Aleo84 escribió:yo consulte con 2 contadores que saben del tema y me dijeron lo mismo que vos, esto esta exento, es ridiculo el planteo de la afip con tu amigo..
Sí pero el golpe fue fatal y como me toca de cerca, active todas las alarmas, osea ahora tengo 2 escenarios posibles o me faltan un par de datos del lio que tiene mi conocido (encima como es conocido no puedo ir y preguntarle detalles cuando la AFIP lo esta fundiendo, no va a estar de humor para preguntas), osea uno es que haya un dato crucial que me falte como por ejemplo sea por una parte de acciones que solo cotizan en el exterior, o haya tenido mucho TS, APBR donde ahi hay un gris terrible osea un dato que me falte, o la otra es que sea un inspector de AFIP con una ambición de sacarle dinero un pobre tipo y se la agarran con el primero que ven con unos pesos con el afan que el tipo no pueda defenderse bien. Pero por lo menos encontre evidencia que nos favorece a los que invertimos ahorros en la bolsa que estaríamos exentos.