horatius escribió:Pero si uno es monotributista paga ganancias como impuesto integrado al monotributo, no deberían joder en ese caso, supongo
Sí pero no se complementan entre sí, osea el impuesto integrado que vos pagas en el Monotributo cubre el Impuesto a las Ganancias (También IVA, SUSS y otras cosas), sobre las ganancias que facturas, osea el monotributo te cubre todo lo que vos factures.
Osea cuando vos vendes una acción ponele vendes PAMP, no haces una factura a la Bolsa por las PAMP que vendiste, por lo tanto queda fuera del Monotributo eso, y eso tiene una ventaja también que esos ingresos no cuentan para el limite de facturación porque sino estas al horno ponele un año PAMP te sube un 200% y esos ingresos te dejan fuera del monotributo por superar la maxima categoria y te metes en un lio terrible, pero afortunadamente no es asi, osea el Monotributo te cubre lo que facturas y solo lo que facturas, las ventas y ganancias de la bolsa van por fuera del monotributo.
Por eso me parece que la AFIP puede empomar a una gran cantidad de gente que invierte en la bolsa por el concepto de "Habitualidad" porque a un conocido mio la AFIP lo esta arruinando economicamente osea lo va a dejar casi en la calle al pobre tipo, porque todo lo que gano por la bolsa la AFIP se lo consideró Habitual, y la Ley de Ganancias dice que las personas fisicas no pagan Ganancias en la compra/venta de acciones si NO son habitualistas, y ese encima es un concepto vago, por eso estoy preocupadisimo para tratar de determinar "Que es Habitual" para la AFIP a ciencia cierta, porque capaz tengo que tributar ganancias y no lo estoy haciendo (Osea yo declaro exentas mis ganancias en la compra venta de acciones).