MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Jue Feb 08, 2018 11:46 pm

atrevido escribió:El indicador del miedo y la codicia de la CNN en mínimos. Cuanto más puede bajar ayer cerró en 40. Capitulación a la vista.

http://money.cnn.com/data/fear-and-greed/

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 08, 2018 11:44 pm

El indicador del miedo y la codicia de la CNN en mínimos. Cuanto más puede bajar ayer cerró en 40. Capitulación a la vista.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Feb 08, 2018 11:44 pm

Ventarrón escribió:No estoy haciendo juicio de valor sobre el pronóstico de gina. Estoy diciendo (bastante claramente creo) que los pronósticos de suba se festejan siempre y los de baja se atacan, incluso con insultos. Es histórico eso en el foro...
No me interesa la tasa de aciertos de ningún forista. Sí me interesa leer opiniones diversas y, sobre todo, las que contradicen a la mía, porque a lo mejor me están señalando algo que no alcanzo a ver.

Saludos!

Ella no pronóstico nada de lo que está pasando!!!
Sólo hablaba de baja por corrección. Y ésto no tiene nada que ver.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Jue Feb 08, 2018 11:37 pm

Aca toca ver los futuros de USA no el mercado chino, por ahora estan neutrales, si mañana sigue la baja, repito el lunes y martes aqui feriado... si toca Black Tuesday?. el miercoles tenes el merval otro 6% abajo.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Feb 08, 2018 11:29 pm

gastons escribió:Ella pronostico baja desde los primeros dias de enero. Muyyyyy lejos estuvo de pegarle.

No estoy haciendo juicio de valor sobre el pronóstico de gina. Estoy diciendo (bastante claramente creo) que los pronósticos de suba se festejan siempre y los de baja se atacan, incluso con insultos. Es histórico eso en el foro...
No me interesa la tasa de aciertos de ningún forista. Sí me interesa leer opiniones diversas y, sobre todo, las que contradicen a la mía, porque a lo mejor me están señalando algo que no alcanzo a ver.

Saludos!

atrio222

Mensajepor atrio222 » Jue Feb 08, 2018 11:26 pm

Hoy, 8 de Feb caída de 1400 Puntos de punta a Punta, en el Futuro de Índice Merval Marzo de #ROFEX (Ver Grafico), es decir por dar un Ejemplo inmovilizando $19 Mil en garantías, que pueden estar en LEBACs, se podía vender a la vez, 10 contratos de Futuros de Índice Merval #I.MERV, en caso de capturar el movimiento completo de hoy, sería una ganancia de $14 Mil, es decir una Ganancia del 73% en 1 día, sobre el capital inmovilizado (sin contar lo que produce el activo en garantía, como una LEBAC), tremenda Herramienta, sirve tanto para quienes busquen Cubrirse a la Baja como quienes deseen especular con la tendencia del mercado Apalancándose mas de 14 a 1. En mi Opinión todos los ALyCs deberían brindar este instrumento. Dejo la nota en el Cronista para más detalles.
https://www.cronista.com/…/Futuro-del-I ... al-una-her
ROFEX
Adjuntos
intra i merv 8 feb.jpg
intra i merv 8 feb.jpg (34.25 KiB) Visto 939 veces

gastons

Mensajepor gastons » Jue Feb 08, 2018 11:13 pm

Ventarrón escribió:Si, y la mayoría la descalificaba y/o insultaba. En fin...

Ella pronostico baja desde los primeros dias de enero. Muyyyyy lejos estuvo de pegarle.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Feb 08, 2018 11:00 pm

Mr. Jones escribió:Quien se queda comprado con lunes y martes feriado aqui? Hoy liquide todo... absorvi la perdida... y dolarice el 20% de la cartera, ni con bonos me quedo... Lo dijo Janet Yellen, los precios estan altos, los PER historicos estan altos, y la tasa de interes comienza a estar en valores atractivos, ya esta atractivo el ETF EMB... las acciones rinde 7% en dolares en estos precios con el riesgo que conlleva... No veo un mercado BULL... en el mejor de los casos lateral con el SPY entre 2500 y 2650. Faltan fundamentos para que esto siga BULL... creo que tiene para 2 meses lateral o bajistal a cosa...

AVISO... el que no vende mañana con el rebote...se queda adentro viendo de afuera el lunes y martes...con el mercado asi es mucho riesgo... a lo sumo entras de nuevo el miercoles pagando un poco mas...pero con los bonos argentos rindiendo 7% en dolares, mas la devalueta que se esta armando... para que estar en acciones de corto??... Solo dejo mi opinion...en el año estoy un 2% arriba en pesos...llegue a estar 16% arriba... en fin... el año recien comienza... se puso turbulenta la cosa... y la suba sera por escalera y las bajas en ascensor...esto el lunes y martes puede caer fuerte otra vez...para que estar adentro en acciones? si los bonos te dan 7%?

saludos

Es entendible, pero para eso existe el mercado, en plena tormenta están los que deciden irse a la casa, los que se quedan y compran paraguas y los que planifican bancar porque pronto cambiará y es una oportunidad.
Todas esas opciones son viables, el mercado ni los instrumentos saben que decisión toma uno, así que puede ser errada o acertada, solo el paso del tiempo da una respuesta.

Uno cree que solo la opción que toma uno es la correcta, pero no es así, aveces si y a veces no, sino sería muy fácil esto, y es de lo más dificil que hay.

jclare7

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 08, 2018 10:59 pm

estaba pensativo con respecto al dia de mañana... pero en vista q el mufa de atrevido vino a comentar.. firmo y sello q mañana cae 3/5% la primera hora :lol:

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Jue Feb 08, 2018 10:58 pm

Estamos a 2,5% de testear la MM200 ... la MM50 la perforo muy fuerte... , tiene que haber un driver para que cambie esto de corto...pero no lo veo... ya bajaron los impuestos, ya presentaron los balances... y en marzo esta la toma de desicion de la tasa por parte de la FED, hasta esa fecha muy dificil que retome la suba... hay grandes fondos que tardan meses en descomprimir sus carteras y pasarse a bonos...

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=SPY

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 08, 2018 10:51 pm

Citizen escribió:Dicho y hecho..china rojo

Es obvio, replica lo del dia. :117:

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Feb 08, 2018 10:49 pm

Dicho y hecho..china rojo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 08, 2018 10:47 pm

Calma .
El SPY CIERRA MUY CERCA DEL 0,618.Europeos, americanos, asiaticos, mirando esto...en diferentes partes del mundo gente que habla diferentes idiomas pero que tienen un idioma comun: el retroceso del fibonacci...en el cual es el 0,618 (2532) es momento de llevar incluso antes!!.
Grafico de marcelo m
spy 0,618.PNG
spy 0,618.PNG (98.13 KiB) Visto 1157 veces

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Jue Feb 08, 2018 10:42 pm

Quien se queda comprado con lunes y martes feriado aqui? Hoy liquide todo... absorvi la perdida... y dolarice el 20% de la cartera, ni con bonos me quedo... Lo dijo Janet Yellen, los precios estan altos, los PER historicos estan altos, y la tasa de interes comienza a estar en valores atractivos, ya esta atractivo el ETF EMB... las acciones rinde 7% en dolares en estos precios con el riesgo que conlleva... No veo un mercado BULL... en el mejor de los casos lateral con el SPY entre 2500 y 2650. Faltan fundamentos para que esto siga BULL... creo que tiene para 2 meses lateral o bajistal a cosa...

AVISO... el que no vende mañana con el rebote...se queda adentro viendo de afuera el lunes y martes...con el mercado asi es mucho riesgo... a lo sumo entras de nuevo el miercoles pagando un poco mas...pero con los bonos argentos rindiendo 7% en dolares, mas la devalueta que se esta armando... para que estar en acciones de corto??... Solo dejo mi opinion...en el año estoy un 2% arriba en pesos...llegue a estar 16% arriba... en fin... el año recien comienza... se puso turbulenta la cosa... y la suba sera por escalera y las bajas en ascensor...esto el lunes y martes puede caer fuerte otra vez...para que estar adentro en acciones? si los bonos te dan 7%?

saludos

atrio222

Mensajepor atrio222 » Jue Feb 08, 2018 10:34 pm

Hoy, 8 de Feb caída de 1400 Puntos de punta a Punta, en el Futuro de Índice Merval Marzo de #ROFEX (Ver Grafico), es decir por dar un Ejemplo inmovilizando $19 Mil en garantías, que pueden estar en LEBACs, se podía vender a la vez, 10 contratos de Futuros de Índice Merval #I.MERV, en caso de capturar el movimiento completo de hoy, sería una ganancia de $14 Mil, es decir una Ganancia del 73% en 1 día, sobre el capital inmovilizado (sin contar lo que produce el activo en garantía, como una LEBAC), tremenda Herramienta, sirve tanto para quienes busquen Cubrirse a la Baja como quienes deseen especular con la tendencia del mercado Apalancándose mas de 14 a 1. En mi Opinión todos los ALyCs deberían brindar este instrumento. Dejo la nota en el Cronista para más detalles.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0064.html

:arrow: LOG IN https://www.facebook.com/zafiroinversio ... =3&theater

Volver a “Foro Bursatil”