AUSO Autopistas del Sol

Panel general
rusell007

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 24, 2017 6:49 pm

Yaco escribió: luego superar comodamente los $120. :2230:

--------------------------------------------------
Pero si yaco ya lo dije que el valor en este momento tendria que ser de $120.
Estan discutiendo o intercambiando porcentajes y los inversionistas se asustan.
Lo mejor es dejar todo asi y seguir el rumbo positivo en ambas Autopistas.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 24, 2017 6:46 pm

Recien lo leo.
Le bajaron nuevamamente el RAE a oeste.

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Ago 24, 2017 6:44 pm

Sólo en los últimos "4 min de rueda" se compraron 7500 papeles a $114,50 en varias operaciones. (lo obtuve de Bolsar)
Un dato clave a tener en cuenta para las próximas jornadas donde seguramente va ir a quebrar el máximo intradiario de $118 para luego superar comodamente los $120. :2230:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 24, 2017 6:42 pm

Tengan en cuenta que el ingreso de automoviles seguramente se incrementara durante el 2018.
Y llegara a nuevos maximos Historicos-
Dada la informacion que coloque en oeste sobre los dichos de Aranguren.
Anticiparse es la regla numero uno en la bolsa- :100:

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ago 24, 2017 6:36 pm

Chulete escribió:Te comparto los flujos con mis estimaciones para que quede mas claro. Cualquier duda, avisa por favor.

Muchas gracias.

El capital reconocido entonces son U$S 540 M, y la rentabilidad, 8%. Esto es como un bono y a estos valores de mercado estaríamos ligeramente "sobre la par" entonces. Creo que estamos a fair value, como bien decís, porque un bono soberano a 10 años está rindiendo 6%. Auso puede subir un poco más todavía, sobre todo si los spreads de la deuda soberana siguen bajando, me parece. También se diversifica el riesgo.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 24, 2017 6:12 pm

lestat escribió:Concuerdo con tu mensaje, Chule. Hay cosas que se dicen con seriedad y buenas intenciones, y otras que no.

Me perdí parte de la discusión, y disculpen si la pregunta es muy básica, pero yendo a los números, no entiendo como llegás a una tasa del 5-6% con un valor de la empresa de aproximadamente U$S 600 M. ¿Los U$S 843 M que va a ganar (U$S 64 M por año), son por arriba de una amortización de una inversión inicial reconocida en X valor? Es decir, ¿Si la concesión finalizara en 2030 AUSO tendría previsto repartir un cierto capital (como si fuera el vencimiento de un bono)? Porque si solamente va a repartir U$S 843 en 13 años, no veo como pagar hoy U$S 600 M da lugar a una tasa de 5-6%...

Para los defensores de Oeste, ¿Pueden sencillamente decir que, a éstos valores de mercado, la TIR de Oeste es X%, contra X% de AUSO, justificado con los números de los contratos o no pueden?

Saludos,

Te comparto los flujos con mis estimaciones para que quede mas claro. Cualquier duda, avisa por favor.
Adjuntos
Flujos AUSO.jpg
Flujos AUSO.jpg (159.81 KiB) Visto 846 veces

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ago 24, 2017 6:03 pm

Chulete escribió:Esa es parte de la estrategia del amigo Budano/Josef/Loisepatriot/Luis (...)
Desde que empezó a postear en este foro hace algunas semanas atras estuvo incrementando fuerte su tenencia en Oeste, lo cual me parece muy bien. Lo que no comparto es que aproveche para plantear datos infundados aca y tendenciosos con el objetivo de confundir al inversor.

(...)

5) A este importe hay que agregarle los USD 540M que le reconoció el Estado como no recuperado, ergo, el total a cobrar hasta el 2030 (indemnizacion + accesorios) = USD 843.214.740 para ser precisos, segun mis estimaciones.

6) Eso significa que Auso desde que entre en vigencia el contrato ganara por año en promedio unos USD 64M hasta el 2030. Eso implica unos 13 pesos por accion x año aprox. segun el tipo de caMbio que tomemos. Lo interesante es que lo firmado es recupero + accesorios en moneda dura, mientras que las inversiones a realizar son en pesos.

7) Otro camino para valuarla es calcular el VAN (Valor actual Neto) de esos flujos de utilidades futuras hasta el 2030 y descontarlos a una determinada tasa. Como hablamos de flujos "dolarizados" en una concesion que practicamente no tienen competencia, demanda estable y que tienen como garantia la cancelacion de un juicio millonario en el CIADI, podemos asignarle un bajo riesgo con un descuento del 5%-6% (podria ser menor aun). En esos escenarios, significa que la concesion hoy deberia valer entre USD 598M y USD 630M (si nos lo pagaran todo cash) o entre $ 125-130 por accion al cambio actual.

Venimos diciendo que en estos precios cada vez estamos mas cerca del que entendemos como fair value, lo que de alcanzarlos implicaria que estaria bien priceada. De ahi a hablar de cara o sobrevaluada o que deberia valer $ 45, es solamente oportunismo bursatil que quieren aprovechar ciertos personajes.

Como decia antes, las opiniones esta muy bien que sean variadas cuando hay buenas intenciones, pero los hechos son sagrados

Concuerdo con tu mensaje, Chule. Hay cosas que se dicen con seriedad y buenas intenciones, y otras que no.

Me perdí parte de la discusión, y disculpen si la pregunta es muy básica, pero yendo a los números, no entiendo como llegás a una tasa del 5-6% con un valor de la empresa de aproximadamente U$S 600 M. ¿Los U$S 843 M que va a ganar (U$S 64 M por año), son por arriba de una amortización de una inversión inicial reconocida en X valor? Es decir, ¿Si la concesión finalizara en 2030 AUSO tendría previsto repartir un cierto capital (como si fuera el vencimiento de un bono)? Porque si solamente va a repartir U$S 843 en 13 años, no veo como pagar hoy U$S 600 M da lugar a una tasa de 5-6%...

Para los defensores de Oeste, ¿Pueden sencillamente decir que, a éstos valores de mercado, la TIR de Oeste es X%, contra X% de AUSO, justificado con los números de los contratos o no pueden?

Saludos,

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Ago 24, 2017 5:36 pm

Budano escribió:Tenes la pelota en el ángulo.

Lee los pocos renglonesmque tenes arriba en tu post.

Estas tergiversando los números informados por la empresa a la CNV y omitiendo otros con el único propósito de confundir al inversor minorista y al que ha seguido desde un año o más a colegas como Chulete u Oscar que lo único que han hecho desde entonces es construir un nivel de confianza y un lazo único con el resto de los inversores por la veracidad de los datos que aportaron, con fundamentos sólidos y que luego se han cumplido a rajatabla. Aquí ganamos mucha guita gracias a la información que nos han facilitado, si te la perdiste lo lamento. Esto de venir a escupir un asado donde todavía hay carne jugosa e inversores con ganas de morfar ,,,, no te queda bien ,,, ya pareces un cholulo de Infama

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 24, 2017 5:35 pm

Ya tendriamos que estar en $120 .
Las discuciones han alterado a los inversionistas y dudan en ingresar.
Pero parece que estan reaccionando a ultimo momento-
Muchachos lean el articulo que coloque en oeste que la beneficia tambien a Auso-
Tiremos todos juntos del carro ok-
Ahora daba no coloques una foto de un payaso tirando del carro ok,,jaja.. :lol:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Ago 24, 2017 5:27 pm

Tremendo martillo dejó... Mañana busca máximos de nuevo.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 24, 2017 5:25 pm

Si ..budano te entiendo,..que queres explicar algunas cosas,,,
Que a veces es mejor guardarlas bajo la alfombra-
Pero Te VUELVO a decir si Auso aumenta se beneficia oest tambien.
Entendes no es por callarte ni nada de eso.
Pero si seguis esto contra Auso o sus numeros oest no se beneficia.
Ya lo tengo bien estudiado esto.. :100:

Budano

Mensajepor Budano » Jue Ago 24, 2017 5:20 pm

rusell007 escribió:---
---------------------
No eso estubo mal.
Y le pido disculpas a budano.
Para descomprimir un poco la discusion que se lleva a cabo estos dias sobre auso.
Para compensar coloco una mia hace poco en la Rural con mis queridas Sembradoras-
De paso la coloco para los que me pedian saber como era.
Ojala sea el inicio para que al menos nos conoscamos por foto jaja.
Soy un ser normal jaja- :shock: :lol:
:respeto: :lol:

Aceptadas y apreciadas Rusell007.
Pocos hacen eso.
Respecto de la discusión mañana es ex nuestra amiga Oeste.
Tengo una duda que es propia de Oeste, y va al foro de Oeste, como corresponde.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Ago 24, 2017 5:10 pm

cai.hernan10 escribió:Jajajajajajaja rusellito..la foto que subiste hace unos días era de josef? Subila devuelta hermano jajajaj

No, no era la foto de josef la que subió.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ago 24, 2017 5:05 pm

cai.hernan10 escribió:Jajajajajajaja rusellito..la foto que subiste hace unos días era de josef? Subila devuelta hermano jajajaj

---
---------------------
No eso estubo mal.
Y le pido disculpas a budano.
Para descomprimir un poco la discusion que se lleva a cabo estos dias sobre auso.
Para compensar coloco una mia hace poco en la Rural con mis queridas Sembradoras-
De paso la coloco para los que me pedian saber como era.
Ojala sea el inicio para que al menos nos conoscamos por foto jaja.
Soy un ser normal jaja- :shock: :lol:
:respeto: :lol:
Adjuntos
Russell para los que me pedian una foto.jpg
Russell para los que me pedian una foto.jpg (2.28 MiB) Visto 611 veces

Budano

Mensajepor Budano » Jue Ago 24, 2017 4:53 pm

Chulete escribió:No tires la pelota afuera. Este es el foro de Auso. Decis que estamos equivocados pero no podes precisar en que. Argumentemos con datos duros. Se que es mas dificil, pero bueno, es parte del precio que hay que pagar si uno tira cambios...

Tenes la pelota en el ángulo.

Lee los pocos renglonesmque tenes arriba en tu post.

Volver a “Acciones general”