touring escribió:Buenas, tengo dos consultas, creo que va acá en este tópico, quiero sacármelas antes de seguir estudiando el tema.
1-Supongamos que ayer compré BHIC2.80AG a 0,131. hasta acá todo perfecto, gané +60%, pero digamos que quiero materializar la ganancia, puedo vender esa opción comprada mañana? o tengo que quedármela y ejercerla o no, es decir, si es lo mismo que una acción, puedo comprar y vender de la misma forma, es decir, ya me desligo totalmente de los derechos y obligaciones de comprar y vender.
2-También me surgió la duda, en el panel de control del broker, tengo que al entrar en Comprar opciones tengo dos opciones (valga la redundancia): -para cerrar posición
-para abrir posición
que es abrir o cerrar posición?
empecé a leer una bibliografía pero no me dice nada al respecto de esas dos dudas que tengo.
Disculpen la bol.udez que pregunte, pero bueno, estoy entrando en las opciones, obvio ni a palos me pongo a operar sin saber ni siquiera estas pavadas.
1 - Si, las opciones las podes vender en cualquier momento, como cuaquier otro instrumento. Siempre (salvo que por algún motivo te interese tener los papeles) es conveniente materializar la ganancia vendiendo las opciones en lugar de ejerciendolas, ya que ademas de tener un plus adicional (valor extrínseco) en el precio, para ejercer necesitarías tener la plata y el costo de la comisión sería mayor (Este tema lo explica muy bien Ale en su libro... el chivo va gratis Ale

)
2 - Esa duda te la tendrías que sacar con tu broker, que es a quien pertenece el sitio en el cual operas. Estimo que cerrar posición sería la opción a elegir cuando vos lanzaste una opción y queres recomprar para liberar tus papeles (si fue lanzamiento cubierto) o para liberar la garantía (si fue descubierto). Abir posición sería cuando comprás opciones para luego venderlas o ejercerlas.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Pablo