Es una basura el gangoso, le cerraron el zoo donde cazaba y lo primero que hizo fue echar a todos los que le facilitaban su "caza"
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
redtoro
- Mensajes: 1490
- Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Es una basura el gangoso, le cerraron el zoo donde cazaba y lo primero que hizo fue echar a todos los que le facilitaban su "caza"
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
-
alzamer
- Mensajes: 23022
- Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Esto está escrito hace mucho.
Hay algunos que se hacen la cabeza con Futaleufú.
Les recuerdo lo escrito :
Si, se venía prorrogando , pero como decís la provincia llevó el tema de la concesión a la corte reclamando jurisdicción Provincial , y en diciembre la corte falló a su favor.
El gobierno necesita dólares y quizo meterla con las otras concesiones.
Y Después salió esta nota prorrogando ( como a todas las demás que habían vencido un año antes ) por un año desde el fin de la concesión original.
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/483412.pdf
De modo que vence el 15 de junio.
El número que pones de 64 M$ para la de cerros colorados de 450 MW es compatible con HPDA y con una estimación grosera para Futaleufú.
Para Futlaeufu que son 264 MW, que es el 60% de la central , es lo que debe ser nuevamente concesionado.
El resto no es de Aluar.
Tengo la impresión que después de décadas, la provincia no debe querer cambiar de operador de la central.
EL gobernador ha elogiado y ha dicho recientemente que Aluar es esencial para toda la provincia .
Es muy util ver la información por segmentos e inclusive mirar el pasado , donde se ve la importancia del Mercado interno y de elaborados cuando la economía está con actividad más normal.
Puntualizó lo que sigue :
1) la potencia que está en juego por Futaleufú es el 18% de HPDA, y que Aluar es dueña del 60% de la concesión.
2) la relación entre la empresa y la provincia es excelente.
3) Desde hace años ( vean las reseñas ) Aluar compra 1700 GWH a Futaleufú por año.
El resto de lo producido se vende al spot.p, y Aluar lo compra Segun necesidad.
4) Aluar tiene exceso de electricidad y vende al Mercado parte de su producción térmica y eólica.
5) la eólica más que se duplicará durante el final de 2026 luego de haber invertido 400 millomes de dólares.
6) para que tengan una idea la propiedad de Aluar sobre la concesión es la tercera parte de su Plata térmica de ciclo combinado, y equivale al ciclo chico de costanera.
El costo de generación es bajo, hay gas en argentina.
7) a fin de año se ponen en marcha las baterías BESS, y habrá un primer parque solar en BS AS, son nuevos ingresos de electricidad.
8 )pueden leer balance sonde se muestra que Aluar vende energia al Mercado
9) la electricidad es barata en argetina, y cualquiera empresa la puede comprar
10) por decir una boludez, Aluar le podira comprar todo central costanera a central Puerto ( 1600MW), o a alguna de las generadoras en default a precio de ganga., no las necesita.
Hay algunos que se hacen la cabeza con Futaleufú.
Les recuerdo lo escrito :
Si, se venía prorrogando , pero como decís la provincia llevó el tema de la concesión a la corte reclamando jurisdicción Provincial , y en diciembre la corte falló a su favor.
El gobierno necesita dólares y quizo meterla con las otras concesiones.
Y Después salió esta nota prorrogando ( como a todas las demás que habían vencido un año antes ) por un año desde el fin de la concesión original.
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/483412.pdf
De modo que vence el 15 de junio.
El número que pones de 64 M$ para la de cerros colorados de 450 MW es compatible con HPDA y con una estimación grosera para Futaleufú.
Para Futlaeufu que son 264 MW, que es el 60% de la central , es lo que debe ser nuevamente concesionado.
El resto no es de Aluar.
Tengo la impresión que después de décadas, la provincia no debe querer cambiar de operador de la central.
EL gobernador ha elogiado y ha dicho recientemente que Aluar es esencial para toda la provincia .
Es muy util ver la información por segmentos e inclusive mirar el pasado , donde se ve la importancia del Mercado interno y de elaborados cuando la economía está con actividad más normal.
Puntualizó lo que sigue :
1) la potencia que está en juego por Futaleufú es el 18% de HPDA, y que Aluar es dueña del 60% de la concesión.
2) la relación entre la empresa y la provincia es excelente.
3) Desde hace años ( vean las reseñas ) Aluar compra 1700 GWH a Futaleufú por año.
El resto de lo producido se vende al spot.p, y Aluar lo compra Segun necesidad.
4) Aluar tiene exceso de electricidad y vende al Mercado parte de su producción térmica y eólica.
5) la eólica más que se duplicará durante el final de 2026 luego de haber invertido 400 millomes de dólares.
6) para que tengan una idea la propiedad de Aluar sobre la concesión es la tercera parte de su Plata térmica de ciclo combinado, y equivale al ciclo chico de costanera.
El costo de generación es bajo, hay gas en argentina.
7) a fin de año se ponen en marcha las baterías BESS, y habrá un primer parque solar en BS AS, son nuevos ingresos de electricidad.
8 )pueden leer balance sonde se muestra que Aluar vende energia al Mercado
9) la electricidad es barata en argetina, y cualquiera empresa la puede comprar
10) por decir una boludez, Aluar le podira comprar todo central costanera a central Puerto ( 1600MW), o a alguna de las generadoras en default a precio de ganga., no las necesita.
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
que se sabe de Alzamer el gomito aluminico 
-
wal772
- Mensajes: 2339
- Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
falerito777 escribió: ↑ que sabes sobre eso de futaleufu
Hay una incertidumbre muy grande. Ahora la concesión la otorga el gobierno de Chubut. Torres dejó bien en claro que quiere mas plata por lo que la adjudicación no la tiene asegurada ALUAR.
-
falerito777
- Mensajes: 8744
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
wal772 escribió: ↑ Alzamer vivió y vive escupiendo para arriba lo cual define su arrogancia y críticas desmedidas (por ejemplo hacia Paolo Rocca) y esas acciones demedidas se vuelven en contra de quien las realiza. Pero además lo hizo extensivo a muchos de nosotros. Una de las últimas hacia mi persona fue cuando advertí que la concesión que tiene ALUAR en Futaleufu corre riesgo de no ser renovada. Criticar o burlarse de otros puede resultar en que uno mismo sufra las mismas adversidades más adelante.
que sabes sobre eso de futaleufu
-
wal772
- Mensajes: 2339
- Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Alzamer vivió y vive escupiendo para arriba lo cual define su arrogancia y críticas desmedidas (por ejemplo hacia Paolo Rocca) y esas acciones demedidas se vuelven en contra de quien las realiza. Pero además lo hizo extensivo a muchos de nosotros. Una de las últimas hacia mi persona fue cuando advertí que la concesión que tiene ALUAR en Futaleufu corre riesgo de no ser renovada. Criticar o burlarse de otros puede resultar en que uno mismo sufra las mismas adversidades más adelante.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
ALUA esta condenada porque el Presidente se volvio enemigo de ALUA asi que todas las medidas economicas seran pelotazo en contra para ALUA y hay mas chances que lo cansen de todo a Madanes y diga cierro ALUA tambien, pongo el dinero en un FCI del exterior a hacer tasa y que se vaya todo a la $/$#U$#()#$)( y eso sera logicamente empome para todos los minoritarios.
ALUA sera muy dificil que suba porque mas alla que los Gobiernos siempre son muy negligentes y corruptos, si los tenes en contra te suma mucha dificultad adicional, ya es dificil para las empresas hacer negocios si encima te pones al Presidente del pais en contra ni Elon Musk safa de esa.
Madanes debe estar muy hinchado las tarlipes, si lo joroban un poco mas va a terminar diciendo cierro todo, vivo de inversiones y de rentas se va a vivir a España, Mexico, lejos de aca y eso sera el fin de ALUA y todos sus minoritarios comprados aca.

ALUA sera muy dificil que suba porque mas alla que los Gobiernos siempre son muy negligentes y corruptos, si los tenes en contra te suma mucha dificultad adicional, ya es dificil para las empresas hacer negocios si encima te pones al Presidente del pais en contra ni Elon Musk safa de esa.
Madanes debe estar muy hinchado las tarlipes, si lo joroban un poco mas va a terminar diciendo cierro todo, vivo de inversiones y de rentas se va a vivir a España, Mexico, lejos de aca y eso sera el fin de ALUA y todos sus minoritarios comprados aca.
-
SoloSeQueNoSe
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
El gran problema es a quien le va a vender, ni acá, ni allá ni al más allá
.
Estanflacion universal
Tiro un tip
Hay que ver, tal vez con arroz, tuco y polvito de aluminio ( en vez de queso, un afano)
Estanflacion universal
Tiro un tip
Hay que ver, tal vez con arroz, tuco y polvito de aluminio ( en vez de queso, un afano)
-
Viruela
- Mensajes: 4223
- Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
El gangoso no pensó bien las cosas antes de ir contra un loco.
Espero que don chatarrin sea más inteligente que madanes y no nos haga tan mie*** la cotización como acá.
Espero que don chatarrin sea más inteligente que madanes y no nos haga tan mie*** la cotización como acá.
-
hernan1974
- Mensajes: 14723
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
alzamer escribió: ↑ Esta es la sintesis del balance anterior que tiene todos los segmentos incluidos ( primario , elaborados, exportación, Mercado interno, energía eléctrica, ingeniería .
Es evidente que el Mercado interno no se ha normalizado en virtud del gobierno, pero estos numeros son con Mercado interno al 50% de lo normal.
Decía entonces que si se mantenia el aluminio en el promedio del 3100 usd …( lean en negritas )…
Está en 3500.
El promedio es más bajo ya que hasta febrero eran +300, ahora es +700.
Faltan 18 días .
Es evidente que la guerra ha influido mucho, y que por largo tiempo tendremos elevados precios de aluminio, y elevados márgenes.
si tanto te gusta el aluminio hubieras comprado futuros o un etf o alcoa, este pelpa te fundio... 2 años y medio en el mismo precio (nominal)
-
hernan1974
- Mensajes: 14723
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
-
falerito777
- Mensajes: 8744
- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
buenas tardes solo paso a saludar x ahora.
-
zafari
- Mensajes: 178
- Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Me imagino a ese , hablándole a la señora sobre el.precio spot de.lq alumina
-
SoloSeQueNoSe
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mié Feb 19, 2025 10:23 am
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
O colchón de verdes 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], el indio, excluido, facuramo, Gon, jerry1962, Jþ, mangacho, Maotsetsung, nucleo duro, pablo lebuchorskyj, rolo de devoto, te voy dando, Walther y 138 invitados