lestat escribió: ↑ Sí, yo compro hace ya varios años, no sólo para mejorar el precio promedio sino para juntar la mayor cantidad de nominales posibles. Ya no postea más hace rato por cómo se desvirtuó el foro, pero acá escribía un forista que tenía papeles desde los 90s. Lo podrían haber gastado mil veces como hacen acá, que se comió el 2001, el 2009, el cepo de 2012, que la caída de ahora... pero resulta que así son las caídas de la bolsa Argentina, el dólar se duplica y las acciones dividen por 2... las valuaciones se vuelven insólitas... por las fechas que mencionaba este forista donde había aumentado la compra fuertemente (con las bajas), los dividendos que pagó la empresa y el crecimiento que tuvieron sus negocios a lo largo del tiempo... con que esa persona haya tenido los ingresos de un profesional medio en Argentina, ya puede vivir de los dividendos más que cómodamente. Sin ir más lejos, con los dividendos que estimo cobrar yo con lo que tengo entre acá y Ausol, creo que ya tengo más que el sueldo medio de un profesional... imposible que lo hubiera conseguido con inmuebles o campos, que además no se venden en cuotas fijas en pesos como me venden acá Cepu jajaja. Me pueden gastar todo lo que quieran, pero mi estrategia es en verdad de largo plazo y por lo que estudié del historial de cotizaciones y dividendos, resulta que el largo plazo en nuestro mercado da excelentes tasas de retorno cash, si uno tiene manejos de cartera razonables como puede ser un equal-weigth entre papeles pagadores de dividendos. Parece mentira y es muy difícil rastrear la historia pero es así.
Podes ser el mejor analista del mundo, pero te falta lo más importante, humildad, sin humildad sólo vas a reincidir en errores...si seguís pensando que pagar 20 o 15 dólares no estabas equivocado..nunca vas a aprender...estos errores te tienen que dejar una enseñanza.. me paso a mi a comienzos de los 90, vos sos muy nuevo en esto, te lei que empezaste por el 2014, encima en un mercado Bull, super Bull.. .si no entendes que en esto se puede perder dinero...no entendiste nada. Saludos.