MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Feb 06, 2018 10:32 am

:golpe: Todo cae pero en Argentina es la más brutal.Obedece a q ya Cambiemos fué.No pegan una. :pared:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Feb 06, 2018 10:27 am

Extrañaba mucho a la media de 200, ya se reencontraron, esperemos que vuelva el amor desde esta zona 2540.
Adjuntos
tvc_118c7e146fdb62e37bc71d147e6025fb.png
tvc_118c7e146fdb62e37bc71d147e6025fb.png (36.55 KiB) Visto 1696 veces

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Feb 06, 2018 10:26 am

jabalina escribió:No creo españa y alemania a cada momento bajan mas.yo esperaba una recuperacion a media rueda pero no llega.

otra ves los futuros rojos, el VIX volando... claramente esto es peor de lo que pensamos, dicen sana correcion pero mas que correcion pinta a cambio de tendencia.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 06, 2018 10:26 am

Viruela escribió:Que papeles te gustaría poder llevar ?

Las medias de 30 semanas o de 200 días yo las veo en Investing (te obliga a registrar un celular y encima te obliga a que te llamen para ofrecerte productos y no esta bueno)....... pero descubri que eso pasa si te registras en español, si te registras en ingles no te obligan a nada, entonces yo me registre en ingles y despues lo cambie en la configuración a español.

O sino en Analisistecnico.com.ar ahi podes ver las medias de 30 o de 200 días, el tema que en analisistecnico.com.ar si no les pagas el abono premium no te dan la base del gráfico corregida por ejemplo si hay un Split no te ajustan los precios para atras te queda una barra roja gigante que te arruina el gráfico pero sirve para papeles que no hayan tenido Split recientemente, pero entre ambas me quedo con Investing.

Respecto a los PER ahi les pego mi tabla de PER actualizada al cierre de ayer.

A mi me gustan los papeles con PER bajo y buenas expectativas futuras y si son Dolarizadas mejor.

Por eso me gustan en primer orden CTIO, ERAR, TRAN........ en segundo orden MIRG y BMA son los PER mas bajos de empresas que andan muy bien pero tengo mas preferencias por las de primer orden, las de segundo orden son para comprar pero no demasiado, porque tienen PER mas altos sin estar caras.

Ahora porque no elijo a CRES, BPAT, CAPU, AGRO, PETR, porque si bien tienen PER bajo, yo miro empresas de PER bajo que tengan buen futuro y se manejen bien y ademas me cubran de la mayor cantidad de riesgos posibles, CRES el presidente dibuja los balances y afana utilidades con la CAMSA, BPAT siempre tiene rumores de OPA cuando no es el Itau es el Bma que lo va a comprar, etc y eso le pone techo, CAPU todos sabemos que es empome y los controlantes regalan no hace falta decir mas nada, AGRO es una empresa muy sensible a los dramas del país y del campo en cuanto Argentina estornude o pase algo groso en el Gobierno AGRO se hace percha y sus numeros tambien, PETR al Petroleo no le veo futuro a largo plazo, por eso tampoco me gustan APBR, TS, etc, osea es PER +/- Expectativas, osea PER bajos pero con buenas expectativas y no todas las empresa con PER bajos les veo buenas expectativas futuras.
Adjuntos
PER.jpg
PER.jpg (339.62 KiB) Visto 1748 veces

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 06, 2018 10:26 am

Citizen escribió:esa ultima pendiente es horrible...distribución pura...

lo mas importante no es que rebote...es que no forme un HCH o similar que ponga fin al bullmarket y vaya a tantear el doble techo...

Muy buen grafico.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Feb 06, 2018 10:22 am

villama001 escribió:Hoy pega la vuelta, no tengo dudas, el VIX tiene los indicadores muy saturados, oportunidad de compra.

sdos

No creo españa y alemania a cada momento bajan mas.yo esperaba una recuperacion a media rueda pero no llega.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Feb 06, 2018 10:21 am

esa ultima pendiente es horrible...distribución pura...

lo mas importante no es que rebote...es que no forme un HCH o similar que ponga fin al bullmarket y vaya a tantear el doble techo...
Adjuntos
spvix.jpg
spvix.jpg (176.27 KiB) Visto 1691 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Feb 06, 2018 10:19 am

S&P 10% de baja?? pfff....vean el chart...minimo un 15%...25% al primer suelo...un 45% al doble techo que debio haber pullbackeado hace rato...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 06, 2018 10:06 am

Ayer se derrumbaron las cripto...
Adjuntos
CRIPTO.png
CRIPTO.png (110.99 KiB) Visto 1870 veces

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar Feb 06, 2018 10:04 am

Einlazer84 escribió:Yo estoy preparado para comprar papeles en la media de 30 semanal, tengo anotados todos los valores de cada papel que me gusta donde encontrará su media de 30 semanas, ahi tratare de llevar todo lo que pueda.

Es una apuesta solida y es una oportunidad que solo se da 2 o 3 veces al año que los papeles solidos toquen su media de 30 semanas, si tengo mala suerte y la quiebra dando lugar al Bear Market que se espera hace muchos años, vendo con una perdida minima pero si rebota como lo hizo los ultimos 7 años son ganancias arriba del 30% faciles.

Que papeles te gustaría poder llevar ?

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Feb 06, 2018 10:00 am

vos decis que se compraron algunos puts los muchachos?
Adjuntos
vix.png
vix.png (28.88 KiB) Visto 1806 veces

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 06, 2018 9:57 am

Einlazer84 escribió:Igual hay panico, lo sé porque todos mis conocidos y amigos me estan preguntando que hacer, si compran Dolares, si meten un plazo fijo (es toda gente que no esta en la bolsa), si le afecta al Gobierno y hay que refugiarse, etc. Osea los que van escuchando como que se estan asustando un poco en exceso, osea hay algo de panico puede seguir la baja fuerte.

Querido Einla, subis tu planilla de PER del Merval ?

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Mar Feb 06, 2018 9:53 am

En Investing.com o donde podes ver la media de 30 de cada papel del Merval?
Principalmente me interesa los que tengan PER bajo

Podrás pegar el link?

Se agradece!

Einlazer84 escribió:Yo estoy preparado para comprar papeles en la media de 30 semanal, tengo anotados todos los valores de cada papel que me gusta donde encontrará su media de 30 semanas, ahi tratare de llevar todo lo que pueda.

Es una apuesta solida y es una oportunidad que solo se da 2 o 3 veces al año que los papeles solidos toquen su media de 30 semanas, si tengo mala suerte y la quiebra dando lugar al Bear Market que se espera hace muchos años, vendo con una perdida minima pero si rebota como lo hizo los ultimos 7 años son ganancias arriba del 30% faciles.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 06, 2018 9:41 am

Igual hay panico, lo sé porque todos mis conocidos y amigos me estan preguntando que hacer, si compran Dolares, si meten un plazo fijo (es toda gente que no esta en la bolsa), si le afecta al Gobierno y hay que refugiarse, etc. Osea los que van escuchando como que se estan asustando un poco en exceso, osea hay algo de panico puede seguir la baja fuerte.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 06, 2018 9:39 am

villama001 escribió:Hoy pega la vuelta, no tengo dudas, el VIX tiene los indicadores muy saturados, oportunidad de compra.

sdos

Si rebota el tema será con que volumen rebote tanto USA como MERVAL, si el rebote es con el 50% del volumen comparado con el volumen con el que bajo, es gato muerto que va a durar un par de días y luego sigue la baja brutal con volumen muy alto.

Lo idea será un rebote pero tiene que ser por lo menos con el mismo volumen con el que bajo y lo veo casi imposible eso.

Volver a “Foro Bursatil”