CTIO Consultatio S.A.
-
Re: CTIO Consultatio S.A.
Y le dicen Momia a Erar? ....
-
elushi escribió:ah si?
tiene que ser medio pelotu.do entonces porque las volvio a comprar despues. mentiroso vende humo
Viste mal, ese es el total de UNA SERIE de acciones, la tenencia de los accionistas esta abajo de ese cuadro.
Einlazer84 escribió:... lo unico NEGATIVO es que Constantini vendió 471.375 Nominales osea sigue vendiendo, en estos 3 meses vendió $26 Millones en la plaza Constantini
Einlazer84 escribió:Constantini vendió, tenía razón vendió poco pero vendió.
ah si?
tiene que ser medio pelotu.do entonces porque las volvio a comprar despues. mentiroso vende humo
-
marto escribió:en lo personal creo que estamos ante una gran empresa, lider en su rubro y una gestion de negocios realmente extraordinaria pero que cuenta con 2 problemas principales a mi entender:
1) bajo floating. La deja sujeta a una mas facil manipulacion del precio en un mercado que de por si en general por el bajo volumen esta sujeto a esta problematica en general.
2) falta de ingresos recurrentes. No he observado el balance pero asumiendo la utilidad mencionada aqui pareciera indicar que es bestial y la transformaria a priori en la empresa mas barata de argentina. Ocurre que una empresa que depende exclusivamente de ingresos eventuales puede fluctuar entre un resultado extraordinario como sería este y otro no tanto. Eso dificulta asignar un valor y pagar en funcion del mismo porque lo que hoy parece regalado en 6 meses puede ser precio justo o incluso caro... De hecho en una charla que le escuche a Gonzalo de la Serna, reconocia esto como algo en lo que tenian intencion de trabajar para brindar certidumbre al inversor y previsibilidad en los ingresos.
No hago un seguimiento mas profundo de la empresa, asi que no estoy en condiciones de saber si existe algun otro factor que influya en la vision del mkt sobre la empresa, pero entiendo que esto debe generarle un castigo al precio. De cualquier modo entiendo que el punto 2) posiblemente influya mas que el 1). En lo personal preferiria ingresos recurrentes que puedan venir de vez en cuando con ingresos extraordinarios, aunque no llegaran a lo q logro en 2017, a nunca disponer de una base firme para valuar la empresa de cara al futuro..
Saludos
El tema es que en el pasado CTIO empomo a los accionistas minoritarios y eso genera una desconfianza que es dificil de recuperar, de hecho Constantini vendió, y el hecho que no informe y el empome pasado de CTIO genera desconfianza, si el mercado le tendría confianza a CTIO en vez de tener un PER de 9 tendría un PER de 30 como la mayoría de los papeles, osea el problema de CTIO es mas que la gente no confia tiene miedo que los empomen los controlantes otra vez y por eso no entran por mas que este a 1/3 de lo que debería valer.
El día que Constantini blanquee porque vende, a que precio vende, cuando venderá, etc ese día CTIO te clava un +40%.
Respecto a los de los ingresos es cierto porque CTIO en vez de contabilidad a medida que vende, contabiliza todo el final cuando entrega el edificio entero entonces tenes un resultado astronomico que en realidad se reparte entre 5-6 trimestres pero se reconoce junto todo en uno solo, pero en ese caso el Precio/Valor Libros o P/B o P/VL como le dicen, es casi el mas bajo del mercado, CTIO cotiza apenas X2 de su valor libros, en Argentina es casi la empresa mas barata por P/B ya que la mayoría estan X6-X10 de su valor libros y CTIO creo que es la empresa mas barata tambien comparando Precio contra su valor libros. Osea es barata el mercado no paga porque le tiene miedo a CTIO con su pasado.
en lo personal creo que estamos ante una gran empresa, lider en su rubro y una gestion de negocios realmente extraordinaria pero que cuenta con 2 problemas principales a mi entender:
1) bajo floating. La deja sujeta a una mas facil manipulacion del precio en un mercado que de por si en general por el bajo volumen esta sujeto a esta problematica en general.
2) falta de ingresos recurrentes. No he observado el balance pero asumiendo la utilidad mencionada aqui pareciera indicar que es bestial y la transformaria a priori en la empresa mas barata de argentina. Ocurre que una empresa que depende exclusivamente de ingresos eventuales puede fluctuar entre un resultado extraordinario como sería este y otro no tanto. Eso dificulta asignar un valor y pagar en funcion del mismo porque lo que hoy parece regalado en 6 meses puede ser precio justo o incluso caro... De hecho en una charla que le escuche a Gonzalo de la Serna, reconocia esto como algo en lo que tenian intencion de trabajar para brindar certidumbre al inversor y previsibilidad en los ingresos.
No hago un seguimiento mas profundo de la empresa, asi que no estoy en condiciones de saber si existe algun otro factor que influya en la vision del mkt sobre la empresa, pero entiendo que esto debe generarle un castigo al precio. De cualquier modo entiendo que el punto 2) posiblemente influya mas que el 1). En lo personal preferiria ingresos recurrentes que puedan venir de vez en cuando con ingresos extraordinarios, aunque no llegaran a lo q logro en 2017, a nunca disponer de una base firme para valuar la empresa de cara al futuro..
Saludos
Saludos
-
elushi escribió:EINLAZER NO TE HAGAS EL PELO.TUDO Y HABLA DE LAS PARTICIPACIONES DE LOS MAYORITARIOS YA QUE ESTUVISTE ASEGURANDO DURANTE TRES MESES QUE ERAN ELLOS LOS QUE VENDIAN
TRES MESES MAS LOS DOS AÑOS ANTERIORES...COMO ME GUSTA CUANDO ESTOS VENDE HUMO QUEDAN EXPUESTOS ASI DE FEO...
Constantini vendió, tenía razón vendió poco pero vendió.
-
TREMENDO BALANCE!!!!
Una maquina de generar billetes

Una maquina de generar billetes

kelui escribió:me estoy perdiendo de algo? ganó $6.533.286.000 como puede ser que no esté en la estratósfera ya?
porque esta empresa es una masa.. pero la accion es una porong.a
no hay mejores maneras de decirlo
nunca se sabe cuando joraca empiezan a pagar, por eso es mejor estar comprado de antes, y solo sirve para ir a largo en un portfolio bien armado
Einlazer84 escribió:Como les gusta hacerse esperar![]()
![]()
![]()
Ya salieron todos los balances, solamente faltan 2 empresas para que esten todas.
PETR y CTIO, les gusta ser siempre los ultimos y cola de perro, no entiendo porque siempre tener que ser la ultima empresa cada trimestre. Encima que empoman tampoco te dejan arbitrar a otra empresa que haya presentado un buen balance por quedarse esperando a CTIO que siempre es el ultimo balance de la temporada.
EINLAZER NO TE HAGAS EL PELO.TUDO Y HABLA DE LAS PARTICIPACIONES DE LOS MAYORITARIOS YA QUE ESTUVISTE ASEGURANDO DURANTE TRES MESES QUE ERAN ELLOS LOS QUE VENDIAN
TRES MESES MAS LOS DOS AÑOS ANTERIORES...COMO ME GUSTA CUANDO ESTOS VENDE HUMO QUEDAN EXPUESTOS ASI DE FEO...
me estoy perdiendo de algo? ganó $6.533.286.000 como puede ser que no esté en la estratósfera ya?
-
hugos1969 escribió:No hay mucho análisis para hacer, solo dejar que fluya, no podemos cambiar ninguna realidad, pero si saber que estamos comprados en una empresa regalada, que minimo deberia estar en 100 mangos
P
P
P
Yo en realidad soy un buen colaborador lo tenes que admitir.
Una de las P........... ME LO DEBEN A MI.
Es Paciencia, Plata y Pelot..................
Te pregunto quien es el que le inflo y agrando las Pelotas acá a todos con miles de comentarios?????????????? gracias a mi acá tienen todos las Pelotas grandes.

-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Einlazer84 escribió:Me gusta mucho el PER de 9,9 y encima atrasada porque subió el Dolar pero no CTIO y todos sabemos que el Dolar en Argentina siempre subirá y CTIO esta con un PER bajo sin que el Dolar se haya disparado y encima cuando comiencen a vender los nuevos proyectos dentro de unos años tendrá trimestrales cercanos a lo que gano en todo el año 2017 entero pero solo en 3 meses.
En fin empece a vender algo de ERAR, GRIM y CVH para aumentar la posición acá, me gusto el balance y el PER, y el hecho que si el Dolar sube CTIO sube mas.
No hay mucho análisis para hacer, solo dejar que fluya, no podemos cambiar ninguna realidad, pero si saber que estamos comprados en una empresa regalada, que minimo deberia estar en 100 mangos
P
P
P
-
hugos1969 escribió:Si claro, pero fijate cuanto ganan y cuanto valen....
Me gusta mucho el PER de 9,9 y encima atrasada porque subió el Dolar pero no CTIO y todos sabemos que el Dolar en Argentina siempre subirá y CTIO esta con un PER bajo sin que el Dolar se haya disparado y encima cuando comiencen a vender los nuevos proyectos dentro de unos años tendrá trimestrales cercanos a lo que gano en todo el año 2017 entero pero solo en 3 meses.
En fin empece a vender algo de ERAR, GRIM y CVH para aumentar la posición acá, me gusto el balance y el PER, y el hecho que si el Dolar sube CTIO sube mas.
Einlazer84 escribió:El unico papel de la bolsa con PER de un digito y empieza a acelerar la baja???????????????????????????![]()
![]()
![]()
Atentossss.... el mercado tomó nota del balance! Preparen las escotillas..... volamos!!!
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Einlazer84 escribió:Eso creo que es para BMA
Si claro, pero fijate cuanto ganan y cuanto valen....