AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Muy atentos, muchas gracias por las respuestas.
Saludos pablo
Saludos pablo
Re: AUSO Autopistas del Sol
BUDANO ES EL FORISTA LOISEPATRIOT, ES EL FORISTA JOSEF, EN CECO2 SE CANSO DE TIRAR VERDURA. DESAPARECIO PORQUE EL MKD SE LO LLEVO PUESTO ARRIBA DE UN 100% EN POCOS MESES.
JOSEF FUE BANEADO, PERO LOISEPATRIOT NO, SIMPLEMENTE NO LO USA PORQUE SE QUEMO DE TANTA MENTIRA
JOSEF FUE BANEADO, PERO LOISEPATRIOT NO, SIMPLEMENTE NO LO USA PORQUE SE QUEMO DE TANTA MENTIRA
Re: AUSO Autopistas del Sol
Aleboto escribió:Me gustaria saber la opinion de Chulete sobre este tema. La empresa va a ganar usd 499 M, actualizados a una tasa del 8% hasta el 2030, pero vale usd 577. Hay algo que esta faltando en este analisis, o Auso esta muy cara?
gracias
Tu número es preciso Aleboto, es lo que dice el contrato, 499 musd.
Dice accesorios también, lo mismo que en Oeste, pero ese número no figura en ningún lado, y es bueno tanto para Ausol como para Oeste.
Dice que tiene que invertir 470 musd también.
Por eso puse que tiene que tener ganancias + inversiones como flujo, por 1000 musd, facturando solo 50 por ciento más que Oeste, que reduce ese número a la mitad, y que por ahora factura parejo con Ausol.
Y luego están las demás cuestiones :
Promesas y no plata ahora.
Peajes en dólares donde se gana en pesos.
Argentinadas.
Valor presente.
Sin accesorios , ayer esta 15 por ciento sobrevaluada, sin accesorios ni albures, con tasa de descuento de 8 por ciento.
Y como tiene mucho menos flujo libre que Oeste, hablando en términos relativos, tiene más duration y , por lo tanto, más riesgo.
Claro como el agua.
Puede que gane 6 pesos por acción , es correcto, lo mismo que Oeste.
A confesión de partes, relevo de pruebas.
Prefiero 6 pesos en Oeste, cuya acción vale la tercera parte.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Claro que hay otras empresas mas subvaluadas, lo venimos diciendo hace tiempo. Seria muy loco que una empresa multiplique por 6 su valor en los ultimos 18 meses y aun asi siga regalada...
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:...o entre $ 125-130 por accion al cambio actual....
El tema es que quedaria un upside de entre 10-13%, la pregunta es si no hay otras empresas que tienen mas upside probable.
silverado escribió:Buen dia, una consulta, sin animo de chicana, el dia que se termina el contrato, suponiendo que no se renueva el contrato, que pasa con la valuacion?
Gracias saludos pablo
En ese supuesto caso, la valuación deberia sera cercana al dinero en caja de AUSO, porque no tienen otros activos.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete muy atento por tu respuesta, entiendo, pero lo que no comprendo es que pasa el dia del vencimiento si no le renuevan el contrato? cual seria el precio de la accion? como quedaria valuada la empresa?
Disculpas y muchas gracias
Disculpas y muchas gracias
Re: AUSO Autopistas del Sol
silverado escribió:Buen dia, una consulta, sin animo de chicana, el dia que se termina el contrato, suponiendo que no se renueva el contrato, que pasa con la valuacion?
Gracias saludos pablo
A diferencia del contrato anterior, en este cuando finalice habra un nuevo llamado a licitacion y el Estado no le deberá nada a la concesion ni viceversa. De modo que todo lo que tiene que ganar la concesion, esta contemplado en esas utilidades futuras. Cuanto mejor haga las cosas la empresa, mas rapido recuperara esa indemnizacion y mientras tanto buscara distribuir todas esas utilidades en dividendos. Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Buen dia, una consulta, sin animo de chicana, el dia que se termina el contrato, suponiendo que no se renueva el contrato, que pasa con la valuacion?
Gracias saludos pablo
Gracias saludos pablo
Re: AUSO Autopistas del Sol
Aleboto escribió:Me gustaria saber la opinion de Chulete sobre este tema. La empresa va a ganar usd 499 M, actualizados a una tasa del 8% hasta el 2030, pero vale usd 577. Hay algo que esta faltando en este analisis, o Auso esta muy cara?
gracias
Esa es parte de la estrategia del amigo Budano/Josef/Loisepatriot/Luis que en lugar de hacer aportes objetivos o plantear inquietudes para la sana discusion, como las estas haciendo vos en estos momentos, intenta hacer ver que Auso esta sobrevaluada y que Oeste esta barata con la idea de que tenedores de Auso arbitren a Oeste asi sube su cotizacion.
Desde que empezó a postear en este foro hace algunas semanas atras estuvo incrementando fuerte su tenencia en Oeste, lo cual me parece muy bien. Lo que no comparto es que aproveche para plantear datos infundados aca y tendenciosos con el objetivo de confundir al inversor. Revisen en el foro de Oeste sus aportes que son nulos, debe tener uno o dos posteos ahi, pero sin embargo escribe aca, por que sera?
Eso no contribuye a tener un mercado mas sano. Hasta hace no mucho ese mismo forista decia que Auso debia valer 45 pesos.
Volviendo a tu pregunta, te respondo con datos duros para que veas claramente como ciertos personajes intentan confundir a algunos desprevenidos para sacar provecho:
1) A Auso le reconocieron el recupero de la inversion no amortizada por USD 540.522.269 mas accesorios, tal como figura en el acta acuerdo.
2) Los accesorios no son llantas de aleacion o techo corredizo, sino la modica suma de intereses en dolares del 8% anual sobre saldos.
3) Para recuperar los USD 540M, como el contrato actual vence en 2020, la unica manera de lograrlo es extendiendolo hasta el 2030 (igual que a Oeste).
4) La cuenta que el forista Budano no hace o no dice (en realidad si la hace pero trata de confundir por eso lo omite a proposito) es lo que Auso terminara percibiendo por esos intereses sobre saldo de la inversion a recuperar en los proximos 13 años y en concepto de utilidad neta, la cual segun mis calculos serian en total de USD 302.692.471.
5) A este importe hay que agregarle los USD 540M que le reconoció el Estado como no recuperado, ergo, el total a cobrar hasta el 2030 (indemnizacion + accesorios) = USD 843.214.740 para ser precisos, segun mis estimaciones.
6) Eso significa que Auso desde que entre en vigencia el contrato ganara por año en promedio unos USD 64M hasta el 2030. Eso implica unos 13 pesos por accion x año aprox. segun el tipo de caMbio que tomemos. Lo interesante es que lo firmado es recupero + accesorios en moneda dura, mientras que las inversiones a realizar son en pesos.
7) Otro camino para valuarla es calcular el VAN (Valor actual Neto) de esos flujos de utilidades futuras hasta el 2030 y descontarlos a una determinada tasa. Como hablamos de flujos "dolarizados" en una concesion que practicamente no tienen competencia, demanda estable y que tienen como garantia la cancelacion de un juicio millonario en el CIADI, podemos asignarle un bajo riesgo con un descuento del 5%-6% (podria ser menor aun). En esos escenarios, significa que la concesion hoy deberia valer entre USD 598M y USD 630M (si nos lo pagaran todo cash) o entre $ 125-130 por accion al cambio actual.
Venimos diciendo que en estos precios cada vez estamos mas cerca del que entendemos como fair value, lo que de alcanzarlos implicaria que estaria bien priceada. De ahi a hablar de cara o sobrevaluada o que deberia valer $ 45, es solamente oportunismo bursatil que quieren aprovechar ciertos personajes.
Como decia antes, las opiniones esta muy bien que sean variadas cuando hay buenas intenciones, pero los hechos son sagrados. Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Montecristo1844 escribió:Chule, cuando calculas que se podrían pagar esos dividendos anticipados???
Abrazo!
Lo esta evaluando la empresa cuando hacerlo. Puede ser que quieran esperan un trimestre mas para que la utilidad a distribuir sea mayor. Lo pueden hacer sin necesidad de votarlo en la asamblea, asi que es solo una decision del management. La propuesta por parte de un grupo de accionistas ya se les hizo, asi sigue en linea con la prima Oeste. Recordemos que Auso viene de desembolsar dividendos por $ 360M cash ($ 4.07 x accion) en el mes de mayo, por eso la caja del 2Q17 fue mas floja y solo tuvo un 19% de aumento en la tarifa neta en el año.
Ahora a Auso le habilitaron una mayor cesion de RAE que se vera reflejada en el Balance del 3Q17. No abundan las empresas en las cuales uno sabe lo que van a ganar en moneda dura...Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Budano escribió: A ese precio es cara .
Porque ?
Porque vale 88.38 millones de acciones * 115 pesos la acción = 10.163 millones de pesos.
10163 millones de pesos son , a 17,6 por dólar : 577 millones de dólares.
La empresa vale 15,7% más dólares de los que le prometen que le van a devolver, que son 499 millones.
Me gustaria saber la opinion de Chulete sobre este tema. La empresa va a ganar usd 499 M, actualizados a una tasa del 8% hasta el 2030, pero vale usd 577. Hay algo que esta faltando en este analisis, o Auso esta muy cara?
gracias
Re: AUSO Autopistas del Sol
Aleboto escribió:No va a recibir usd 499 M auso?
"Según los números de la concesión, la empresa vial invirtió alrededor de 1100 millones de dólares para construir la traza. De esa suma, 539 millones de dólares no se pudieron recuperar durante estos años donde no se avanzó con la renegociación. A esa cifra se le restarán 40 millones en concepto de multas. De ahí que el importe final al que se llegó es de 499 millones."
http://www.lanacion.com.ar/2054729-auto ... -del-ciadi
Correcto Aleboto.
Lo que sucede es qué hay mucha gente comprada tratando de engatuzar con delirios.
La acción cerró hoy 115.
A ese precio es cara .
Porque ?
Porque vale 88.38 millones de acciones * 115 pesos la acción = 10.163 millones de pesos.
10163 millones de pesos son , a 17,6 por dólar : 577 millones de dólares.
La empresa vale 15,7% más dólares de los que le prometen que le van a devolver, que son 499 millones.
Además , esta devolución es una promesa hasta 2030.
Promesas no es lo mismo que plata, y encima la empresa tiene que ir cumpliendo con 430 millones de dólares de inversiones nuevas.
Para que todo salga bien, es decir para que solo este sobrevaluada en un 15% en dólares, son necesarias varias cosas en esos 13 años :
1) Que los peajes en dólares se mantengan, lo que exige que no haya una fuerte devaluación en un país con un peso sobrevaluado , tan sobrevaluado que tiene el mayor déficit comercial en 25 años.
2) Que en todo ese periodo no haya algún congelamiento "político".
3) una cosa es la plata neta que la empresa va a recibir y eso no coincide necesariamente con los dividendos a cobrar, ya qué corre tiempo entre una y otra cosa.
Si todo sale bien , está empresa que necesita recaudar un flujo total entre resarcimientos e inversiones de cerca de 1000 millones de usd, va a estar muy justa de tiempo, y además, como he reiterado el valor presente de esos flujos debe tomarse a una tasa del 8 por ciento como máximo.
De otro modo , la sobrevaluacion es aún mayor.
Entiendo, pero no justifico, que los tenedores de estas acciones "vendan" que vale más de lo que le van a devolver.
En cuanto al dividendo que pudiera pagar anticipado, es como máximo de 150 millones dividido 88,38 millones de acciones , o sea 1,7% del valor actual de la acción.
Ese es el máximo, porque eso es lo que lleva ganado.
Puede hacerlo, o no.
Oeste paga la semana que viene.
En Oeste, ya he explicado, porque , todo es mucho más seguro, y no está demás reiterar, que luego del pago de 150 millones de dividendos, se quedará con una caja de 535 millones de pesos.
Así, podrá seguir pagando mucho más fuertes dividendos anuales , hablando en términos de yield % anual .
Estimó que , a pesos de hoy, puede pagar más de 6 pesos por año, dado el flujo neto que tendrá con el acuerdo.
Es que solo factura un 33% menos que Ausol (con el acuerdo en marcha, ya que ahora esta pareja), y necesita generar un 50% menos de fondos que Ausol.
Ademas hasta que esté vigente el acuerdo, o le rebajen el RAE a Ausol, gana más que AUSOL.
Estimó que en los 4 meses y pico que quedan hasta fin de año, generará fondos netos a razón de 40 millones por mes, unos 190 millones adicionales, quedando a fin de año con más de 700 millones de caja.
Debo puntualizar además, que Ausol es una autopista más saturada que Oeste.
Su tráfico puede crecer un 15 % adicional, si uno se fija en los vehículos pasantes que ha tenido cuando el peaje era más barato.
El tráfico de Ausol es ya , aproximadamente el histórico.
Finalmente, algo positivo para las dos, es que quedaron en mejores condiciones que otras para una futura licitación de una nueva concesión, que seguramente ocurrirá antes en Oeste.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Estimado, soy novato en la bolsa ¡¡
Solo veo que técnicamente, el volumen es muy bueno, una leve baja en estos días , nada para asustarse .
Solo se que me quiero matar , vendí a 102 y no encuentro un hueco para entrar.
Puedo decirte que en las ultimas 250 ruedas , AUSO tuvo una ganancia de 239 % ganancia con solo mantener .-
como le dije solo llevo 3 meses en la bolsa, he leído y estudiado mucho y me gustaría que me ayuden también ¡¡
saludos a todos y éxitos en sus trader ¡¡
Solo veo que técnicamente, el volumen es muy bueno, una leve baja en estos días , nada para asustarse .
Solo se que me quiero matar , vendí a 102 y no encuentro un hueco para entrar.
Puedo decirte que en las ultimas 250 ruedas , AUSO tuvo una ganancia de 239 % ganancia con solo mantener .-
como le dije solo llevo 3 meses en la bolsa, he leído y estudiado mucho y me gustaría que me ayuden también ¡¡
saludos a todos y éxitos en sus trader ¡¡
Re: AUSO Autopistas del Sol
Vamos ausito mandate un div anticipado 

Re: AUSO Autopistas del Sol

muy BUEN ANALISIS MAGICBOX ¡¡¡
Aporto lo mío, lamentablemente el tren Bala va rápido y no puedo entrar , esta acción me dejo afuera ,, es increíble como crece.
Saludos a Todos ¡¡
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