AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
No soy Stalin.
Chulete escribió:Josef, cada vez que hablas de mala fe te enterras más. Seguís mirando una foto vieja, no termino de entender si es por ignorancia o por mala leche, aunque las consecuencias son las mismas.
A partir del momento en que se apruebe el nuevo contrato, como ya repetimos hasta el hartazgo, se eliminará el rae de ambas concesiones. Eso significa que Auso tendrá un incremento en su tarifa neta por vehículo.
Como ya te aclaro Oscar, lo único que puede distribuirse al accionista son las utilidades netas, no la caja. Espero hayas tomado nota.
.
Oeste está ganando más que Ausol ahora , y por eso puede distribuir plata que Ausol o no puede. AHORA tiene menos RAE, y eso vale.
Ausol , con el nuevo contrato tendrá un incremento por caída de RAE lo mismo Oeste tampoco tendrá RAE.
Con estos nuevos flujos Oeste gana más que Ausol en relacion a su facturación y tiene más caja actual.
Por eso es mejor. REVISA 2015 y 2016.
Oeste puede repartir su caja , y lo hará, porque aunque parte de la plata que facturen las dos , deberá invertirse.
Los inversiones no son costos, no reducen ganancia, pero requieren fondos.
Oeste puede repetir toda la ganancia en 2018 porque tiene fondos previos y no necesita distraer flujo operativo en inversiones.
Ademas tendrá,más flujo, es decir más ganancia porque no está satrurada.
Repartirá todo, incluyendo la caja.
Ausol no lo hará , necesita, está obligada a invertir. Con flujo operativo.
Por eso la TIR y la seguridad de Oeste son mayores.
Cuando Oeste hay cambiado la relación de precios frente a Ausol, y estén al mismo valor , te voy a avisar para que te quedes tranquilo.
Que parte no entendes?
Rusell, auso está trabajando en mejorar la saturación en horas pico. Por eso se implemento en febrero las 4 tarifas diferentes por franja horaria y se le dio especial beneficio al que use las vías dinámicas.
Todo ello es para disminuir las congestiones. Actualmente el tránsito pagante por vías dinámicas de auso es del orden del 40%. La idea es que cada vez más vehículos usen las vías dinámicas, donde el usuario tiene un ahorro en tiempo y en tarifa y la concesión evita las congestiones. Es preferible cobrarle menos a más vehículos que más tarifa a muy pocos...
Eso solo no alcanza. Ya se empezaron las obras del tercer carril de tigre que estarán terminadas la primer parte el año próximo. Ayudará mucho a mejorar la circulación en horas pico y en especial los fines de semana donde las barreras quedan levantadas gran parte del tiempo (sábado a la mañana hasta el mediodía y domingo a la tarde para los que regresan a capital).
En los próximos meses se terminara la repavimentacion total de la Pana, lo que también mejorará la circulación. Recordemos que durante varios años el carril rápido era el rugoso que se importo de Alemania y resultó una molestia para el usuario. Así que prácticamente teníamos un carril menos.
Saludos y buen fin de semana.
Todo ello es para disminuir las congestiones. Actualmente el tránsito pagante por vías dinámicas de auso es del orden del 40%. La idea es que cada vez más vehículos usen las vías dinámicas, donde el usuario tiene un ahorro en tiempo y en tarifa y la concesión evita las congestiones. Es preferible cobrarle menos a más vehículos que más tarifa a muy pocos...
Eso solo no alcanza. Ya se empezaron las obras del tercer carril de tigre que estarán terminadas la primer parte el año próximo. Ayudará mucho a mejorar la circulación en horas pico y en especial los fines de semana donde las barreras quedan levantadas gran parte del tiempo (sábado a la mañana hasta el mediodía y domingo a la tarde para los que regresan a capital).
En los próximos meses se terminara la repavimentacion total de la Pana, lo que también mejorará la circulación. Recordemos que durante varios años el carril rápido era el rugoso que se importo de Alemania y resultó una molestia para el usuario. Así que prácticamente teníamos un carril menos.
Saludos y buen fin de semana.
Yo estoy preparando para presentar en estos dias sobre este tema .
Pero por supuesto me gusta escuchar tu campana-
Creo en ese sentido que hay proyectos en ambas autopistas para evitar el saturamiento.
Con nuevos Carriles...dejando de lado la renovacion de asfalto y luminarias u otras cosas.
El tema ahora es el saturamiento.
Y veo noticias en este momento desde el Año 2010 que ya se esta hablando de este tema.
Pero por supuesto me gusta escuchar tu campana-
Creo en ese sentido que hay proyectos en ambas autopistas para evitar el saturamiento.
Con nuevos Carriles...dejando de lado la renovacion de asfalto y luminarias u otras cosas.
El tema ahora es el saturamiento.
Y veo noticias en este momento desde el Año 2010 que ya se esta hablando de este tema.
[quote="Chulete"]
Chule buen Domingo-
Sabes ahora estoy averiguando algo clave y es la cantidad de vehiculos que aceptan cada autopistas para que no se saturen y se tarde en colas y colas.
Y no es para entrar en una discucion contigo ok.
Pero en ese sentido se la ve mejor a Oeste que a Auso.
Recorda que yo tengo de las 2 acciones ...asi que me da lo mismo que aumente una o la otra.
Vos tenes algun dato correcto sobre este tema...y se lo mas imparcial posible por favor.
Porque los numeros que me hacen llegar hasta ahora son mas favorables a oeste en ese sentido-
Y cuando te digo que seas imparcial es que ya lo has hecho en otros momentos al decir que en algunas cosas oeste estaba mejor parada-
gracias viejo.
Chule buen Domingo-
Sabes ahora estoy averiguando algo clave y es la cantidad de vehiculos que aceptan cada autopistas para que no se saturen y se tarde en colas y colas.
Y no es para entrar en una discucion contigo ok.
Pero en ese sentido se la ve mejor a Oeste que a Auso.
Recorda que yo tengo de las 2 acciones ...asi que me da lo mismo que aumente una o la otra.
Vos tenes algun dato correcto sobre este tema...y se lo mas imparcial posible por favor.
Porque los numeros que me hacen llegar hasta ahora son mas favorables a oeste en ese sentido-
Y cuando te digo que seas imparcial es que ya lo has hecho en otros momentos al decir que en algunas cosas oeste estaba mejor parada-
gracias viejo.
Josef, cada vez que hablas de mala fe te enterras más. Seguís mirando una foto vieja, no termino de entender si es por ignorancia o por mala leche, aunque las consecuencias son las mismas.
A partir del momento en que se apruebe el nuevo contrato, como ya repetimos hasta el hartazgo, se eliminará el rae de ambas concesiones. Eso significa que Auso tendrá un incremento en su tarifa neta por vehículo de no menos de 20 pesos, lo que se traducirá en un aumento en la facturación trimestral de más de 700 millones de pesos.
Parte de ese incremento lo usará en hacer las inversiones comprometidas por contrato hasta el 2030 y otra parte será la fuerte mejora en su utilidad neta.
Como ya te aclaro Oscar, lo único que puede distribuirse al accionista son las utilidades netas, no la caja. Espero hayas tomado nota.
De ese modo Auso ganara en los próximos 13 años la cifra en dólares equivalentes que indicamos, la cual volverá al accionista a través de dividendos. Y como corresponde, a todo ese flujo le pusimos un precio. No es una cuestión de fe sino simplemente cuestión de tiempo.
A partir del momento en que se apruebe el nuevo contrato, como ya repetimos hasta el hartazgo, se eliminará el rae de ambas concesiones. Eso significa que Auso tendrá un incremento en su tarifa neta por vehículo de no menos de 20 pesos, lo que se traducirá en un aumento en la facturación trimestral de más de 700 millones de pesos.
Parte de ese incremento lo usará en hacer las inversiones comprometidas por contrato hasta el 2030 y otra parte será la fuerte mejora en su utilidad neta.
De ese modo Auso ganara en los próximos 13 años la cifra en dólares equivalentes que indicamos, la cual volverá al accionista a través de dividendos. Y como corresponde, a todo ese flujo le pusimos un precio. No es una cuestión de fe sino simplemente cuestión de tiempo.
Chulete escribió:
Con tu querida Oeste el mecanismo va a ser igual, aunque los montos serán otros, tal como figura en el contrato.
Esto mismo lo escribíamos por el mes de enero que estimábamos iba a suceder al sacarse el rae de encima con el nuevo contrato.
Lo más gracioso es que pones en duda el cumplimiento del contrato de Auso, asumiendo que Oeste es un mundo aparte. Los contratos son cuasi idénticos y el respaldo es el mismo juici en el ciadi. Ya a esta altura deberías saber todas estas cosas...
Correcto, los montos serán mejores para Oeste, leer abajo.
Cuando escribian en Enero a Oeste le sacaron RAE, y a Ausol , no.
Oeste es un mundo mucho más seguro por el flujo actual,por lo de enero que Ausol no tuvo, y por la mayor facturación relativa, y el que tendrá a partir del año próximo.
Eso es independiente de que los contratos sean cuasi idénticos.
Lo sabes , pero tenes mala fe.
El tiempo te lo mostrará.

VENGO A VER COMO GASTAN ENERGIAS AL DIVINO BOTON..

- Adjuntos
-
- Pense que la pelea habia terminado el sabado pasado...VEO QUE NO..A DISFRUTAR-.jpg (11.62 KiB) Visto 874 veces
Budano, tus planteos son cada vez más desopilantes. Los dólares equivalentes de indemnización son perfectamente logrables, ya hasta explicamos como y mostramos los flujos. Que más queres? Que te digamos las patentes de los vehículos pagantes?
Con tu querida Oeste el mecanismo va a ser igual, aunque los montos serán otros, tal como figura en el contrato.
Las concesiones tienen la garantía de evitar depender del gobierno de turno por los próximos 13 años. Ese es el mayor logro del nuevo contrato que entrará en vigencia.
Se definió lo que invertirá cada una y lo que recuperarán, haciendo ajuste tarifario una vez al año al ritmo de la inflación. No es muy complicado de entender.
Esto mismo lo escribíamos por el mes de enero que estimábamos iba a suceder al sacarse el rae de encima con el nuevo contrato.
Lo más gracioso es que pones en duda el cumplimiento del contrato de Auso, asumiendo que Oeste es un mundo aparte. Los contratos son cuasi idénticos y el respaldo es el mismo juici en el ciadi. Ya a esta altura deberías saber todas estas cosas...
Las concesiones tienen la garantía de evitar depender del gobierno de turno por los próximos 13 años. Ese es el mayor logro del nuevo contrato que entrará en vigencia.
Se definió lo que invertirá cada una y lo que recuperarán, haciendo ajuste tarifario una vez al año al ritmo de la inflación. No es muy complicado de entender.
Ausol no puede subir más nada, lo ha reconocido hasta Chulete.
Puede bajar, porque la TIR 8% es baja, tiene riesgo.
Es esta empresa un bono, con duration variable , según lo que pase.
Es un contrato a 13 años, facturando en pesos, con compromiso de recuperar dólares.
Alguien podría citar un contrato así que se haya cumplido en la Argentina ?
Digo, no hay devaluacion que pueda cambiar la ecuación ?, no hay riesgo político demagógico en 13 años ? No hay posibilidad alguna que se demore algún aumento de peaje por razones políticas ?
Con respecto a las utilidades y dividendos de Oeste versus Ausol.
1) la utilidad del año será unos 425 millones en Oeste con este RAE.
2) la de Ausol, con suerte , 365, con su nuevo RAE
3) Se conoce ahora que los dividendos anticipados de Ausol eran una expresión de deseos.
4) el comprador fantasma de Ausol, supuestamente del grupo de control, es eso , fantasma, una expresión de deseos, que pueden ser satisfechos por un vendedor concreto, ávido de hacerse de plata a este precio. Ese no es un fantasma.
5) las ganancias de Oeste , también de Ausol, en menor medida relativa, serán enormes. En el caso de Oeste se destaca el tráfico creciente,la mayor facturación relativa, la caja, y que las amortizaciones serán muy bajas.
6) Toda la utilidad contable podrá ser repartida en Oeste, por los fondos que tiene.
7) Ausol no lo puede hacer así porque le restaría el flujo para inversiones obligatorias.
Puede bajar, porque la TIR 8% es baja, tiene riesgo.
Es esta empresa un bono, con duration variable , según lo que pase.
Es un contrato a 13 años, facturando en pesos, con compromiso de recuperar dólares.
Alguien podría citar un contrato así que se haya cumplido en la Argentina ?
Digo, no hay devaluacion que pueda cambiar la ecuación ?, no hay riesgo político demagógico en 13 años ? No hay posibilidad alguna que se demore algún aumento de peaje por razones políticas ?
Con respecto a las utilidades y dividendos de Oeste versus Ausol.
1) la utilidad del año será unos 425 millones en Oeste con este RAE.
2) la de Ausol, con suerte , 365, con su nuevo RAE
3) Se conoce ahora que los dividendos anticipados de Ausol eran una expresión de deseos.
4) el comprador fantasma de Ausol, supuestamente del grupo de control, es eso , fantasma, una expresión de deseos, que pueden ser satisfechos por un vendedor concreto, ávido de hacerse de plata a este precio. Ese no es un fantasma.
5) las ganancias de Oeste , también de Ausol, en menor medida relativa, serán enormes. En el caso de Oeste se destaca el tráfico creciente,la mayor facturación relativa, la caja, y que las amortizaciones serán muy bajas.
6) Toda la utilidad contable podrá ser repartida en Oeste, por los fondos que tiene.
7) Ausol no lo puede hacer así porque le restaría el flujo para inversiones obligatorias.
35 me parecía un buen precio para OEST, pero evidentemente le falta baja... Una pena por los empomados de budano... Debe estar a full el fan club de este muchacho...
AUSO en cualquier momento llega a 130 tranquilo sin sobresalto que es hoy un precio lógico. Me fui pero no me quejo porque estoy agarrando de lleno el upside de VALE. Los que siguen acá deberían estar más que tranquilos y más aún si confirman algún adelanto de dividendo.

AUSO en cualquier momento llega a 130 tranquilo sin sobresalto que es hoy un precio lógico. Me fui pero no me quejo porque estoy agarrando de lleno el upside de VALE. Los que siguen acá deberían estar más que tranquilos y más aún si confirman algún adelanto de dividendo.
Comparto mensaje de Oscar ... del foro vecino.
- Adjuntos
-
- IMG_3369.PNG (114.71 KiB) Visto 896 veces
Chulete escribió:Algunos comentarios de Oscar ... sobre AUSO en los últimos minutos del Programa:
https://soundcloud.com/radio-conciencia ... osto-17mp3
Como era de esperar , a AUSOL le dieron el aumento que le dieron a Oeste.
Si fue igual, es decir 10 %, facturará unos 100 millones de pesos más , ya que el aumento es desde el 11 de agosto.
Viene a un ritmo plano de ganancia, ya que , a pesar de tener el aumento del 19 % sobre todo el semestre, solo ganó un 5% más en términos operativos que el año pasado en el segundo trimestre, siendo 150 millones su utilidad semestral.
Facturando 100 millones más , tendrá 65 millones más de ganancia más el aumento del tráfico (muy modesto por estar saturada) menos los aumentos de gastos por la inflación reinante.
Es prudente fijar 365 millones como ganancia anual.
No parece haber dividendos anticipados como en Oeste.
Y para el año próximo podrá repartir 255 millones que tiene en caja más unos 220 millones por lo que resta del año.
Total 475 millones, un poco más de 5 pesos por acción.
Esto se logrará si, como estimo, se recalculan parte de las amortizaciones pasadas por el nuevo plazo, generando utilidad contable.
De no ocurrir, serán unos 365 millones.
Oeste , en cambio puede llegar a repartir un anticipo más, y, eventualmente, toda la caja que tenga a fin de año, unos 750 millones, si no hay nuevo anticipo.
Esto equivale a casi 5 pesos por acción, antes que entre en vigencia el nuevo contrato.
En un caso, tenemos un poco más de 4% de yield, Ausol.
En el otro más del 13 %.
Además durante el año próximo, el yield de Oeste será también muy superior al de Ausol , por la cuestión de la relación de facturaciones con respecto a su valor bursátil neto.
Veo por algún lado que la delirante tasa de descuento del 5% ha sido reconsiderara al 8%, y que allí nos encontramos que el modelito , da un precio de Ausol de 114, es decir 0 upside, y el riesgo cambiarlo que puede deteriorar la TIR al hacer que los flujos en dólares se hagan más remotos.
Poco a poco , se va reconociendo que , está acción es cara.
En Oeste, plata en mano.....culo en tierra.
Ya dijimos que entre $114 y $120 es un buen valor para ausol-
Ingresa el ..NO A LUGAR...sobre la Denuncia de Stobizer que preocupo a los inversionistas.
Se esta Cortando la cola Vendedora.
Porque sera???
Ingresa el ..NO A LUGAR...sobre la Denuncia de Stobizer que preocupo a los inversionistas.
Se esta Cortando la cola Vendedora.
Porque sera???
BBVA Esta Apareciendo en PANTALLA-
Tiene Noticias Fresquitas-
SERA POR ATLANTIA ???
EL nuevo controlante de las Autopistas en Argentina..
Veremos--
Tiene Noticias Fresquitas-
SERA POR ATLANTIA ???
EL nuevo controlante de las Autopistas en Argentina..
Veremos--