las limas a medida que los precios se disparan

Cada vez más a menudo en los restaurantes estadounidenses o puestos de tacos, los clientes consumen limones en lugar de limas. "En este momento son demasiado caras", dice el dueño de un puesto de tacos, Albert Hernández. "Normalmente, pago de 10 a 15$ por una caja, pero en este momento cotizan entre 60-80$".

Hernández no es el único proveedor con esta situación. Cada primavera durante los últimos cuatro años, los puestos de tacos en el sur de California hacen el mismo cambio debido a los crecientes precios de la lima. Las ventas del cítrico aumentan en los Estados Unidos durante la Cuaresma.

Su precio, sin embargo, históricamente se ha mantenido relativamente bajo. Nunca ha costado al por mayor más de 20$ una caja de 20 kg. Los restaurantes siempre han podido hacer frente a los precios y los consumidores -que han llegado a pagar entre un 30 y un 45 por ciento más en los supermercados- simplemente se suelen encoger de hombros, por lo que nadie realmente prestaba demasiada atención a los precios de la lima.

Pero las cosas cambiaron en 2014, cuando los precios de marzo superaron los 90$ por caja, con diferencia el precio más alto jamás visto en los Estados Unidos. El registro ha sido noticia nacional, pues los reporteros descubrieron un hecho inquietante: el 93 por ciento de la oferta de lima de los Estados Unidos proviene de México.

Algunas partes de México enfrentan guerras antidroga, especialmente en la región de Tierra Caliente de Michoacán, el centro del sector de lima de México. Los precios altos ahora son habituales.

En 2016, el precio al por mayor mensual más alto fue de 48$ por caja en abril; en 2015 fue de 40$ en marzo; el año pasado, el máximo fue 26$ en febrero, pero los propietarios de los puestos de tacos igualmente cambiaron a los limones.

Según lataco.com, este año ha sido el peor desde 2014. Las fuertes lluvias y el clima frío en Veracruz devastaron la cosecha de lima, reduciendo la producción en al menos un 50 por ciento y elevando los precios a 50$ por caja.

http://www.freshplaza.es/article/114869 ... e-disparan

elmagico32
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 23, 2016 3:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor elmagico32 » Jue Abr 05, 2018 6:40 pm

Argentina lidera el mercado mundial del limón

El limón argentino, el cítrico que quedó en medio de la tormenta proteccionista cuando Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos, es líder en el mundo. Es más, no sólo es el que comanda la lista de productores de limones frescos sino que, además, es el jugador más importante del planeta en los productos derivados o los industrializados, como se le dice en la jerga.

El dato toma relevancia cuando se mira el comercio internacional de la Argentina y puntualmente, las ventas al exterior. En ese sector, el país está lejos incluso de lo que fueron los propios números. Según datos de la consultora DNI, que dirige Marcelo Elizondo, los productos que desde el país van al mundo representan el 0,3 por ciento del total. ¿Qué significa ese número? Alguna vez, en los años sesenta, representaron el 0,8 por ciento del mundo, más del doble que ahora. Otra comparación, Chile, una economía que en su conjunto es mucho más chica que la Argentina, ya exporta el 0,35% del total de lo que comercia el mundo, además de tener acuerdos con varios de los principales mercados del planeta. El vecino país siempre estuvo por debajo de la Argentina, pero ahora, lo superó. México representa el 2,2% del total y Brasil, el 1,2 por ciento.

Sin embargo, en exportaciones de limón, la Argentina lidera. Además de ser el principal productor de este cítrico es el líder en exportación de jugo de limón. De acuerdo a dato del Ministerio de Agroindustria, el 38% del total de hectáreas que se utilizan para el cultivo de citrus (131.000) corresponde a plantas de limones.

De acuerdo a lo que dijo el director de Relaciones Institucionales de citrícola San Miguel, Lucas Méndez Trongé, en el programa La Argentina Pendiente, el sector tiene varias fortalezas. La primera es el clima y el agua. "Tenemos la bendición del agua. Acá no es un problema", explicó. El segundo tiene que ver con la ubicación en el globo. Cuando no hay limones en el hemisferio Norte, el mundo se abastece debajo del Ecuador. El precio sube por falta de oferta y la Argentina es la gran proveedora del planeta. De hecho, la porción que se industrializa representa el 37% de la industrialización total pero el 92 de lo que se produce en el hemisferio Sur.

Sólo para ilustrar, con 200 kilos de fruta fresca se obtiene un kilogramo de aceite esencial, mientras que con 17 kilos se de producto fresco un kilogramo de jugo natural.

Fuente: lanacion.com.ar

Fecha de publicación: 03/04/2018

http://www.freshplaza.es/article/114786 ... -del-limón

CANAYA
Mensajes: 1233
Registrado: Jue Jun 20, 2013 9:24 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor CANAYA » Jue Abr 05, 2018 5:04 pm

REBOTE DE GATO MUERTO :abajo:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ClaudeBot [Bot] y 23 invitados