Einlazer84 escribió:Me puse a averiguar jurisprudencias y respuestas del TFN y AFIP a casos así y en la mayoría de los lugares se repiten estos conceptos.
Cosas como esta encontre en la web sobre la habitualidad para la AFIP.
¿Qué se entiende por “habitualidad”? Se evalúa en cada caso particular cuestiones como si la operación se realiza con ánimo de lucro, la cantidad de operaciones realizadas, la periodicidad de los ingresos, y el tiempo transcurrido entre ellas.
Osea tecnicamente a todos los "Traders" que piensan que no deben pagar el Impuesto a las Ganancias la AFIP les puede romper el traste porque en el foro veo mucha gente que compra un día a la semana anuncian que vendieron y se fueron a otro papel, o te pegan gráficos en escala diaria que te da entrada y salida en cuestión de días.
Osea se configura según los parametros para determinar habitualidad se configura el animo de lucro porque si compran para vender en 15 días obviamente no es inversión, también se configura la cantidad de operaciones porque alguien que maneja un gráfico a escala diaria o es trader en un año facil te mete 40 operaciones o muchas mas dificil de justificarlo como "algo aislado", también se configura la perioricidad de ingresos al que le va masomenos bien y encima el tiempo trascurrido entre las operaciones es de días o unas semanas como mucho.
Osea en momentos como este pienso MENOS MAL que no soy trader y siempre inverti a largo plazo, pero en teoría entonces el 80% de los que invierten tienen riesgo que la AFIP les rompa el traste ahora que me puse a analizar el tema "Habitualidad" porque estan en el ojo de la tormenta y lo jorobado es que la AFIP te cae 4 años despues y te matan con los intereses de tantos años.
Pero si uno es monotributista paga ganancias como impuesto integrado al monotributo, no deberían joder en ese caso, supongo