Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
papota

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor papota » Mar Abr 29, 2014 9:27 pm

papota escribió:mire los cursos que hay en varios lados
pero no logro que en el Ninja Trader, puede guardar el grafico y luego abrirlo a la otra semana y que tenga marcada las cosas que voy anotando y poder seguir con el mismo grafico

jctaborda escribió:Antes de salir del programa andá a file ->workspaces -> save workspace
De esa forma te guarda todo tal cual está al momento de salir del programa

jctaborda, muchas gracias
me fijo el finde y cualquier cosa te aviso
Saludos :wink:

marcebest

Mensajepor marcebest » Mar Abr 29, 2014 8:27 pm

Taz escribió:Tutorial para agregar la fórmula del MACD Histogram.
Pedido por marcebest. Como algunos han tenido problemas, les dejo la manera de importar el archivo de la fórmula al Metastock de cada uno.

Antes que nada descomprimir el archivo adjunto MS11FORM.DTA en una carpeta.

Luego:
Metastock -> "Tools" -> "Indicator Builder" -> Click botón "Organizer" -> "Import formula files" ->
-> "Siguiente" -> Seleccionar la carpeta donde se guardó el archivo adjunto "MS11FORM.DTA" -> click botón "Finalizar"

Por último agregar el indicador en un gráfico. Doble click en la línea del indicador. En pestaña "Color/Style" cambiar el stilo a histograma como indica la figura de abajo. Nada más.

Muchas Gracias ahora lo pruebo y comento !!

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 29, 2014 8:08 pm

Taz escribió:Es para ver un macd weekly en un gráfico diario. Esta muy bueno poner en un gráfico diaria el MACDH diario y abajo el weekly, porque de esa manera visualizas mejor la sincronía entre ambos. Cuando ambos te dan compra simultáneamente hay muchas chanches de que la operación sea un éxito.

claro! con el macd y con otros indicadores!! por eso casi nunca uso la vista semanal, prefiero vista diaria y establecer valores de corto y mediano plazo. aumentas chances de acertar asi... o digamos que es mas fuerte la lectura por decirlo de una manera

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 7:53 pm

Tutorial para agregar la fórmula del MACD Histogram.
Pedido por marcebest. Como algunos han tenido problemas, les dejo la manera de importar el archivo de la fórmula al Metastock de cada uno.

Antes que nada descomprimir el archivo adjunto MS11FORM.DTA en una carpeta.

Luego:
Metastock -> "Tools" -> "Indicator Builder" -> Click botón "Organizer" -> "Import formula files" ->
-> "Siguiente" -> Seleccionar la carpeta donde se guardó el archivo adjunto "MS11FORM.DTA" -> click botón "Finalizar"

Por último agregar el indicador en un gráfico. Doble click en la línea del indicador. En pestaña "Color/Style" cambiar el stilo a histograma como indica la figura de abajo. Nada más.
Adjuntos
MS11FORM.rar
(1.37 KiB) Descargado 12 veces
TUTORIAL MACDH.jpg
TUTORIAL MACDH.jpg (85.98 KiB) Visto 592 veces

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 7:33 pm

Muy bueno jldos. Cuando pueda le pego una mirada.

jldos

Mensajepor jldos » Mar Abr 29, 2014 1:19 pm

Taz escribió:Y más actual: "Value Investing: From Graham to Buffett and Beyond" de Bruce C. N. Greenwald. Muy recomendable.

http://www.boostem.org/pdf/BUSINESS/Buf ... _Value.pdf

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Mar Abr 29, 2014 8:59 am

Gracias Taz

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 12:59 am

Y más actual: "Value Investing: From Graham to Buffett and Beyond" de Bruce C. N. Greenwald. Muy recomendable.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 29, 2014 12:56 am

Amado.B escribió:Alguien me puede recomendar algún libro sobre AF.

Gracias

El inversor inteligente de Benjamin Graham. Un clásico para arrancar.

Amado.B

Mensajepor Amado.B » Lun Abr 28, 2014 10:15 pm

Alguien me puede recomendar algún libro sobre AF.

Gracias

jldos

Re: Mis primeros pasos en AT

Mensajepor jldos » Lun Abr 28, 2014 5:40 pm

jldos escribió:Tenes que tener algun servicio que te provea datos en tiempo real (intradiario), por ejemplo Bolsar en vivo, 80 murlacos al mes.
Slds.

Uso NinjaTrader y afirmo que No, no es así. Bolsar te provee datos en tiempo real , pero para acceder desde Bolsar, a su web.
Ninja Trader tiene un sólo proveedor de datos en tiempo real para Argentina. Es Esignal. En su momento estaba 50 dólares por mes.
Si no vas a hacer trading a gran escala, con los valores que te ofrece Yahoo te alcanza y sobra.[/quote]

Yo no uso Ninja, pero si tengo los datos en tiempo real, no de la web (boslar en vivo) sino por aplicación. Y con eso tengo los datos en RT para procesarlo en excel x ejemplo. Las transacciones las tenes en tiempo real para metastock tambien.
Slds.

jctaborda

Mensajepor jctaborda » Dom Abr 27, 2014 10:21 pm

papota escribió:mire los cursos que hay en varios lados
pero no logro que en el Ninja Trader, puede guardar el grafico y luego abrirlo a la otra semana y que tenga marcada las cosas que voy anotando y poder seguir con el mismo grafico

Antes de salir del programa andá a file ->workspaces -> save workspace
De esa forma te guarda todo tal cual está al momento de salir del programa

papota

Mensajepor papota » Dom Abr 27, 2014 8:57 pm

mire los cursos que hay en varios lados
tardo mucho en poner todo otra vez (soporte, linea de stop de perdidas, datos sobre balance etc)
alguno me podra dar una mano
Saludos :wink:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Abr 27, 2014 3:33 pm

Muchas gracias por las respuestas, ya estoy armando mi base de datos!

dacon01

Mensajepor dacon01 » Dom Abr 27, 2014 10:38 am

Mike22 escribió:Amables foristas, les hago dos consultas a ver si pueden darme una mano...

1) Cómo puedo vincular un Excel a una base online de acciones que se actualiza en tiempo real? eso excede mis conocimientos pero vi que muchos lo hacen. Qué página conocen de AT que sea buena y con comentarios sobre la mayoría de acciones? para linkearla a su vez...

2) Como hacen para poder seguir varias acciones y títulos a la vez? La realidad es que no tengo tiempo para ver muchos, me concentro en los que mas potencial veo, los investigo, y sigo día a día a ver si alguno de los fundamentos por los que los compré cambiaron.

Como hacen para seguir varias? Pierdo oportunidades por falta de tiempo, porque intuyo que pueden despegar, pero entre el trabajo, la facultad, etc, cuando puedo investigar la acción/opciones, ya estoy agarrando la onda alcista y entro a mitad de camino. No me gusta entrar en un papel hasta estar convencido de que lo conozco y sé que variables lo afectan.

Muchísimas gracias!

Para vincular con excel lo mejor es pagar la aplicacion de bolsar (el excel que uses tiene que ser 32 bits)

Yo te diria que sigas pocas y el merval, si prestas atencion vas a ver que se mueven bastante parejo porque los fundamentos del pais ultimamente tienen muucho peso

Volver a “Foro Bursatil”