MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jclare7

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Lun Feb 05, 2018 1:59 pm

mr_osiris escribió:espero que hayan aprovechado el rebotin ....
:abajo: :abajo: :abajo:

el otro dia dije, q hoy caia y rebotaba. no es el mismo tipo de correccion q otras veces, ahora hay un objetivo q no esta lejos. y el volumen es grande todos los dias. la psicologia maneja mucho el mercado y aca no se desploma mas. se acuerdan la cola q habia para entrar cuando volabamos? jajaja los q andaban en jetpack y los q estaban sentados.. sumalos.. y ahora mira donde estamos jaja

jclare7

Mensajepor jclare7 » Lun Feb 05, 2018 1:56 pm

mr_osiris escribió:espero que hayan aprovechado el rebotin ....

ahi viene un nuevo impulso en 5 minutos

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Feb 05, 2018 1:55 pm

espero que hayan aprovechado el rebotin ....

Athila

Mensajepor Athila » Lun Feb 05, 2018 1:38 pm

Puerto Argentino escribió:Y la sangría sigue con todos los ADR´s :abajo: ....feito el panorama..

:mrgreen: Ya va a volver :arriba: ya va a volver :mrgreen:

Puerto Argentino

Mensajepor Puerto Argentino » Lun Feb 05, 2018 1:34 pm

Y la sangría sigue con todos los ADR´s :abajo: ....feito el panorama..

saeta40

Mensajepor saeta40 » Lun Feb 05, 2018 1:19 pm

Einlazer84 escribió:Normalmente no tiro que empresas me gustan pero como hoy corre sangre les diré que empresas para mi son buenas y si tocan la media de 30 semanas seguro que llevo.

CTIO, uno de los PER mas bajos de la bolsa, empresa completamente dolarizada osea si un día hay una acatombe fuerte en Argentina estas cubierto, y encima gana mucho dinero, y Constantini se compro medio Puerto Madero para hacer edificios que valen mas que CTIO entera, la unica contra es que hay 2 mayoritarios que venden uno tiene 4 millones de papeles y el otro 2 millones. Para mi la mejor empresa inmobiliaria, mejor que CRES, IRSA y TGLT.

ERAR, tiene un PER regalado y es una empresa muy seria, es ideal para ir ganando dinero constantemente y es otra empresa que ante cualquier acatombe estas cubierto, tiene la desventaja que sube mas lento que otras empresas pero al tener un PER bajo es una muy buena empresa defensiva para ganar dinero constantemente, el unico riesgo de ERAR es que mañana China o algun país inunde el mundo de metales principalmente Acero, y eligo a ERAR sobre ALUA, porque ERAR tiene un PER mucho mas bajo y siempre tenes la posibilidad que algún día su PER suba para equipararse con ALUA o un Driver que le haga subir el PER y multipliques X3, la cosa es que es un papel que tiene mucho por subir y poco por bajar.

TRAN, si bien las electricas subieron mucho es la unica electrica que tiene un PER bajo entonces tiene mucho por subir y en caso de acatombe o que suceda algo que jorobe a las electricas o explote la burbuja de las electricas TRAN es la que menos tiene para bajar y mas para subir, es la unica empresa del rubro electricas/gasiferas que esta barata es la que mas tiene por subir y menos por bajar.

En segundo orden, onda para tener pero en menos cantidad

BMA, es el banco mas barato hoy con el PER mas bajo, tiene el drama de Brito pero el banco sigue funcionando, el tema que a pesar que es el banco mas barato tiene un PER relativamente alto porque los bancos estan caros, pero si tengo que tener una financiera la que elijo es BMA que es la mas barata la que menos tiene por caer en caso que se venga una corrección super brutal. y si la fiesta sigue es el banco que mas tiene por subir.

MIRG, a pesar que esta en un sector jorobado, hace las cosas bien la empresa y ha bajado mucho su PER, MIRG se ha vuelto barata y viene mejorando sus negocios, pero la contra que tiene MIRG es que en caso de acatombe en Argentina MIRG NO Te protege, pero sirve para agarrar la suba cuando MIRG ajuste su precio a la realidad.

Vas contra tus principios , empresas sin nubarrones bma y mirg tiene a dos generadores de nubarrones
Esas son las empresas que si tocan la media de 30 semanas soy comprador, tengo mas motivos sobre cada una pero lo resumo, porque si me explayo se armara un debate innecesario. Normalmente nunca digo que empresas me gustan pero hoy hago una excepción porque veo que corre mucha sangre.

elrodra

Mensajepor elrodra » Lun Feb 05, 2018 1:07 pm

Hola gente, este es mi primer mensaje aquí.
Soy un novato que tuvo mucha suerte entre hace unos 2 meses con 5 papeles, en 2 de ellos me fue muy bien, y los otros 3 están apenas arriba que hace un par de meses.
Se que no hay que desesperar, así que les agradezco a todos volcar sus comentarios aquí, por que de a poco estoy aprendiendo :100: .
Tengo mil dudas y hay comentarios bastante técnicos que espero poder leer pronto.

Los saludo atentamente!

Rodrigo, de aquí en adelante "elrodra"

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 05, 2018 1:00 pm

En realidad BPAT es el banco mas barato pero como siempre hay rumores de OPA no la cuento.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 05, 2018 12:58 pm

horatius escribió:Y cuales son las empresas que te gustan Einlazer, si se puede saber?

Normalmente no tiro que empresas me gustan pero como hoy corre sangre les diré que empresas para mi son buenas y si tocan la media de 30 semanas seguro que llevo.

CTIO, uno de los PER mas bajos de la bolsa, empresa completamente dolarizada osea si un día hay una acatombe fuerte en Argentina estas cubierto, y encima gana mucho dinero, y Constantini se compro medio Puerto Madero para hacer edificios que valen mas que CTIO entera, la unica contra es que hay 2 mayoritarios que venden uno tiene 4 millones de papeles y el otro 2 millones. Para mi la mejor empresa inmobiliaria, mejor que CRES, IRSA y TGLT.

ERAR, tiene un PER regalado y es una empresa muy seria, es ideal para ir ganando dinero constantemente y es otra empresa que ante cualquier acatombe estas cubierto, tiene la desventaja que sube mas lento que otras empresas pero al tener un PER bajo es una muy buena empresa defensiva para ganar dinero constantemente, el unico riesgo de ERAR es que mañana China o algun país inunde el mundo de metales principalmente Acero, y eligo a ERAR sobre ALUA, porque ERAR tiene un PER mucho mas bajo y siempre tenes la posibilidad que algún día su PER suba para equipararse con ALUA o un Driver que le haga subir el PER y multipliques X3, la cosa es que es un papel que tiene mucho por subir y poco por bajar.

TRAN, si bien las electricas subieron mucho es la unica electrica que tiene un PER bajo entonces tiene mucho por subir y en caso de acatombe o que suceda algo que jorobe a las electricas o explote la burbuja de las electricas TRAN es la que menos tiene para bajar y mas para subir, es la unica empresa del rubro electricas/gasiferas que esta barata es la que mas tiene por subir y menos por bajar.

En segundo orden, onda para tener pero en menos cantidad

BMA, es el banco mas barato hoy con el PER mas bajo, tiene el drama de Brito pero el banco sigue funcionando, el tema que a pesar que es el banco mas barato tiene un PER relativamente alto porque los bancos estan caros, pero si tengo que tener una financiera la que elijo es BMA que es la mas barata la que menos tiene por caer en caso que se venga una corrección super brutal. y si la fiesta sigue es el banco que mas tiene por subir.

MIRG, a pesar que esta en un sector jorobado, hace las cosas bien la empresa y ha bajado mucho su PER, MIRG se ha vuelto barata y viene mejorando sus negocios, pero la contra que tiene MIRG es que en caso de acatombe en Argentina MIRG NO Te protege, pero sirve para agarrar la suba cuando MIRG ajuste su precio a la realidad.

Esas son las empresas que si tocan la media de 30 semanas soy comprador, tengo mas motivos sobre cada una pero lo resumo, porque si me explayo se armara un debate innecesario. Normalmente nunca digo que empresas me gustan pero hoy hago una excepción porque veo que corre mucha sangre.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Feb 05, 2018 12:52 pm

En5 min dow positivo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Feb 05, 2018 12:50 pm

y salen a poner guita pensando en hacer negocio, con un -%10 ..
cuando tiene que recortar un comodo - %40 ....

PaulPhillips8 escribió:Los unicos que me dan pena son los caucionados.
El que esta empomado solo le queda esperar a que la tendencia reencauce al merval a ser alcista, como va a ser tarde o temprano.
Para el que tiene liquidez esta es la oportunidad de comprar muy barato, no creo que estemos ante un bear market, se va a dar vuelta rapidamente, sigo sin ver drivers que justifiquen la baja actual. Es todo miedo, especulacion o ambas.

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Lun Feb 05, 2018 12:48 pm

PaulPhillips8 escribió:Los unicos que me dan pena son los caucionados.
El que esta empomado solo le queda esperar a que la tendencia reencauce al merval a ser alcista, como va a ser tarde o temprano.
Para el que tiene liquidez esta es la oportunidad de comprar muy barato, no creo que estemos ante un bear market, se va a dar vuelta rapidamente, sigo sin ver drivers que justifiquen la baja actual. Es todo miedo, especulacion o ambas.

Leía este comentario:
"Ahi hice el ejercicio. Tuve que trazar de nuevo, porque voy borrando a medida que avanzo en el tiempo.
En Octubre 2014 rompio una larga, cayó de 12600 a 7200 (60%)
Mayo 2013 rompe otra, cae de 4100 a 2900 (70%)
Febrero 2011 cae de 3600 a 2200 (61%)"
En cada uno hubo drivers negativos? Iba a decir que cuando asumió macri el merval bajó 35% de 15K a 9K. Y lo había subido justo antes de la asunción. Es posible que más que driver se esté descomprimiendo el 30% de suba que hubo del merval en diciembre y enero?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 05, 2018 12:48 pm

goyo escribió:El que se cauciona en estos niveles es un suicida.

Sí pero hay y mucho osea verás que mucha gente te dice que en la bolsa uno se funde la mayoría pierde y es totalmente cierto.

Pero el 90% de la gente que se funde en la bolsa es por operar irresponsablemente si vos sos responsable es muy dificil que te fundas.

Cuando agarras a toda la gente que se fundió en la bolsa y les preguntas porque, la mayoría te van a decir tenía caución hasta los huevos y la bolsa se hizo percha y me fundí, otro me compre media vida en opciones de X papel pero se dió vuelta y me hicieron percha, otros me estafaron en una empresa tipo PSUR, CARC, POLL un día subió de golpe 30% en un día me sume a la movida y me empomaron cuando se sincero todo o la deslistaron, etc.

Osea la gran gran mayoría de la gente se funde por ser irresponsable a la hora de operar.

En muchos foros leo si compre X papel con caución, me lleve XXXX Calls, hice la cruz santa en opciones compre 3 put de GGAL base 1, 2 Call base Ggal 2, etc esas cosas que muchas veces terminan perjudicando.

Vos fijate yo estoy loco todos me tiran palos como el forista que menos sabe de bolsa, pero si algo bueno tengo es que no soy para nada irresponsable con mi forma de operar, nunca me vas a ver compradisimo en PSUR, timbeando con opciones o caucionandome, o comprando empresas en riesgo de desaparecer esperando una recuperación magica como PSUR o CARC o con manejos dudosos como CRES.

horatius

Mensajepor horatius » Lun Feb 05, 2018 12:48 pm

Einlazer84 escribió:En momentos como este es cuando se nota la diferencia entre inversores que hicieron los deberes y tienen un sistema para invertir de aquellos que no.

Yo estoy comprado pero esta baja fuerte por ahora me tiene sin cuidado, porque todos mis papeles se ubican por encima de la media de 30 semanas, en cuanto esten casi tocando la media compro y acumulo mas de todas las empresas que me gustan y si llegará a ser muy jorobada la baja y corta para abajo las medias de 30 semanas vendo todo y a esperar de afuera.

Yo como invierto en escalas semanales y me manejo mas a largo plazo estas bajas no me preocupan porque no tengo ningun papel comprado arriba lejos de la media de 30 semanas.

Como yo tengo un sistema que me protege estas turbulencias no me asustan, ahora el que no tiene un sistema que le diga que hacer en momentos así es horrible hasta te puede agarrar un infarto de tantos nervios.

Por eso siempre digo que uno tiene que tener un sistema para operar en la bolsa, osea elegir los papeles por AF, si estan baratos, futuro, etc. pero operar con un sistema que te diga que hacer sobre todo en las bajas.

Y cuales son las empresas que te gustan Einlazer, si se puede saber?

PaulPhillips8

Mensajepor PaulPhillips8 » Lun Feb 05, 2018 12:45 pm

mr_osiris escribió:pobre gente ....

Los unicos que me dan pena son los caucionados.

Volver a “Foro Bursatil”