FXI China (ETF)
-
Re: FXI China (ETF)
China hoy es líder absoluto en EVs...entiendo US no va a copiar lo que en tiempo no puede alcanzar, y va a intentar desmerecer de toda forma posible el sistema de movilidad. Desde negar el cambio climático como hacen, hasta apuntar todos los cañones a hidrógeno o cualquier otra fuente donde puedan ser pioneros. Y ese tipo de cosas son amenazas constantews, tal como hicieron con chips, paneles solares y otras yerbas.
-
PiConsultora escribió: ↑ Parecería la paliza a China va a seguir mientras la info sobre Trump, aranceles, guerra comercial y bla bla no cambie el rumbo. Hoy es todo incertidumbre y miedo. Fuera de que la lógica diga que US no puede cortarse solo a "vivir con lo propio", parecería que eso es lo único que importa. El share de expos Chinas a US bajo considerablemente, pero la cantidad de acciones Anti dumping, prácticas desleales, etc a nivel mundial se más que duplicaron contra China en 2024. China intenta revalancear su PBI aler ado interno por qué sabe que US y socios alineados no le van a dejar crecer para afuera en muchos puntos. Acá se juega la carrera del liderato...y en términos de stock mkt sabemos para donde va a el dinero. Espero en algún momento amaine está especie de "guerra fría" y se estabilice un poco la cosa. Por el lado de las propias empresas, en general vienen todas bien...China tiene mucho para crecer para adentro en calidad y cantidad, pero eso no es infinito tampoco. El amaine debe venir desde la política...un tiempo considerable de no agresión. Veremos...sino estaremos condenados al ostracismo los que invertimos en ciertos emergentes.
Rebalancear
-
Parecería la paliza a China va a seguir mientras la info sobre Trump, aranceles, guerra comercial y bla bla no cambie el rumbo. Hoy es todo incertidumbre y miedo. Fuera de que la lógica diga que US no puede cortarse solo a "vivir con lo propio", parecería que eso es lo único que importa. El share de expos Chinas a US bajo considerablemente, pero la cantidad de acciones Anti dumping, prácticas desleales, etc a nivel mundial se más que duplicaron contra China en 2024. China intenta revalancear su PBI aler ado interno por qué sabe que US y socios alineados no le van a dejar crecer para afuera en muchos puntos. Acá se juega la carrera del liderato...y en términos de stock mkt sabemos para donde va a el dinero. Espero en algún momento amaine está especie de "guerra fría" y se estabilice un poco la cosa. Por el lado de las propias empresas, en general vienen todas bien...China tiene mucho para crecer para adentro en calidad y cantidad, pero eso no es infinito tampoco. El amaine debe venir desde la política...un tiempo considerable de no agresión. Veremos...sino estaremos condenados al ostracismo los que invertimos en ciertos emergentes.
No todo es bueno para Nio.
Cualqueir fusión o colaboración entre marcas para lanzar un modelo puede doler más cuando son empresas grandes.
Acá la carrera es contra el capital y poder volverse rentable antes de que se nos agote.
Xiaomi es un monstruo... Lo dejo de lado... Además vende sus modelos muy bien.
Xpeng... Nio, aunque modelos distintos están en situaciones similares.
Huawei es gigante y la unión con SAIC, no me gusta.
Nosotros hacemos todo, chip, SO, nop+(FSD), celular etc etc. Dicho esto si varias empresas, donde cada una es buena en algo, se juntan para lanzar una línea de EVs nos va a doler... van a tener más espalda para afrontar reducción de precios etc. Cada una cediendo margen impactaría poco al total, si nosotros recortamos nos va a pegar más duro.
Por eso que las demás empresas busquen alianza con Nio nos dará aire, pero si entre ellas de juntan dejándonos de lado... Me empezaría a preocupar.
Igualmente lo de estos días no es solo china, me parece emergentes... Aunque no revise.
Saludos
Cualqueir fusión o colaboración entre marcas para lanzar un modelo puede doler más cuando son empresas grandes.
Acá la carrera es contra el capital y poder volverse rentable antes de que se nos agote.
Xiaomi es un monstruo... Lo dejo de lado... Además vende sus modelos muy bien.
Xpeng... Nio, aunque modelos distintos están en situaciones similares.
Huawei es gigante y la unión con SAIC, no me gusta.
Nosotros hacemos todo, chip, SO, nop+(FSD), celular etc etc. Dicho esto si varias empresas, donde cada una es buena en algo, se juntan para lanzar una línea de EVs nos va a doler... van a tener más espalda para afrontar reducción de precios etc. Cada una cediendo margen impactaría poco al total, si nosotros recortamos nos va a pegar más duro.
Por eso que las demás empresas busquen alianza con Nio nos dará aire, pero si entre ellas de juntan dejándonos de lado... Me empezaría a preocupar.
Igualmente lo de estos días no es solo china, me parece emergentes... Aunque no revise.
Saludos
Para mi 3B en revenue. Superando el estimado de 2.77B
El market cap q tenemos es 1 año de ventas. El market cap Ronda los 8B y en un trimestre vamos a meter 3B (obviamente hay gastos y solo tomo ventas)
ELVIS PRESLEY escribió: ↑ Todo muy lindo pero el papel se hace pi**
Si con supuestas buenas noticias baja un 4 imagínense si el primer balance no viene bien
No son supuestas Elvis... Son buenas, pero a nadie le importa, solo importa USA y el gordo falopa de Elon.
Imagínate mentimos crecimiento de casi 40%, lo que pensábamos no cumpliríamos lo hicimos 72k récord mensual récord semanal... Man te hace eso Tesla y lo tenés en la estratosfera... El negocio va bien, y que se sumen más autos al sistema de intercambio solo hará posicionarnos más en el mercado... Si nos vamos a fundir nadie invertiría en lanzar autos que se adecuen a nuestro sistema.
-
ELVIS PRESLEY escribió: ↑ Todo muy lindo pero el papel se hace pi**
Si con supuestas buenas noticias baja un 4 imagínense si el primer balance no viene bien
Que haces Elvis.... cierto.... pero yo creo q va a venir bien. Fue record de ventas. Mal ni debería venir. Es cierto q hubo mucha inversión en tiendas y estaciones, pero no creo q venga mal. Ojalá sigan mejorando el margen por vehículo.
-
Todo muy lindo pero el papel se hace pi**
El mercado que haga lo que quiera, China en algún momento subirá y NIO lo hará mucho más.
Les comento que el " Número acumulado real de cambios de batería" está yendo a otro ritmo, más elevado, o eso parece al observarlo (un rato en diferentes horarios) estoy como Kamei, busco patrones ya!
Les comento que el " Número acumulado real de cambios de batería" está yendo a otro ritmo, más elevado, o eso parece al observarlo (un rato en diferentes horarios) estoy como Kamei, busco patrones ya!

Kamei escribió: ↑ Bueno, tesla lanza una nueva version de Model Y
***Movimiento desesperado para evitar perder market share ante todos los competidores lanzando modelos en 6-8 meses al mercado constantemente.
En particular con respecto a ONVO, ya hay varias localidades donde L60 supero en ventas a Model Y.
Saludos,
Nos pegan x todos lados..una lastima.. pero hay que ver cómo quedamos parados después de la guerra de precios .. china tiene que anunciar algo grande
Bueno, tesla lanza una nueva version de Model Y

***Movimiento desesperado para evitar perder market share ante todos los competidores lanzando modelos en 6-8 meses al mercado constantemente.
En particular con respecto a ONVO, ya hay varias localidades donde L60 supero en ventas a Model Y.
Saludos,
Saludos,
Dolorosa imagen pero para que veamos donde estamos parados... es ahora o nunca, si no la colocamos en 2026 no la colocamos mas...

3010! Suma suma!
Está muy mal la cotización, igualmente estoy analizando sumar, le tengo un fé increíble y me gusta la empresa!
Soy conciente que quizás debo esperar mucho, y hasta puede ser un fiasco, pero es así..
Nioonnnn!!

Está muy mal la cotización, igualmente estoy analizando sumar, le tengo un fé increíble y me gusta la empresa!
Soy conciente que quizás debo esperar mucho, y hasta puede ser un fiasco, pero es así..
Nioonnnn!!

uhhhh escribió: ↑ Muchos....
Shanghái (China), 8 ene (EFE).- La automotriz china Chery elevó sus ventas en un 38,4 % interanual hasta superar los 2,6 millones de vehículos a lo largo de 2024, marcando un nuevo récord, informó el portal local de noticias sobre motor Autohome.
Las cifras que la firma -que no cotiza en bolsa- presentó recientemente apuntan a un aumento de más del 50 % en la facturación hasta unos 65.470 millones de dólares y un incremento de más del triple (+232,7 %) en las ventas de eléctricos, que se situaron en más de 583.000 durante el ejercicio.
Si empiezan a caer un par de marcas mas lanzando 1 o 2 modelos esto va a pegar lindo.
No es raro CATL haya decidido lanzarse al mercado de las Swap stations.
Saludos,