Budano escribió:De nada Resero.
Esta empresa con el Pelado apretando el billete, esta forfai.
El pelado y su jefe son monos con navaja.
Gracias como siempre por los datos y por ayudar!
Budano escribió:De nada Resero.
Esta empresa con el Pelado apretando el billete, esta forfai.
El pelado y su jefe son monos con navaja.
J0rge escribió:No lo entiendo. Debo ser muy cabeza dura y basico en la materia.
Gran parte de la produccion a precios en AR$.
Otros costos a precios internacionales, en agroquimicos, tecnologia, etc... En U$D.
Se vende mas del 80% en U$D.
El U$D/AR$ pego un estiron en el ultimo semestre.
Buenas oportunidades para seguir poniendo los citricos en el mercado internacional.
Una reciente ampliación de la capacidad productiva. Supongo que para vender mas y a precios internacionales.
![]()
![]()
![]()
J0rge escribió:Gracias Budano, Justo lo que pedía
Sabe usted en que proporcion exporta lo que produce?
Budano escribió:El año 2016 fue un desastre.
El año 2017. otro desastre.
Practicamente todos los exportadores estan en el horno.
En este caso en particular los fletes y los costos financieros se fueron a la luna.
Activo corriente menos pasivo a 2017 : -1900 millones ( y eso que embocaron a los suscriptores de nuevas acciones)
Idem 2016 :-900 millones
Costo financiero neto 2017 : 517 millones , un 60% mas que el año anterior.
Este tipo de cambio, la MATA.
chavotuc escribió:En definitiva, hay que buscar los motivos del bajón de SAMI dentro de la propia empresa y del sector / mercado al que pertenece.
chavotuc escribió:Ojo que el tipo de cambio de diciembre 2015 a hoy aumentó más de un 100%, por encima del incremento de costos de SAMI en dicho período. Recordar que el año 2016 fue espectacular (ver balance).
Además del tipo de cambio, hay otras 2 novedades positivas importantes en el sector exportador:
- Quitaron los pagos de derechos de aduana por exportación (aprox 5%) y mantuvieron el reembolso de exportación (aprox 5%). Efecto neto: 5%
- Quitaron la obligación de liquidar las divisas que ingresan al país, es decir, el exportador ya no pierde el "spread" cambiario al recibir $AR a un cambio bajo y tener que recomprar USD para pagar muchos de sus costos: logística marítima, agroquímicos, fruta de terceros, etc. Efecto neto aprox: 5%
En definitiva, hay que buscar los motivos del bajón de SAMI dentro de la propia empresa y del sector / mercado al que pertenece.
Budano escribió:De nada Resero.
Esta empresa con el Pelado apretando el billete, esta forfai.
El pelado y su jefe son monos con navaja.
resero escribió:Gracias BUDANO!
la esperamos cerca de los $60- entonces, gracias por avisar,todavia tiene mucho para bajar por lo que se ve
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ClaudeBot [Bot] y 23 invitados