MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 29, 2018 11:56 am

saeta40 escribió:Hola , a esos procesos q llamas fase 4 , de destruirse el valor del merval , se da en hs , días , semanas yo no hace mucho q estoy , te da tiempo a salir o te lleva puesto ? . Seria como ahora q esta la incertidumbre si cae o no (con otras variable economicas) y de golpe se despedaza todo y chau ganancias ?

Se da en meses, la fase 4 osea el ciclo bajista dura entre 6 meses y puede llegar a durar 3-4 años.

Osea no se da en una semana que todo cae un 70%, se da en un periodo largo de tiempo que suele ir de 6 meses a un par de años.

La forma a mi entender mas fácil de detectar la presencia de una fase 4, es el quiebre de la media de 30 semanas, todas las fases 4 tienen un periodo largo cotizando por debajo de la media de 30 semanas.

Por eso es que muchos inversores profesionales usan esa media de 30 semanas como la linea del bien y del mal y cuando es quebrada y se confirma se dan fugas masivas, algunos usan la de 200 días también los que trabajan con gráficos diarios.

Agarra cualquier accion que de golpe haya tenido un ciclo largo bajista que la hizo percha y veras que al principio de la fase 4 quebro la media de 30 semanas y estuvo muchos meses debajo de ella hasta que volvió a cortarla para arriba, eso es una clara señal que diferencia una "toma de ganancias comun y sana" a algo mas grave como un "cambio de tendencia".

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Ene 29, 2018 11:42 am

:114: Pensé q el anuncio de Macri era favorable al mercado-Parece que no!!!!!

conddor

Mensajepor conddor » Lun Ene 29, 2018 10:35 am

PaulPhillips8 escribió:"Los inversores con activos superiores al equivalente de u$s 100.000 deberían salir de los fondos comunes de inversión (FCI) y armar sus propias carteras con títulos que reflejen sus propias necesidades de flujos de fondos y rentas. Esto les permitirá olvidarse de los costos innecesarios y altos que cobran los FCI, evitar pagar impuestos de más y de forma anticipada", advierte Mariano Sardáns, CEO de FDI.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0014.html

Quizas sea un driver para compra de acciones. :arriba:

es una falacia , 3% + iva cobran x año y no cobran por rescate ni por suscripcion

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ene 29, 2018 10:22 am

creo que es buen momento para lanzarse hasta el florero y munirse de todos los putsitos posibles ....

:abajo: :abajo: :abajo:

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Lun Ene 29, 2018 9:48 am

Estamos muy bien, seguimos arriba de la resistencia dinámica, mientras no la pierda estamos para ir a buscar el techo del canal!!

https://es.tradingview.com/chart/IMV/Lkb0ZP5n/
https://es.tradingview.com/symbols/BCBA-IMV/

PaulPhillips8

Mensajepor PaulPhillips8 » Lun Ene 29, 2018 8:44 am

"Los inversores con activos superiores al equivalente de u$s 100.000 deberían salir de los fondos comunes de inversión (FCI) y armar sus propias carteras con títulos que reflejen sus propias necesidades de flujos de fondos y rentas. Esto les permitirá olvidarse de los costos innecesarios y altos que cobran los FCI, evitar pagar impuestos de más y de forma anticipada", advierte Mariano Sardáns, CEO de FDI.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0014.html

Quizas sea un driver para compra de acciones. :arriba:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ene 29, 2018 12:46 am

ProfNeurus escribió:No te podes olvidar de mi? 65% en dólares en el 2017... eso me deja bastante tranquilo. En esta parte del pico bull me abre salido quizás antes pero mi comitente está sanita y yo duermo tranquilo, el Mercado siempre da entrada de nuevo.

Si, siempre, lo mío es con humor

jclare7

Mensajepor jclare7 » Dom Ene 28, 2018 11:35 pm

como dicen que viene mañana??? :116: :arriba: :abajo: :arriba:

saeta40

Mensajepor saeta40 » Dom Ene 28, 2018 8:41 pm

timbero escribió:tiempo a salir tenés siempre, no pidas ganando plata que ya es otra cosa

el mercado va dando señales ? los que quedan es por ambisiosos o pq se lleva puesto a todos y safan los que tiene los stop loss

kenshi

Mensajepor kenshi » Dom Ene 28, 2018 8:39 pm

doucad escribió:Un reconocimiento desde el foro de rava por el fallecimiento del maestro ICHIMOKU FIBONACCI quien falleció el día viernes. Y era miembro del foro. Desde aquí nuestro reconocimiento a quien a porto mucho a la comunidad en inculcó mucho a los nuevos inversores a la capacitación bursátil.
Ichi por siempre en mi recuerdo y el corazón de todos .

Q.E.P.D

Me sumo a los apenados, era un tipo apreciable. :(
https://youtu.be/KDntUWyQo7M

saeta40

Mensajepor saeta40 » Dom Ene 28, 2018 8:38 pm

timbero

Mensajepor timbero » Dom Ene 28, 2018 8:33 pm

saeta40 escribió:Hola , a esos procesos q llamas fase 4 , de destruirse el valor del merval , se da en hs , días , semanas yo no hace mucho q estoy , te da tiempo a salir o te lleva puesto ? . Seria como ahora q esta la incertidumbre si cae o no (con otras variable economicas) y de golpe se despedaza todo y chau ganancias ?

tiempo a salir tenés siempre, no pidas ganando plata que ya es otra cosa

saeta40

Mensajepor saeta40 » Dom Ene 28, 2018 8:32 pm

Einlazer84 escribió:Aquel que pueda domar la fase 4, es cuestión de tiempo para que se haga una gran fortuna en la bolsa.

Las mejores oportunidades aparecen despues de la fase 4, ahi es cuando se dan todas las inversiones que transforman un capital chico en algo gigante.

Aquel que fue vivo y salió al iniciarse la fase 4, y pudo reconocer la fase 1, hoy seguramente vive de la bolsa sin trabajar.

El que compró alla por el 2001 cuando hizo piso la crisis que gestó con Menem pero le exploto a De la Rua o el que compro cerca del piso de la crisis del 2008 al finalizar la fase 4, hoy es millonario. Por mas que hayas puesto solo $50.000 sos recontra millonario.

Por eso digo que aquel que sepa domar la fase 4, tiene el gran exito asegurado en la bolsa, desgraciadamente el 95% solo sabe ver el mercado hacia arriba y una fase 4 los hará percha, pero el 5% que sea vivo, la proxima fase 4 será la puerta a hacerse una gran fortuna en la bolsa.

Hola , a esos procesos q llamas fase 4 , de destruirse el valor del merval , se da en hs , días , semanas yo no hace mucho q estoy , te da tiempo a salir o te lleva puesto ? . Seria como ahora q esta la incertidumbre si cae o no (con otras variable economicas) y de golpe se despedaza todo y chau ganancias ?

timbero

Mensajepor timbero » Dom Ene 28, 2018 7:29 pm

Ventarrón escribió:Era miembro del foro? Bajo qué seudónimo?

Yo también tengo curiosidad pero si preferís ser anónimo se respeta

tom78

Mensajepor tom78 » Dom Ene 28, 2018 4:50 pm

Volver a “Foro Bursatil”