AUSO Autopistas del Sol

Panel general
ljscodex

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ljscodex » Jue Ago 24, 2017 4:49 pm

Que manijeada hermosa de ultimos minutos.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ago 24, 2017 4:48 pm

cai.hernan10 escribió:Jajajajajajaja rusellito..la foto que subiste hace unos días era de josef? Subila devuelta hermano jajajaj

:shock: ?

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 24, 2017 4:47 pm

Budano escribió:Me alegro que lo entiendas.
Ahora bien, los números no son de nadie, no son míos, ni son de Chulete.
Los números SON, y ellos están equivocados, y no solo lo están, saben que están equivocados.
Desde ya que si Auso sube, es mejor para Oeste, pero eso no justifica mentir.
Habrás observado que Chulete se hace el dolobu con la facturación, la ganancia ,y la caja de Oeste, así como el tráfico, y su mejor situación actual.
Gracias , saludos.

No tires la pelota afuera. Este es el foro de Auso. Decis que estamos equivocados pero no podes precisar en que. Argumentemos con datos duros. Se que es mas dificil, pero bueno, es parte del precio que hay que pagar si uno tira cambios...

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Ago 24, 2017 4:44 pm

rusell007 escribió:Se entiende lo que queres decir budano.
Aclaro algo.. para vos.. son los numeros correctos los que presentas.
Para vos oeste dara mayores ganancias que Auso este Año ok-
Para vos el compromiso de inversiones que es la mitad en Oeste y facturando solo un 33% menos que Auso hara que tenga un mayor caudal de Efectivo en caja.
Todo bien...Pero son tus numeros budano.
Chulete tiene los suyos junto a Oscar .
Para el beneficio de ambas Autopistas lo mejor es llegar a un entendimiento-
Pero creo a titulo personal que si queres tanto a oest lo mejor es dejarla que suba a Auso-
Por algo te lo digo-- :100: :wink:

Jajajajajajaja rusellito..la foto que subiste hace unos días era de josef? Subila devuelta hermano jajajaj

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Jue Ago 24, 2017 4:43 pm

Que pasa que esta roja rojisima roja

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 24, 2017 4:41 pm

Para vos el compromiso de inversiones que es la mitad en Oeste y facturando solo un 33% menos que Auso hara que tenga un mayor caudal de Efectivo en caja.
Pero creo a titulo personal que si queres tanto a oest lo mejor es dejarla que suba a Auso-

Los numeros que utilizo Oscar y los que he mencionado, son los que comunicó la empresa. Y fue una comunicacion al mercado, no un llamado telefonico. Tenemos los numeros disponibles y aun asi le pifian o hacen mal las cuentas...No vamos a entendernos si unos aportamos datos objetivos y otros los tergiversan. No es una problema de interptretacion sino de actuacion. Lo desafio al gran Budano a que argumente sobre mi posteo de esta mañana donde detallo punto por punto los aspectos definidos del acuerdo.

Budano

Mensajepor Budano » Jue Ago 24, 2017 4:37 pm

Me alegro que lo entiendas.
Ahora bien, los números no son de nadie, no son míos, ni son de Chulete.
Los números SON, y ellos están equivocados, y no solo lo están, saben que están equivocados.
Desde ya que si Auso sube, es mejor para Oeste, pero eso no justifica mentir.
Habrás observado que Chulete se hace el dolobu con la facturación, la ganancia ,y la caja de Oeste, así como el tráfico, y su mejor situación actual.

En cuanto a vos te pido que retires inmediatamente la foto que pusiste ayer, eso no se hace.

Gracias , saludos.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 24, 2017 4:36 pm

Clase inicial de finanzas para el amigo Budano que sigue mezclando los rubros de ingresos, inversiones y utilidades:

Armo un caso practico solo a modo de ejemplo (los numeros son solo ejemplificadores):

Ingresos estimados concesion 2018 $ 5.000 millones
Costos explotacion ($ 3.000 millones)
Ganancia Bruta $ 2.000 millones

Sobre estos importes descontamos gastos administrativos y comerciales, le agregamos el resultado financiero y a ese total le aplicamos el IIGG, lo
que nos dara la utilidad neta del periodo.

Para que nos sirve esta cuenta a modo de ejemplo? Para entender que las inversiones que se compromete a hacer la concesion establecidas en $ 7300M hasta el 2030, van a verse reflejadas dentro de los costos operativos, distribuidos a lo largo de 13 años. Haciendo cuentas lineales podrian representar unos $ 560M por año.

Deciamos que Auso proyecta en promedio utilidades anuales de casi USD 65M o al cambio de hoy unos $ 1.137M. Gastara del giro del negocio en promedio $ 560 palos en obras viales aprox y le quedan limpios para repartir en dividendos el doble. Te doy una pista mas, como por contrato esta establecido que los ingresos se ajustan por inflacion, la tarifa en pesos ira aumentando para estar en linea con las utilidades preestablecidas en dolares. Entendiste ahora?

Esta mini sesion de finanzas basica te la ofrezco sin cargo. La proxima, son mil Oeste la hora y te estoy haciendo precio. Saludos

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 24, 2017 4:28 pm

se puso manipulada esta plaza che...241 y 114 hacen lo q quieren...mercado "transparente" el nuestro..

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 24, 2017 4:15 pm

Se entiende lo que queres decir budano.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 24, 2017 4:09 pm

Con los autos voladores que hacen en Dubai cerca de donde vive Maradona, AUSO y OEST se van a fundir, quien quiere autopistas si los autos serán voladores.

Y yo que tengo mi fitito escarabajo de los años 70 que no hay nada como ese fitito que nunca se rompe y ademas paso por las villas y no me lo roban, lo dejo estacionado con las puertas abiertas (porque ya no me anda la cerradura y nadie me lo roba).

Pero yo no pienso pagar peaje siempre me bajo una salida antes para no pagar.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 24, 2017 4:07 pm

Estan comentando una nota que salio en el diario La Nacion cuyos datos no coinciden con lo comunicado por la empresa. Yo hablo del HR informado por Ausol el viernes pasado, sobre el acta de la reunion de directorio mantenida el dia anterior donde se acordó los terminos del nuevo contrato de concesion. Queres que te prepare un power point?

Budano

Mensajepor Budano » Jue Ago 24, 2017 3:49 pm

Chulete escribió:El contrato dice USD 540M + accesorios, no USD 499M, tal como detalle antes. Tambien dice $ 7300 millones en inversiones, no habla de inversiones en dolares (al cambio de hoy equivalen a USD 417M que salen del giro del negocio). El acuerdo es un documento publico que incluso fue compartido en este foro. Son 4 paginas, hay que esforzarse un poco mas y leerlo en lugar de inventar cualquier verdura, no es tan dificil. De muchas cosas se puede volver, del riduculo es mas dificil.

Que parte no entendes de esto que adjunto Aleboto ?

Según los números de la concesión, la empresa vial invirtió alrededor de 1100 millones de dólares para construir la traza. De esa suma, 539 millones de dólares no se pudieron recuperar durante estos años donde no se avanzó con la renegociación. A esa cifra se le restarán 40 millones en concepto de multas. De ahí que el importe final al que se llegó es de 499 millones.

"La concesionaria tendrá que ejecutar un plan de obras de 430 millones de dólares", dijo Javier Iguacel, director de la Vialidad Nacional, organismo encargado de la renegociación.

Lo que no comprendo es como no penetra en la zabiola, el hecho de que cuando Ausol y Oeste está con el mismo RAE o ninguno, Ausol factura un 50 por ciento más que Oeste.

Tampoco penetra que hoy, día anterior al corte de dividendos Oeste tiene 50 millones de dólares en caja, casi un 15% de su valor.
También es importante compremder que Oeste está generando hoy más fondos que Ausol , a pesar de ser más chica, un 33% más chica.

Y que Ausol habrá cumplido con el nuevo contrato no firmado cuando , con su giro del negocio recupere unos 1000 millones de dólares más accesorios, aproximadamente el doble que Oeste, pero facturando solo un 50 por ciento más, desde digamos 2018.

Mientras, durante este año , Oeste levanta más plata que Ausol.

En definitiva, si como sospecho los accesorios y los imponderables hacen que todo termine en 2030 para las dos, Oeste retribuirá más plata en proporción dada su caja actual , su flujo actual, su ventaja de no tener saturada la autopista, y un compromiso de inversiones que es la mitad, facturando solo un 33% menos.

Ya tengo claro la necedad manifiesta, pero los inversores potenciales se verán favorecidos con estos argumentos.

Mereme

Mensajepor Mereme » Jue Ago 24, 2017 2:35 pm

Budano escribió:Tu número es preciso Aleboto, es lo que dice el contrato, 499 musd.
Dice accesorios también, lo mismo que en Oeste, pero ese número no figura en ningún lado, y es bueno tanto para Ausol como para Oeste.
Dice que tiene que invertir 470 musd también.
Por eso puse que tiene que tener ganancias + inversiones como flujo, por 1000 musd, facturando solo 50 por ciento más que Oeste, que reduce ese número a la mitad, y que por ahora factura parejo con Ausol.

Y luego están las demás cuestiones :
Promesas y no plata ahora.
Peajes en dólares donde se gana en pesos.
Argentinadas.
Valor presente.
Sin accesorios , ayer esta 15 por ciento sobrevaluada, sin accesorios ni albures, con tasa de descuento de 8 por ciento.
Y como tiene mucho menos flujo libre que Oeste, hablando en términos relativos, tiene más duration y , por lo tanto, más riesgo.
Claro como el agua.
Puede que gane 6 pesos por acción , es correcto, lo mismo que Oeste.
A confesión de partes, relevo de pruebas.
Prefiero 6 pesos en Oeste, cuya acción vale la tercera parte.

bueno anda y escribi en oeste, no nos hagas perder tiempo leyendo tu fruta.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 24, 2017 2:34 pm

Budano escribió:Tu número es preciso Aleboto, es lo que dice el contrato, 499 musd.
Dice accesorios también, lo mismo que en Oeste, pero ese número no figura en ningún lado, y es bueno tanto para Ausol como para Oeste.
Dice que tiene que invertir 470 musd también.
Por eso puse que tiene que tener ganancias + inversiones como flujo, por 1000 musd, facturando solo 50 por ciento más que Oeste, que reduce ese número a la mitad, y que por ahora factura parejo con Ausol.

El contrato dice USD 540M + accesorios, no USD 499M, tal como detalle antes. Tambien dice $ 7300 millones en inversiones, no habla de inversiones en dolares (al cambio de hoy equivalen a USD 417M que salen del giro del negocio). El acuerdo es un documento publico que incluso fue compartido en este foro. Son 4 paginas, hay que esforzarse un poco mas y leerlo en lugar de inventar cualquier verdura, no es tan dificil. De muchas cosas se puede volver, del riduculo es mas dificil.

Volver a “Acciones general”