aleelputero(deputs) escribió:mañana se va a ver las bases "cortadas" un dia antes del pago de dividendo que paga el 25
Ale, si yo hoy compro una base, por ejemplo la ERAC3.67JU, liquida mañana y en mi comitente la voy a tener como ERAC3.52 (aprox)?
aleelputero(deputs) escribió:mañana se va a ver las bases "cortadas" un dia antes del pago de dividendo que paga el 25
risky escribió:Los lotes se negocian a t+1 (ó sea 24 hs...). No sé cuándo cortó cupón el subyacente; pero lo hace en t+3 (ó sea 72 hs.).
Puede ser que, en lotes, todavía no se haya dado ese corte (48 hs después que en el subyacente negociado a 72 hs.).
kenshi escribió:Pero si no estoy equivocado ya es ex cupón y no han variado los strikes. Non tiendo
zimzum escribió:Una consulta, si yo tengo la base ERAC3.67JU y la acción paga 16cvs de dividendo. Como afecta eso al strike de la base? baja 16 centavos?
gracias!
aleelputero(deputs) escribió:
exactamente te baja 0,1525 ctvs. Esto ocurre 24 hs antes del pago del dividendo MUCHO OJO. el mercado suele ver ya esa situación, tengan cuidado con lanzar cubierto, o comprar lotes y no saber que viene un pago de dividendos, pues por ahi van a creer que van a cobrar mucha tasa y no resulta asi o en teoría tambien pueden creer que un lote esta muy caro y no es asi, la mayoría de las veces el papel se traga el dividendo.
aleelputero(deputs) escribió:
exactamente te baja 0,1525 ctvs. Esto ocurre 24 hs antes del pago del dividendo MUCHO OJO. el mercado suele ver ya esa situación, tengan cuidado con lanzar cubierto, o comprar lotes y no saber que viene un pago de dividendos, pues por ahi van a creer que van a cobrar mucha tasa y no resulta asi o en teoría tambien pueden creer que un lote esta muy caro y no es asi, la mayoría de las veces el papel se traga el dividendo.
zimzum escribió:Una consulta, si yo tengo la base ERAC3.67JU y la acción paga 16cvs de dividendo. Como afecta eso al strike de la base? baja 16 centavos?
gracias!
pingetri escribió:Hola quisiera saber como se puede calcular la volatilidad de una acción.
esto seria para luego poder calcular la prima de una opción financiera. Si alguien sabe sobre el tema y me puede dar una mano le agradecería.
Dago escribió:pablomiguel, Taz ...
Disculpen, no aclare lo que Uds mismos infirieron, me refiero a una situacion/momento previo a la apertura del mercado y a las puntas que uno ve teniendo bolsar. Yo creo que lo que se debe dar es lo que dice PMiguel, Me llevo 100 pap a $9 y otros 100 pap a $9,10, pero mi agente dice que no, que yo pago 9,15...
Por eso pedí opinión porque de coincidir seguiré la discusión con mi agente...
Gracias de nuevo
gracias!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 34 invitados