MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roy

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Roy » Vie Dic 22, 2017 11:51 am

Vertical el Merval con las bolsas mundiales corrigiendo. Lo que hace la suba del dolar

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Dic 21, 2017 9:20 pm

ALGUIEN SABE CUANDO ES LA LICITACIÓN DE ENARSA???
GRACIAS.-

Cuchi1982

Mensajepor Cuchi1982 » Jue Dic 21, 2017 8:33 pm

Otra vez nos perfilamos para el max histórico????

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 21, 2017 8:25 pm

DiegoYSalir escribió:repito, el sistema intenta ejecutar la MAYOR CANTIDAD DE OPERACIONES POSIBLES (y de hecho lo hace)
no la cantidad de ordenes sino la cantidad de papeles
ejemplo si tenes 10k a la compra con <> precios y 50k a la venta con <> precios, de todas las ordenes solo concentrate en las que se cruzan (vale decir que precio de venta <= al de compra y al inversa) bueno, eso... que se intenta ejecutar la mayor cantidad de papeles posibles de ahi termina calculando el precio

por ejemplo tenes 5k que compran hasta mil pesos pero en la venta tenes 4k a 990 y 1k a 998 el precio termia siendo 998 xq con ese precio ejecuta las 5k... perdon que soy un desastre para explicar... pero si te guardas la captura de las colas a ultimo momoento (11hs) y luego estudias la cola de operaciones lo tendrias qe entender...

Lo explicó muy bien y entendí perfectamente, le agradezco mucho, ha sido muy amable y paciente, saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Dic 21, 2017 5:35 pm

Athila escribió::mrgreen: ¡¡¡NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO!!! :mrgreen:

no es menor ¨la demostracion de poder¨del pro al sacar una ley tan controversial .......con leyes menos polemicas le resultara mas facil? creo q el mercado paga eso y macri es pro mercado...asi q creo q inauguramos otra epoca para el merval....imho

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 21, 2017 4:01 pm

Mongo Aurelius escribió:Ah OK, o sea, a ver si me quedó claro...

Si hay mucha cantidad en OC antes de la apertura y más caras respecto a las OV, el precio que manda es la OV más baja y la prioridad de asignación es a la OC más alta, en el ejemplo la primer OC vacía la primer OV y se lleva el saldo de la 2ª, luego viene la 2ª OC que se lleva el remanente. La compra oculta sólo entra cuando la siguiente OC ofrezca un precio inferior al menor precio de la primer OV.

En caso de ser al revés, mucha cantidad de OV y más baratas respecto a las OC, el precio que mandaría es la OC más alta, y el proceso sería inverso, o sea arranca con el precio más alto y empieza a caer a medida que se van abasteciendo las órdenes.

Es correcto?

repito, el sistema intenta ejecutar la MAYOR CANTIDAD DE OPERACIONES POSIBLES (y de hecho lo hace)
no la cantidad de ordenes sino la cantidad de papeles
ejemplo si tenes 10k a la compra con <> precios y 50k a la venta con <> precios, de todas las ordenes solo concentrate en las que se cruzan (vale decir que precio de venta <= al de compra y al inversa) bueno, eso... que se intenta ejecutar la mayor cantidad de papeles posibles de ahi termina calculando el precio

por ejemplo tenes 5k que compran hasta mil pesos pero en la venta tenes 4k a 990 y 1k a 998 el precio termia siendo 998 xq con ese precio ejecuta las 5k... perdon que soy un desastre para explicar... pero si te guardas la captura de las colas a ultimo momoento (11hs) y luego estudias la cola de operaciones lo tendrias qe entender...

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 21, 2017 3:44 pm

DiegoYSalir escribió:no se me ofenda pretendia ser simpatico :lol:

ojo no es que vendedor marca, sino que repito, el sistema pretende ejecutar la mayor cantidad de operaciones, si fuera al reves y hubiera mas compra que venda la cosa es precisamente al inversa

respecto a las ocultas no deja de ser como si el vago estuviera con el dedo arriba del teclado y carga otra nueva atras de la que se llevaron, me entiende?
no es que son ocultas
ejemplo hay 100 en compra (con 50 ordenes identicas ocultas) todas al mismo precio
se las llevan y vuelve a aparecer, pero es una orden nueva al mismo precio
de hecho si vos te anotas atras con igual precio, primero se ejecutan esas 100 luego las tuyas y recien detras de esas las nuevas ordenes que venian "ocultas" se entiende???
como que en realidad no estan cargadas hasta que se las lleve alguien... eso es lo que yo estuve analizando...

Ah OK, o sea, a ver si me quedó claro...

Si hay mucha cantidad en OC antes de la apertura y más caras respecto a las OV, el precio que manda es la OV más baja y la prioridad de asignación es a la OC más alta, en el ejemplo la primer OC vacía la primer OV y se lleva el saldo de la 2ª, luego viene la 2ª OC que se lleva el remanente. La compra oculta sólo entra cuando la siguiente OC ofrezca un precio inferior al menor precio de la primer OV.

En caso de ser al revés, mucha cantidad de OV y más baratas respecto a las OC, el precio que mandaría es la OC más alta, y el proceso sería inverso, o sea arranca con el precio más alto y empieza a caer a medida que se van abasteciendo las órdenes.

Es correcto?

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Dic 21, 2017 3:36 pm

QUÉ PASA CON CEPU ??? Está atada por algunos? El adrs cuando??

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Dic 21, 2017 3:32 pm

:respeto: :arriba:
Athila escribió::mrgreen: ¡¡¡NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO!!! :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 21, 2017 3:27 pm

Mongo Aurelius escribió:¿Por qué le extraña? mi única diferencia con los demás es que lo que no sé lo pregunto, lo averiguo y lo estudio, pese a mi edad no me avergüenza preguntar lo que no sé. El conocimiento es infinito y nuestra vida es finita, siempre vamos a encontrar nuevo conocimiento.

Soy inversor, no operador de bolsa.

Gracias por la respuesta, vendedor marca el precio entonces, eso es lo que quería saber.

Cuando tenga tiempo me gustaría que me explique también, aprovechando su estimable amabilidad, ¿en qué orden entra la compra oculta, a quién le dan prioridad en caso de agotarse la oferta?

Saludos.

no se me ofenda pretendia ser simpatico :lol:

ojo no es que vendedor marca, sino que repito, el sistema pretende ejecutar la mayor cantidad de operaciones, si fuera al reves y hubiera mas compra que venda la cosa es precisamente al inversa

respecto a las ocultas no deja de ser como si el vago estuviera con el dedo arriba del teclado y carga otra nueva atras de la que se llevaron, me entiende?
no es que son ocultas
ejemplo hay 100 en compra (con 50 ordenes identicas ocultas) todas al mismo precio
se las llevan y vuelve a aparecer, pero es una orden nueva al mismo precio
de hecho si vos te anotas atras con igual precio, primero se ejecutan esas 100 luego las tuyas y recien detras de esas las nuevas ordenes que venian "ocultas" se entiende???
como que en realidad no estan cargadas hasta que se las lleve alguien... eso es lo que yo estuve analizando...

Athila

Mensajepor Athila » Jue Dic 21, 2017 3:25 pm

:mrgreen: ¡¡¡NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO!!! :mrgreen:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 21, 2017 3:20 pm

DiegoYSalir escribió:me extraña de usted la pregunta, pero el algoritmo pretende ejecutar la mayor cantidad de operaciones posibles, de ahi se determina el precio (no es promedio ni mucho menos ponderado)
te hago un ejemplo mas facil
supongamoe este mismo ejemplo pero donde solo tengas la unica compra a 7
entonces ejecuta 6850 a precio 6,8 (digamos que vendedor marca precio) y el resto hasta completar las 10k a 6,84 quedando el resto en cola de venta... se entiende? sino la seguimos, saludos

¿Por qué le extraña? mi única diferencia con los demás es que lo que no sé lo pregunto, lo averiguo y lo estudio, pese a mi edad no me avergüenza preguntar lo que no sé. El conocimiento es infinito y nuestra vida es finita, siempre vamos a encontrar nuevo conocimiento.

Soy inversor, no operador de bolsa.

Gracias por la respuesta, vendedor marca el precio entonces, eso es lo que quería saber.

Cuando tenga tiempo me gustaría que me explique también, aprovechando su estimable amabilidad, ¿en qué orden entra la compra oculta, a quién le dan prioridad en caso de agotarse la oferta?

Saludos.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 21, 2017 3:09 pm

DiegoYSalir escribió:me extraña de usted la pregunta, pero el algoritmo pretende ejecutar la mayor cantidad de operaciones posibles, de ahi se determina el precio (no es promedio ni mucho menos ponderado)
entonces ejecuta 6850 a precio 6,8 (digamos que vendedor marca precio) y el resto hasta completar las 10k a 6,84 quedando el resto en cola de venta... se entiende? sino la seguimos, saludos

capaz me equivoco y quedan las 10k a 6.84 xq manda el precio de esta, alguien que me corrija please...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 21, 2017 3:08 pm

Mongo Aurelius escribió:Buen día:

¿Sería alguien tan amable de explicarme cómo se asignan las primeras operaciones si, en la apertura, las colas de compra y venta presentan la situación de la imagen que adjunto?

¿La órden de compra de 10000 nominales a $7 tendría la prioridad para las 8650 puestas a la venta en $6,80? ¿a qué precio se realiza la operación? de hecho, mientras escribo estas líneas arrancan las operaciones y veo que se realizaron operaciones entre $6,85 y $6,90 en un volumen de $208578

¿Se hace un promedio ponderado? ¿qué prioridad le asignan a la compra oculta?

me extraña de usted la pregunta, pero el algoritmo pretende ejecutar la mayor cantidad de operaciones posibles, de ahi se determina el precio (no es promedio ni mucho menos ponderado)

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Dic 21, 2017 3:01 pm

esta raro .... :roll: :abajo:

Volver a “Foro Bursatil”