valiant escribió: estoy actualizando los datos de precio fob del poroto de soja,aceite a granel y alguna harina de soja a ver que da para abril mayo respecto de periodos anteriores.
Ni te gastes Valiant,te van a faltar las primas de exportación. Un proxi bastante certero es el cálculo de la blsa de Rosario
http://bcr.com.ar/Pages/Granos/Cotizaciones/fobfas.aspx
Soja como poroto da 326 U$S mas o menos lo que se paga.
Pero para molienda 338 U$S y se paga 330 U$S, esto es por que se trabaja sobre posiciones Julio y el julio esta mas caro que lo que fue mayo.
No se donde se puedes ver fas teoricos viejos en la paguina de la bolsa. Pero te dejo uno viejo de una corredora
http://www.ggsa.com.ar/informes/018386/fas_teorico.html
El mayo estaba 310 (mas o menos) y el fas teorico 332. Son margenes muy altos, esta deberia hacer bastante plata..
Pero bueno crucemos los dedos que se hayan priceado cuando correspondia =)