MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
la teorica ¨recalibracion¨¨de la inflacion significa practicamente q no habra tasas del 28% hasta mayo como anunciaron hace dos semanas? dejaran q el dolar flote hacia otros precios? que opinan sobre lo expuesto recien?
hoy estamos de "remate"..
y 30 minutos antes..
loteros comprando la cuchilla para el harakiri
jo jo jo....
y 30 minutos antes..
loteros comprando la cuchilla para el harakiri
jo jo jo....
doble17 escribió:Más de 30 acciones con poca liquidez empezarán a negociarse sólo vía subastas
acciones negocios
subastas Desde hoy, las acciones más ilíquidas de Argentina sólo podrán operar a través de un sistema de subastas, una modalidad que busca concentrar la negociación de especies de baja liquidez o baja frecuencia de negociación en períodos de tiempo predeterminados de modo de contener la volatilidad de precios y permitir la interacción entre todos los operadores en el período de subasta. En total, 31 empresas empezarán a cotizar en el nuevo régimen.
Las subastas son períodos en los que se introducen, modifican y cancelan órdenes sin que la compatibilidad de precios provoque el cierre de operaciones hasta que se produzca el final de la misma y siempre atendiendo la Prioridad Precio / Tiempo. Durante este lapso y en tiempo real, el sistema de operaciones calcula un precio de equilibrio, en función de la oferta y la demanda. Una vez fijado ese valor, se ejecutan las ofertas que satisfacen ese único precio determinado en forma automática por el sistema.
A partir de hoy se realizarán tres subastas a diarias: una de apertura (desde las 10.30 hasta las 12), una intermedia (de 15 a 16) y una de cierre (entre las 16.30 y las 17). La banda de precio que el sistema evaluará para permitir el ingreso de órdenes será del 10% con respecto al precio de referencia o el que determine Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) con anterioridad al inicio de la subasta. Cada orden deberá indicar cantidad y precio y será validada por las bandas de precio del día. Asimismo, el mercado aclaró que todas las órdenes no ejecutadas al cierre de una subasta, permanecerán en el Libro de Orden y no podrán ser dadas de baja en los períodos sin sesión.
Ayer, BYMA oficializó este cambio mediante el envío de una circular aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). El mercado local afirmó que la novedad responde a un requerimiento del regulador que, en busca de proteger al inversor, solicitó que se distinguieran a aquellas empresas listadas que por su baja liquidez puedan dar lugar a una volatilidad de precios excesiva. Si las acciones que integran este segmento de negociación tuviesen operatoria de Opciones, las mismas se podrán concertar luego de finalizadas las subastas de apertura e intermedia.
En el debut del nuevo segmento de negociación, ingresarán 31 empresas, entre las que se destacan Petroleo Brasileiro (APBR), Banco Santander Río, Edesur, Edelap, Havanna, Metrovías, Papel Prensa y Petrolera del Cono Sur. Las empresas que negociarán sus papeles bajo el sistema de subastas se definirán en forma trimestral y deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos: haber registrado operaciones en menos del 20% de las ruedas del trimestre anterior, negociar un monto efectivo diario menor a $ 150.000, haber expuesto Patrimonio Neto Negativo en su último estado contable anterior o haber sido operada por menos de 10 agentes en el trimestre anterior.
Einlazer84 escribió:Totalmente, pero la macana es que vivimos en Argentina y acá todo lo loco sucede, a un conocido mio la AFIP lo va a dejar practicamente en la calle, porque uno en buena fe pensando que la parte de impuestos iba por un lado resulta que de repente porque operas "de vez en cuando" sos habitualista para la compra/venta de acciones que cotizan en la bolsa y la exención en ese caso no corre el tema que te hace mega percha la vida porque es algo que no te esperas y lo previsionas.
Obvio que es injusto pero la macana es que los inspectores de AFIP cobran a porcentaje entonces tienen incentivo para hacer lo imposible para romperte el traste hasta con la ultima coma, para este caso el tipo ponele gano $100 y termina pagando $120 entre el Impuesto a las ganancias + los intereses del 2014 al 2017 mas el ART 45 por omisión de impuesto que te adicionan un 50% mas, osea mas que confiscatorio practicamente todo el Patrimionio se lo lleva el estado, es una locura pero la macana que con esa vara me pueden llegar a jorobar a mi (porque tengo entendido que en persona fisica estaba exento las ganancias de compra/venta de acciones que cotizan en bolsa) y por eso toda mi vida las declare exentas, ya veo que cuando menos me lo espere me hace la AFIP lo mismo a mi y me hace pagar Ganancias de hoy a 5 años para atras, me deja en la calle.
Buenas, me dejaste preocupado, en que parte de la ley dice que esta gravado o menciona el concepto de habitualidad para gravar a personas fisicas, y si es asi, cual es la alicuota? Gracias
Mike22 escribió:Estimados alguien sabe donde puedo ver gráficos del Mercal o el mar por sector?
Bancos
Energía
Etc
Muchas gracias
Reitero la pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar estos gráficos sectoriales? o saben quién me podría ayudar?
Muchas gracias!
-
horatius escribió:Tal cual. La lógica elemental indica eso. El problema es que cuando hay conceptos tan ambiguos como "habitualidad" en las reglamentaciones, estas son interpretadas a su antojo por los funcionarios de turno. Pero está clarísimo que gravar tanto el trading como las inversiones sería por demás confiscatorio e injusto. El argumento de que deberían otorgar crédito fiscal por cada operación realizada a pérdida es inapelable, hay que agarrarse de eso en caso de que nos extorsionen
Totalmente, pero la macana es que vivimos en Argentina y acá todo lo loco sucede, a un conocido mio la AFIP lo va a dejar practicamente en la calle, porque uno en buena fe pensando que la parte de impuestos iba por un lado resulta que de repente porque operas "de vez en cuando" sos habitualista para la compra/venta de acciones que cotizan en la bolsa y la exención en ese caso no corre el tema que te hace mega percha la vida porque es algo que no te esperas y lo previsionas.
Obvio que es injusto pero la macana es que los inspectores de AFIP cobran a porcentaje entonces tienen incentivo para hacer lo imposible para romperte el traste hasta con la ultima coma, para este caso el tipo ponele gano $100 y termina pagando $120 entre el Impuesto a las ganancias + los intereses del 2014 al 2017 mas el ART 45 por omisión de impuesto que te adicionan un 50% mas, osea mas que confiscatorio practicamente todo el Patrimionio se lo lleva el estado, es una locura pero la macana que con esa vara me pueden llegar a jorobar a mi (porque tengo entendido que en persona fisica estaba exento las ganancias de compra/venta de acciones que cotizan en bolsa) y por eso toda mi vida las declare exentas, ya veo que cuando menos me lo espere me hace la AFIP lo mismo a mi y me hace pagar Ganancias de hoy a 5 años para atras, me deja en la calle.

-
Vayanse inutiles
Martinrava escribió:Las acciones tanto su crecimiento de valor como el resultado por la venta de las mismas estaría exento para evitar la triple imposición. Suponete que ganas tu sueldo y pagas ganancias de cuarta. Comprás acciones y dentro del resultado del patrimonio de esta empresa pagás ganancias de tercera . Luego querés venderla y pagar ganancias por intermediarlas. Seria triple pago de impuesto a las ganancias.. Muy confiscatorio... Como dato de color te deberían permitir tomar como crédito las veces que perdés y si te quieren cobrar algun impuesto por tradear deberían ponerle al menos otro nombre..
Tal cual. La lógica elemental indica eso. El problema es que cuando hay conceptos tan ambiguos como "habitualidad" en las reglamentaciones, estas son interpretadas a su antojo por los funcionarios de turno. Pero está clarísimo que gravar tanto el trading como las inversiones sería por demás confiscatorio e injusto. El argumento de que deberían otorgar crédito fiscal por cada operación realizada a pérdida es inapelable, hay que agarrarse de eso en caso de que nos extorsionen
Más de 30 acciones con poca liquidez empezarán a negociarse sólo vía subastas
acciones negocios
subastas Desde hoy, las acciones más ilíquidas de Argentina sólo podrán operar a través de un sistema de subastas, una modalidad que busca concentrar la negociación de especies de baja liquidez o baja frecuencia de negociación en períodos de tiempo predeterminados de modo de contener la volatilidad de precios y permitir la interacción entre todos los operadores en el período de subasta. En total, 31 empresas empezarán a cotizar en el nuevo régimen.
Las subastas son períodos en los que se introducen, modifican y cancelan órdenes sin que la compatibilidad de precios provoque el cierre de operaciones hasta que se produzca el final de la misma y siempre atendiendo la Prioridad Precio / Tiempo. Durante este lapso y en tiempo real, el sistema de operaciones calcula un precio de equilibrio, en función de la oferta y la demanda. Una vez fijado ese valor, se ejecutan las ofertas que satisfacen ese único precio determinado en forma automática por el sistema.
A partir de hoy se realizarán tres subastas a diarias: una de apertura (desde las 10.30 hasta las 12), una intermedia (de 15 a 16) y una de cierre (entre las 16.30 y las 17). La banda de precio que el sistema evaluará para permitir el ingreso de órdenes será del 10% con respecto al precio de referencia o el que determine Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) con anterioridad al inicio de la subasta. Cada orden deberá indicar cantidad y precio y será validada por las bandas de precio del día. Asimismo, el mercado aclaró que todas las órdenes no ejecutadas al cierre de una subasta, permanecerán en el Libro de Orden y no podrán ser dadas de baja en los períodos sin sesión.
Ayer, BYMA oficializó este cambio mediante el envío de una circular aprobada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). El mercado local afirmó que la novedad responde a un requerimiento del regulador que, en busca de proteger al inversor, solicitó que se distinguieran a aquellas empresas listadas que por su baja liquidez puedan dar lugar a una volatilidad de precios excesiva. Si las acciones que integran este segmento de negociación tuviesen operatoria de Opciones, las mismas se podrán concertar luego de finalizadas las subastas de apertura e intermedia.
En el debut del nuevo segmento de negociación, ingresarán 31 empresas, entre las que se destacan Petroleo Brasileiro (APBR), Banco Santander Río, Edesur, Edelap, Havanna, Metrovías, Papel Prensa y Petrolera del Cono Sur. Las empresas que negociarán sus papeles bajo el sistema de subastas se definirán en forma trimestral y deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos: haber registrado operaciones en menos del 20% de las ruedas del trimestre anterior, negociar un monto efectivo diario menor a $ 150.000, haber expuesto Patrimonio Neto Negativo en su último estado contable anterior o haber sido operada por menos de 10 agentes en el trimestre anterior.
acciones negocios
Las acciones tanto su crecimiento de valor como el resultado por la venta de las mismas estaría exento para evitar la triple imposición. Suponete que ganas tu sueldo y pagas ganancias de cuarta. Comprás acciones y dentro del resultado del patrimonio de esta empresa pagás ganancias de tercera . Luego querés venderla y pagar ganancias por intermediarlas. Seria triple pago de impuesto a las ganancias.. Muy confiscatorio... Como dato de color te deberían permitir tomar como crédito las veces que perdés y si te quieren cobrar algun impuesto por tradear deberían ponerle al menos otro nombre..
-
-
gina escribió:Corrijo a las 8.45 am
Como es eso de los bonos????
-
Einlazer84 escribió:No encontre un lugar de "consultas y dudas" asi que posteo aca pero se me generó una duda a raíz de un conocido que tiene un lio jorobado con la AFIP por operar en la bolsa.
Tengo un conocido que hace unos años tenia un par de Dptos pero los vendió porque no es rentable alquilar al lado del retorno que da comparado con lo que sale un Dpto. asi que el tipo vendió los Dptos y puso ese dinero en acciones, esto fue hace como 4 años, el tema que la AFIP le hizo un sumario hace poco y tiene un lio terrible porque le quieren hacer pagar el impuesto a las ganancias (con sus intereses gigantes del 2014 a fines del 2017 que son mas grandes que el impuesto mismo) y encima siempre despues te mandan el ART 45 Ley 11683 por omisión y la AFIP te hace pagar un 50% mas por omisión osea un empome biblico, osea terminas pagando mucho mas que lo que ganaste en la bolsa ganas $100 y terminas pagando $120, de terror.
Todo porque la AFIP entiende que como compra y vende a veces es habitualista y lo complica no tener laburo en relación de dependencia en otra cosa ni ser monotributista de otra cosa.
Eso a mi me generó una preocupación grande, porque si bien la bolsa no es mi principal fuente de ingresos hoy en día y tampoco estoy comprando y vendiendo todos los días o todas las semanas, me empezo a preocupar el hecho que si crezco en el mundo de la bolsa un día la AFIP me empome porque diga que soy habitual.
La ley dice que las ganancias por la compra/venta de acciones estan exentas del impuesto a las ganancias siempre que coticen en la bolsa, y sean de una persona fisica residente, pero agregan esa palabra que "No debe ser Habitualista", el tema es que "Que significa para la AFIP ser habitualista"?????
Comprar y vender todos los días.......... Comprar y vender una vez por semana.... Comprar y vender una vez por mes..... Comprar y vender cada 5 años??????????? Que entiende la AFIP por Habitualista, la verdad que entre que andan jorobando a los monotributistas y ahora veo que pusieron el foco en la Renta Financiera con "Habitualistas" me empezo a dar un poco de miedo el tema AFIP.
El concepto en es vago lo pueden usar como quieran.Como dato la habiyualidad tiene que vet con el tiempo de permanencia de la fuente que genera la renta no con la cant de operaciones con lo que el vetdadero inversor el de largo tambien deberia pagar.
-
Según pudo averiguar El Economista, mañana se anunciaría una flexibilización de las metas de inflación para 2018.
https://twitter.com/El_Econ/status/946189067510779904
https://twitter.com/El_Econ/status/946189067510779904
gina escribió:Siii confirmado...bonos en euros a 15 años.tasa del 8 % anual en dólares..mañana lo anuncian a las 11 hs
Corrijo a las 8.45 am