FXI China (ETF)

Acciones, ETFs
Kamei

Re: FXI China (ETF)

Mensajepor Kamei » Mar Jul 15, 2025 12:00 am

Kamei escribió: Datos Chinos
June retail sales 4.8% y/y [Est.5.6%]
June industrial growth 6.8% y/y [Est.5.6%]
Jan-Jun fixed asset investment 2.8% y/y [Est.3.7%]
June Unemployment 5.0% [Prev. 5.0%]

----------------

Se dio vuelta el HS----->
El estratega de SMBC advierte sobre el crecimiento de China en medio de preocupaciones arancelarias
Jeff Ng, Director de Macroestrategia para Asia en SMBC en Singapur, señaló la moderada reacción del mercado a las cifras de crecimiento de China, ya que las expectativas de un crecimiento superior al 5% ya estaban descontadas. Destacó que, si bien el crecimiento se ha visto impulsado por la concentración anticipada, es probable que se produzca una desaceleración una vez que entren en vigor los aranceles. Ng añadió que la economía nacional y las ventas minoristas siguen lastradas por la debilidad del sentimiento, aunque hay indicios iniciales de estabilización.

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 14, 2025 11:17 pm

Kamei escribió: Futuros del Hang Seng 1% arriba, casi en valores maximos de los ulitmos 4 meses...

Datos Chinos
June retail sales 4.8% y/y [Est.5.6%]
June industrial growth 6.8% y/y [Est.5.6%]
Jan-Jun fixed asset investment 2.8% y/y [Est.3.7%]
June Unemployment 5.0% [Prev. 5.0%]

----------------
Subiendo NVIDIA en el after:
ESTE MES, EL DIRECTOR EJECUTIVO JENSEN HUANG SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE TRUMP Y LOS RESPONSABLES DE LAS POLÍTICAS ESTADOUNIDENSES, REAFIRMANDO EL APOYO DE NVIDIA AL ESFUERZO DEL GOBIERNO POR CREAR EMPLEOS.
NVIDIA REANUDARÁ LAS VENTAS DE H20 A CHINA Y ANUNCIA UNA NUEVA GPU TOTALMENTE COMPATIBLE CON CHINA .
EL GOBIERNO DE EE. UU. HA ASEGURADO A NVIDIA QUE SE CONCEDERÁN LICENCIAS Y NVIDIA ESPERA COMENZAR LAS ENTREGAS PRONTO

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 14, 2025 10:49 pm

Kamei escribió: Yo preferiría escribir en uno solo...

Saludos,

Futuros del Hang Seng 1% arriba, casi en valores maximos de los ulitmos 4 meses...

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 14, 2025 10:39 pm

alfredo.E2020 escribió: Vengo por aca por que en el chat de CEDEARS GRAL nadie da mucha bola.. me hablo y contesto solo jajaj..
Creo que puedo aportar al grupo chinesco alguna empresa que veo y me gusta.... en este caso AMD..la tengo hace rato y me dio muy buen resultado... no vendo una ....y creo que tiene mucha suba todavia... se las dejo..

AMD
https://www.tradingview.com/x/MP0k87d6/

Yo preferiría escribir en uno solo...

Saludos,

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Lun Jul 14, 2025 10:36 pm

Ezex escribió: Viene bien...tbien tgo algo...junto con nio....hoy salí de satellogic..y me perdí suba en riot...todo no se puede.ja

Por ahi safaste de RIOT... esperaria a ver que hace con esa resistencia.. por lo pronto hizo un reversion en el dia de hoy.. veremos...
https://www.tradingview.com/x/qdaOrhFM/

Ezex

Mensajepor Ezex » Lun Jul 14, 2025 10:15 pm

alfredo.E2020 escribió: Vengo por aca por que en el chat de CEDEARS GRAL nadie da mucha bola.. me hablo y contesto solo jajaj..
Creo que puedo aportar al grupo chinesco alguna empresa que veo y me gusta.... en este caso AMD..la tengo hace rato y me dio muy buen resultado... no vendo una ....y creo que tiene mucha suba todavia... se las dejo..

AMD

Viene bien...tbien tgo algo...junto con nio....hoy salí de satellogic..y me perdí suba en riot...todo no se puede.ja

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Lun Jul 14, 2025 10:12 pm

Vengo por aca por que en el chat de CEDEARS GRAL nadie da mucha bola.. me hablo y contesto solo jajaj..

AMD

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Lun Jul 14, 2025 8:23 pm

:respeto:

Genial Alfred!
Es muy traicionera, de bien que sube en 2/3 ruedas está de nuevo dónde arranco. En 1 año me lo hizo varias veces. En mi caso personal en estás subas no sume, entes le creía y sumaba! Estoy más expectante Jaja
Vamos a ver si está vez arranca

Exitos! Y gracias!

alfredo.E2020 escribió: Dificil predecir que va a hacer .... ya fueron muchas las veces que fue... y volvio... parece que esta ves va mas en serio...pero la mueven como un barrilete tanto para arriba como para abajo.. asi que hacerle AT es complejo.. pero lo intentaremos...
Hoy toco una trendline descendente y quedo ahi..... mañana puede abrir otra vez con gap y seguir hasta los 4,46 maximo anterior y si llega a superar podriamos estar mas confiado en toda esta suba...ahora si acomoda toda esta suba desde los 3,4 aprox la veriamos nuevamente en los 3,88 / 3,78 ... veremos como arranca mañana .. dia clave para ver su evolucion.....
Dejo grafo mas largo y uno de 1 hora para ver la evolucion de esta tirada...

largo:
https://www.tradingview.com/x/1HfcD1jB/

Corto
https://www.tradingview.com/x/n6n2TjMm/

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Lun Jul 14, 2025 7:43 pm

Rataparda escribió: Alfred, si tenés un grafico de NIO subilo!
Así voy buscando herramientas mentales para quedarme quieto hasta mi objetivo, el cual aún está lejos

Ahora que se fue el Capitán Kamei se me incrementan las inseguridades :oops:

:mrgreen:

Dificil predecir que va a hacer .... ya fueron muchas las veces que fue... y volvio... parece que esta ves va mas en serio...pero la mueven como un barrilete tanto para arriba como para abajo.. asi que hacerle AT es complejo.. pero lo intentaremos...
Hoy toco una trendline descendente y quedo ahi..... mañana puede abrir otra vez con gap y seguir hasta los 4,46 maximo anterior y si llega a superar podriamos estar mas confiado en toda esta suba...ahora si acomoda toda esta suba desde los 3,4 aprox la veriamos nuevamente en los 3,88 / 3,78 ... veremos como arranca mañana .. dia clave para ver su evolucion.....
Dejo grafo mas largo y uno de 1 hora para ver la evolucion de esta tirada...

largo:
https://www.tradingview.com/x/1HfcD1jB/

Corto
https://www.tradingview.com/x/n6n2TjMm/

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 14, 2025 6:46 pm

Rataparda escribió: Entre 7/8 pensaré si descargo una parte
17 es mi objetivo original

El proyecto fue así, puse una plata para un proyecto específico el año pasado, en junio aprox, 4,8. El valor voló en pocos meses a 7,7.. dije que fácil fue esto, así que compré bastante más todo este tiempo. Por eso, el excedente de todo ese monto original se puede vender antes de los 17.
Pero la verdad que más conozco la empresa, más fé le tengo a 5/10 años.

Hay cosas que no me gustan, como generar proyectos contantes que dan perdidas, las 3 marcas, y las diluciones constantes. Pero la empresa está en pleno desarrollo, puede salir muy bien o muy mal. 3 fábricas a parir de septiembre.. es mucha la proyección de ellos, por eso las 3 marcas (adelantaron el NIO day, más allá de lo motivos que dijeron, espero que no sea porque luego quiebran jeje. Ahora todo queda entre septiembre/diciembre)

Cuando quieras podés volver Kamei, te perdonamos! :lol:
Fuera de broma, un placer compartir camino con vos, hay canales en Rava que no puede más debatir nada, desastre de personas

Lo mejor debería venir en el 4Q teóricamente, cuando ya este todo en marcha y tengan que aparecer los 50k mensuales en entregas. Ahi es cuando tu numero parece mas factible para asi abanodnar la depresion de estos 3-4-5 dolares

Si, cualquier pullback razonable puede ser oportunidad de compra.

Suerte Rata!

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Lun Jul 14, 2025 6:39 pm

Entre 7/8 pensaré si descargo una parte
17 es mi objetivo original

El proyecto fue así, puse una plata para un proyecto específico el año pasado, en junio aprox, 4,8. El valor voló en pocos meses a 7,7.. dije que fácil fue esto, así que compré bastante más todo este tiempo. Por eso, el excedente de todo ese monto original se puede vender antes de los 17.
Pero la verdad que más conozco la empresa, más fé le tengo a 5/10 años.

Hay cosas que no me gustan, como generar proyectos contantes que dan perdidas, las 3 marcas, y las diluciones constantes. Pero la empresa está en pleno desarrollo, puede salir muy bien o muy mal. 3 fábricas a parir de septiembre.. es mucha la proyección de ellos, por eso las 3 marcas (adelantaron el NIO day, más allá de lo motivos que dijeron, espero que no sea porque luego quiebran jeje. Ahora todo queda entre septiembre/diciembre)

Cuando quieras podés volver Kamei, te perdonamos! :lol:
Fuera de broma, un placer compartir camino con vos, hay canales en Rava que no puede más debatir nada, desastre de personas

Kamei escribió: Hasta que valor te quedabas quieto Rata?

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 14, 2025 6:16 pm

Hace unas semanas, si no fue antes dije que por $10 pesos no volvi all in (no me las dieron) :lol:

La vida es cruel :lol:

AgenteProductor1767

Mensajepor AgenteProductor1767 » Lun Jul 14, 2025 6:13 pm

Mientras un montón se clavaron con nio ni la vieron a netease, ganando plata, growth y sin deuda, jajajajaajaa y bue

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 14, 2025 6:12 pm

Rataparda escribió: Alfred, si tenés un grafico de NIO subilo!
Así voy buscando herramientas mentales para quedarme quieto hasta mi objetivo, el cual aún está lejos

Ahora que se fue el Capitán Kamei se me incrementan las inseguridades :oops:

:mrgreen:

Hasta que valor te quedabas quieto Rata?

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Jul 14, 2025 6:11 pm

falerito777 escribió: si en el after o mañana pasa 4.20 nos quedamos arafue mal. ja igual todo no se puede. me quede con fxi nomas. no pude llevar yinn. slds. :wink: e puso lindo erar aluar etc. byes al sauna q ni comi hoy.

Cerro bien NIO... de momento nada que objetar va bien.

Si tiene el cash, hay muchas que le iran apareciendo para entrarle... no da perseguir subas.

Saludos,

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”