Kostolany escribió:Interesante. Se puede asumir que representa un flujo de fondos de us$65 millones anual durante 13 años. Sólo creo que la tasa es poco conservadora. Tomando una tasa de 8% queda un fair value similar a la cotización actual. Personalmente, tomaría una tasa de descuento ligeramente mayor al 8%, para cubrir riesgos varios locales al flujo de fondos proyectado. Por ende, a estos precios yo no entraría.
Toda esta valuación es un divague.
Ese no va a ser el flujo de fondos.
La tasa de descuento es delirante porque es 5%y tampoco sirve una de 8%
La comparación con Oeste no tiene ni pies ni cabeza porque no considera la relación de facturaciones/ capitalización bursátil, ni la caja inicial en dolares de una y otra, ni el flujo actual de cada una , en este año, antes de que entre en vigencia el acuerdo.
Tampoco el comparativo de tráfico futuro y los dividendos que ya está pagando Oeste.
Tampoco tiene en cuenta el tipo de cambio real futuro, y la correspondiente capacidad de pago de los vehículos pasantes.
No se puede ser tan ingenuo como para suponer que este tipo de cambio real se mantendrá 13 años, y por consiguiente el flujo anual será otro.
Tampoco como bien se indicó en el foro se Oeste, se tiene en cuenta que las inversiones anuales son variables.