MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roy

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roy » Sab Dic 02, 2017 9:21 pm

Luego de la última suba en 5 movimientos, Merval quiebra TL de mediano y parece estar iniciando una corrección en ABC. En semanal, los indicadores son lapidarios. La hipótesis se invalida superando con claridad los 27.300 (línea roja descendente).
Se nota que hoy no arranco... (sábado 21:20 :lol: )

Imagen

Imagen

gina

Mensajepor gina » Sab Dic 02, 2017 8:27 pm

Ok ..todos coinciden que sin volumen no pasa nada, pero me hace pensar cuestiones que no son técnicas y que pueden ser pretextos para.bajar o subir , como es : confirmación de la suba de tasas en usa el 13/12.; pocas ruedas para cerrar el año y que los bonus de los administradores de fondos lo toman como hito(enero comienza otra vez de cero)

murddock

Mensajepor murddock » Sab Dic 02, 2017 8:02 pm

gina escribió:Que opinará el master murddock...?

Que para ser Hch se esta tardando/deformando bastante a mi gusto. Tuvimos baja del 5% en Brasil y aca ni pudimos quebrar la media de 50 aun. En estos momento hay que estar con cautela pero no se puede predecir mucho cuando estas en una congestion. Lo unico que queda es esperar la resolucion y operar en consecuencia o armar posicion con stop acotado. Arriba de 27.300 para mi esto se pone BULL, pero si bien por chartismo hay cosas que no me cierran no descarto que se de la otra. El viernes los indices americanos pegaron una reversion en V cuando parecia que se desarmaba todo. Es el comportamiento tipico que hace mas fuerte una "burbuja", la negacion a la baja.
Yo analizo como postie hace +1 mes el Topic DJIA un SP 500 en por lo menos 3.000 antes de ver alguna correccion importante en los mercados. O puede ser un poco mas dependiendo de cuanto le tome llegar al techo del canal alcista desde 2009 o menos si la suba se hace mas vertical.

gina

Mensajepor gina » Sab Dic 02, 2017 7:23 pm

Que opinará el master murddock...?

joseenrique

Mensajepor joseenrique » Sab Dic 02, 2017 7:05 pm

mr_osiris escribió:el mervalete viene avisando hace rato ..
el grafico del merval en vision semanal tiene todos los indicadores saturados a la baja ..
no parece el momento de "entrar", como dicen a formar la cartera del 2018 ..
si o si tiene que venir una toma importante, porque es financieramente "necesario" ..
con las tasas de lebacs que te ponen, no queda mucho para el resto de las alternativas ..
el que no va a lebacs, dolariza algo "por las dudas" ..
fijate que cada "viernes" se queda con menos fuerza el mervalete .. (las licitaciones son los martes ..)
como ejemplo .. si buscas las ultimos 15 minutos del intradiario de CAPU del viernes, vas a entender por que no le creo a este "nivel de precios" ..
la suba del indice viene desde los 16.000 hasta los 20.000 ..
y luego sin descanso, hasta los 28.000 metio un ajuste a unos 25.000 y salio de nuevo ..
pero ese "ajuste" coincidio con el proyecto de impuestos ..
y luego metieron esas tasas de lebacs increibles, asique .. ahora yo no le veo la misma fuerza al indice y creo que quedo mal herido ..
y la cuestion economica.. solo "anuncios" por ahora ..
si miras la "micro", no se ve ningun cambio sustancial que haga pensar que las empresas "ganen mas" ..
si miras la "macro" se han pegado un tiro en el pie ..
el "mix" del "aumento de servicios publicos", los "mayores impuestos" y la "inflacion sin reduccion", creo que nos deja un claro "diagnostico" ..
y no quiero meterme en el campo politico por obvias razones, pero todo tiene "consecuencias" y las modificaciones que metieron ..
creo que llevan al general de la economia a un barranco, del que todavia no veo como van a salir ..
a todo esto hay que sumarle el contexto internacional .. las bolsas europeas miran de reojo lo que pasa en USA y como dicen por ahi cualquier excusa es buena para recortar si los precios subieron un numero importante ....
aca dejo el grafico semanal ..
la MACD cortando a la baja ..
el RSI sobre comprado ..
el STOCH insinua cambio de tendencia a lateral/baja ..
por ahora la EMA de 9 "bancando" ..
los pŕecios ya van chocando con la banda de la bollinger superior, creo que se viene un toma importante ....
saludos

Imagen

muy claro tu analisis es evidente que el volumen no tiene fuerza para levantar las lebac son una pesada carga

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Sab Dic 02, 2017 6:53 pm

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 02, 2017 5:45 pm

No sirve nada cuando cambia la tendencia nafa de nada

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 02, 2017 4:56 pm

En este mes va a romper 25000

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Dic 02, 2017 4:40 pm

el mervalete viene avisando hace rato ..
el grafico del merval en vision semanal tiene todos los indicadores saturados a la baja ..
no parece el momento de "entrar", como dicen a formar la cartera del 2018 ..
si o si tiene que venir una toma importante, porque es financieramente "necesario" ..
con las tasas de lebacs que te ponen, no queda mucho para el resto de las alternativas ..
el que no va a lebacs, dolariza algo "por las dudas" ..
fijate que cada "viernes" se queda con menos fuerza el mervalete .. (las licitaciones son los martes ..)
como ejemplo .. si buscas las ultimos 15 minutos del intradiario de CAPU del viernes, vas a entender por que no le creo a este "nivel de precios" ..
la suba del indice viene desde los 16.000 hasta los 20.000 ..
y luego sin descanso, hasta los 28.000 metio un ajuste a unos 25.000 y salio de nuevo ..
pero ese "ajuste" coincidio con el proyecto de impuestos ..
y luego metieron esas tasas de lebacs increibles, asique .. ahora yo no le veo la misma fuerza al indice y creo que quedo mal herido ..
y la cuestion economica.. solo "anuncios" por ahora ..
si miras la "micro", no se ve ningun cambio sustancial que haga pensar que las empresas "ganen mas" ..
si miras la "macro" se han pegado un tiro en el pie ..
el "mix" del "aumento de servicios publicos", los "mayores impuestos" y la "inflacion sin reduccion", creo que nos deja un claro "diagnostico" ..
y no quiero meterme en el campo politico por obvias razones, pero todo tiene "consecuencias" y las modificaciones que metieron ..
creo que llevan al general de la economia a un barranco, del que todavia no veo como van a salir ..
a todo esto hay que sumarle el contexto internacional .. las bolsas europeas miran de reojo lo que pasa en USA y como dicen por ahi cualquier excusa es buena para recortar si los precios subieron un numero importante ....
aca dejo el grafico semanal ..
la MACD cortando a la baja ..
el RSI sobre comprado ..
el STOCH insinua cambio de tendencia a lateral/baja ..
por ahora la EMA de 9 "bancando" ..
los pŕecios ya van chocando con la banda de la bollinger superior, creo que se viene un toma importante ....
saludos

Imagen

joseenrique escribió:mr_osiris me podras dar un comentario porque la flecha para abajo me da una idea pero quisera en lo posible un comentario tuyo por favor Muchas Gracias Saludos

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 02, 2017 3:58 pm

28545

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Sab Dic 02, 2017 11:37 am

No es asi puede permanecer indefinidamente con estos niveles y bajando y subiendo como dijo el analista fernandez de rava acciones a la deriva

joseenrique

Mensajepor joseenrique » Sab Dic 02, 2017 10:25 am

new_zombie escribió:Se estranguló el volúmen...mínimo total....desde aca, a partir de mañana, es cielo o infierno...en esos términos sin medias tintas!!!

A ver que acontece????

te agradecere tu vision de la semana que viene contemplando tan altas tasas y volumen pr consecuencia tan bajos gracias saludos

joseenrique

Mensajepor joseenrique » Sab Dic 02, 2017 10:24 am

new_zombie escribió:Se estranguló el volúmen...mínimo total....desde aca, a partir de mañana, es cielo o infierno...en esos términos sin medias tintas!!!

A ver que acontece????

te agradecere tu vision de la semana que viene contemplando tan altas tasas y volumen pr consecuencia tan bajos gracias saludos

joseenrique

Mensajepor joseenrique » Sab Dic 02, 2017 10:13 am

mr_osiris escribió::abajo:

mr_osiris me podras dar un comentario porque la flecha para abajo me da una idea pero quisera en lo posible un comentario tuyo por favor Muchas Gracias Saludos

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Vie Dic 01, 2017 10:53 pm

No va a ser superado el maximo de 28545 anotenlon como decia olmedo mi opinion es que la baja no comenzo todavia agarrate catalina

Volver a “Foro Bursatil”