GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jul 21, 2020 1:58 pm

grande chule..me alegra ser socio tuyo en ésta..

Tenes AUY también?..yo pague algo dias pasados y hoy aumente bastante..todo a mediano al menos..minimo 6 meses...pero estoy seguro q las voy a tener mas tiempo a ambas.

eli

Mensajepor eli » Mar Jul 21, 2020 12:56 pm

Chulete escribió: Nunca se pasó, esa era la fecha. Semana pasada fue el de Producción y ventas. Saludos

gracias Chulete por los aportes.. !
colaboro con mi opinión.. GOLD es la más firme (espalda grande) de las que tenemos disponibles en los CEDEARS.. un poco de AT.. en éste momento operando sobre trend line, deberíamos cerrar >28,7 hoy sino pasa nada extraño.. está tratando de romper el canal que traía desde hace meses, si lo logra con volumen habilitaría nuevos máximos. Si bien le veo recorrido, puede que haya toma de ganancia, y regrese al canal anterior.. si el SPY "acompaña" voulá! :arriba:

el indio

Mensajepor el indio » Mar Jul 21, 2020 12:35 pm

Chulete escribió: Nunca se pasó, esa era la fecha. Semana pasada fue el de Producción y ventas. Saludos

perfecto, gracias por la respuesta!!

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Jul 21, 2020 12:20 pm

el indio escribió: se paso el balance para el 10 de agosto? pense que era mañana

Nunca se pasó, esa era la fecha. Semana pasada fue el de Producción y ventas. Saludos

el indio

Mensajepor el indio » Mar Jul 21, 2020 12:02 pm

se paso el balance para el 10 de agosto? pense que era mañana

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mar Jul 21, 2020 7:18 am

Martinm escribió: Si pero despues las compro mas caro, hoy para no tener dudas me las quedé

No se que broker tenes, pero deberia haber una solapa o apartado donde puedas ver tu cuenta corriente. Ahi tenes todos los movimientos. En mi caso el valor de compra y venta ya viene con el porcentaje del broker agregado entonces es facil sacar la cuenta. No siempre si compras abajo y vendes arriba tenes ganancia, o sea, la diferencia entre compra y venta deberia superar por lo menos lo que te cobra la financiera como para salir empatado

Si compraste a 400 y te cobran el 1% de entrada entonces el valor neto es 404
Si vendiste a 420 y te cobran la salida (supongamos 0,5%) tu valor liquido es 418
La diferencia entre la entrada y la salida es de un 3,5% de ganancia

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Jul 21, 2020 1:33 am

elushi escribió: siempre que vendiste, tu precio de compra fue menor al de venta, que importa de cuantos nominales fue la operacion. Sin considerar comisiones, ganaste siempre.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Si pero despues las compro mas caro, hoy para no tener dudas me las quedé

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Jul 20, 2020 11:12 pm

Chulete escribió: Hola Bigdata. No conozco esa pagina y ya te digo que varios de los datos que ponen están incorrectos. sugiero tener mucho cuidado con las paginas que consultan para ver indicadores económicos de las empresas. Muchas de esas webs levantan mal la info (en especial con las empresas que no son de EEUU) y si uno se queda con esos datos solamente, puede tomar decisiones equivocadas. Nada mejor que consultar la información directa en el sector de IR de la cotizante.

Respecto a la deuda de Barrick, la información al 1Q20 es la siguiente:

-Deuda total: USD 5.2B
-Deuda neta: USD 1.8B

Segun declaraciones del CEO, estiman lograr una posición net cash neutral hacia fines de este año. Asi que la deuda dejó de ser un problema acá. Hacia adelante, con ORO subiendo, tendremos un FCF cada vez mas alto, lo que habilitará a distribuir mas cash en dividendos probablemente.

Con la mayoría de las compañias con problemas financieros por el COVID-19, con deterioro de su WC, con necesidades de tomar mas deuda y/o emitir nuevas acciones, Barrick está en una situación muy diferente. El grueso de su deuda es de largo plazo. Con su Activo corriente cubre mas de 3x el Pasivo corriente. Eso con la foto al cierre del primer trimestre, en el cual las ventas fueron menores a lo previsto. Para el 2Q20 hay una mejora de casi 10% en los precios del ORO y también hay mejoras en el precio del cobre. Tenemos también un repunte en el volumen de ventas (se vendieron en el 2Q20 mas oz que las producidas, esto es porque había stock acumulado del trimestre anterior). Asi que es probable que con los numeros finales del 2Q20 que se verán el mes próximo, Barrick estimo estará mejorando fuertemente su FCF, tal vez por encima de los USD 500-600M en el trimestre. De seguir con un rally alcista del ORO no descarto que el management anuncie un nuevo incremento de sus dividendos en el mediano plazo.

En resumen, oro subiendo, FCF subiendo, deuda neta bajando tendiendo a cero en los proximos meses. Lindo combo.
En lo que va del año el oro lleva una suba del 19%, el ETF GDX un 33%, mientras que la acción de Barrick lleva una suba del 50%. Las mineras de oro mas eficientes que tienen el grueso de sus costos fijos, capaces de mantener su nivel de produccion y ventas y bajo nivel de deuda, a medida que el precio del oro sube, su EBITDA y FCF se dispara. Por eso es que vemos que el precio de la acción a largo plazo crece mas rapido que el precio de la oz de oro (cuando baja el oro ocurre el movimiento opuesto). Si el ORO rompe maximos historicos, estas empresas van a ser maquinas de generar cash. Saludos,

Ahi mire en la pagina de mi broker, mire el balance directamente, pasivo total 5.536B, eso al 31/12/19, o sea que asumo que lo que dice el forista Chulete para tres meses después es al menos razonable, no me figuran datos del primer trimestre todavia

reta71

Mensajepor reta71 » Lun Jul 20, 2020 9:54 pm

Q lindo viene esto , subiendo sin prisa pero sin pausa , hay ayudin del ccl ojo

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Jul 20, 2020 9:45 am

bigdata escribió: Hola Chulete, estaba mirando la deuda de GOLD para 2020 aca https://www.macroaxis.com/invest/financ ... Total-Debt... creo esta mal, xq entiendo debería bajar a tal punto de que podría estar llegando a 0 en poco tiempo

Hola Bigdata. No conozco esa pagina y ya te digo que varios de los datos que ponen están incorrectos. sugiero tener mucho cuidado con las paginas que consultan para ver indicadores económicos de las empresas. Muchas de esas webs levantan mal la info (en especial con las empresas que no son de EEUU) y si uno se queda con esos datos solamente, puede tomar decisiones equivocadas. Nada mejor que consultar la información directa en el sector de IR de la cotizante.

Respecto a la deuda de Barrick, la información al 1Q20 es la siguiente:

-Deuda total: USD 5.2B
-Deuda neta: USD 1.8B

Segun declaraciones del CEO, estiman lograr una posición net cash neutral hacia fines de este año. Asi que la deuda dejó de ser un problema acá. Hacia adelante, con ORO subiendo, tendremos un FCF cada vez mas alto, lo que habilitará a distribuir mas cash en dividendos probablemente.

Con la mayoría de las compañias con problemas financieros por el COVID-19, con deterioro de su WC, con necesidades de tomar mas deuda y/o emitir nuevas acciones, Barrick está en una situación muy diferente. El grueso de su deuda es de largo plazo. Con su Activo corriente cubre mas de 3x el Pasivo corriente. Eso con la foto al cierre del primer trimestre, en el cual las ventas fueron menores a lo previsto. Para el 2Q20 hay una mejora de casi 10% en los precios del ORO y también hay mejoras en el precio del cobre. Tenemos también un repunte en el volumen de ventas (se vendieron en el 2Q20 mas oz que las producidas, esto es porque había stock acumulado del trimestre anterior). Asi que es probable que con los numeros finales del 2Q20 que se verán el mes próximo, Barrick estimo estará mejorando fuertemente su FCF, tal vez por encima de los USD 500-600M en el trimestre. De seguir con un rally alcista del ORO no descarto que el management anuncie un nuevo incremento de sus dividendos en el mediano plazo.

En resumen, oro subiendo, FCF subiendo, deuda neta bajando tendiendo a cero en los proximos meses. Lindo combo.
En lo que va del año el oro lleva una suba del 19%, el ETF GDX un 33%, mientras que la acción de Barrick lleva una suba del 50%. Las mineras de oro mas eficientes que tienen el grueso de sus costos fijos, capaces de mantener su nivel de produccion y ventas y bajo nivel de deuda, a medida que el precio del oro sube, su EBITDA y FCF se dispara. Por eso es que vemos que el precio de la acción a largo plazo crece mas rapido que el precio de la oz de oro (cuando baja el oro ocurre el movimiento opuesto). Si el ORO rompe maximos historicos, estas empresas van a ser maquinas de generar cash. Saludos,

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Jul 20, 2020 9:10 am

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jul 20, 2020 12:58 am

Martinm escribió: Sabes que yo no se si estoy ganando o perdiendo con hmy ,en este ultimo tiempo la pague 300 la vendia 320 la compre a 340 y la vendi a 360 despues me calente q subia la pago 380y la vendo a 400 y como vi que seguia subiendo no me quise quedar a fuera entre 420, ahi dije listo soy warren bafet la vendi a 450 rapidamente y me quede caliente q seguia up y compre mas caro a 500, volvia vender mas caro a 550 esta semana lo.mismo hasta 744
Pero en realidad gano, pero en realidad despues las pago mas caro asi que no entiendo ya mas nada

Estos ultimos dias las vendia a la mañana y las recompraba a la tarde, jajaj nunca bajó asi que no se si gane o perdi jajaj

siempre que vendiste, tu precio de compra fue menor al de venta, que importa de cuantos nominales fue la operacion. Sin considerar comisiones, ganaste siempre.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Jul 19, 2020 8:11 pm

Chulete escribió: Muy bueno lo de Barrick, vendio en el segundo trimestre un 6.5% mas de oro que el que produjo (con aumento de precio), bajó el stock que tenia pendiente del trimestre anterior (historicamente Barrick vende todo lo que produce en el trimestre).

Va rumbo a cumplir el guiadence de producción anual de 4.6-5M de oz de Oro.

Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) (“Barrick” or the “Company”) today reported preliminary second quarter sales of 1.22 million ounces of gold and 123 million pounds of copper, as well as preliminary second quarter production of 1.15 million ounces of gold and 120 million pounds of copper. Group gold production for the first six months of 2020 was 2.4 million ounces, at the midpoint of the Company’s 4.6 to 5.0 million ounce guided range for the year.

President and chief executive Mark Bristow said these results positioned Barrick well to achieve its guidance for the year, despite the impact of the global Covid-19 pandemic and the resultant lockdowns1. Comprehensive programs to counter the spread of Covid-19 are in place at all of Barrick's operations and it continues to take the necessary steps to manage the impact of the pandemic on its business.

Ahi revise los 1Q de GOLD y NEM, creo que GOLD tiene menos deuda que NEM. Siempre trato de seguir el net debt para tener una idea donde esta parada una empresa.

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Jul 19, 2020 7:37 pm

Chulete escribió: Muy bueno lo de Barrick, vendio en el segundo trimestre un 6.5% mas de oro que el que produjo (con aumento de precio), bajó el stock que tenia pendiente del trimestre anterior (historicamente Barrick vende todo lo que produce en el trimestre).

Va rumbo a cumplir el guiadence de producción anual de 4.6-5M de oz de Oro.

Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) (“Barrick” or the “Company”) today reported preliminary second quarter sales of 1.22 million ounces of gold and 123 million pounds of copper, as well as preliminary second quarter production of 1.15 million ounces of gold and 120 million pounds of copper. Group gold production for the first six months of 2020 was 2.4 million ounces, at the midpoint of the Company’s 4.6 to 5.0 million ounce guided range for the year.

President and chief executive Mark Bristow said these results positioned Barrick well to achieve its guidance for the year, despite the impact of the global Covid-19 pandemic and the resultant lockdowns1. Comprehensive programs to counter the spread of Covid-19 are in place at all of Barrick's operations and it continues to take the necessary steps to manage the impact of the pandemic on its business.

Hola Chulete, estaba mirando la deuda de GOLD para 2020 aca https://www.macroaxis.com/invest/financ ... Total-Debt... creo esta mal, xq entiendo debería bajar a tal punto de que podría estar llegando a 0 en poco tiempo

bigdata

Mensajepor bigdata » Sab Jul 18, 2020 12:56 pm

Alguno sabe x q subio tanto HMY contra sus pares? ej Yamana, Kinross.. Buena produccion en Africa?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”