gringo de devoto escribió:El gobierno nacional está pagando sus deudas. Los provinciales están pesificando (con el visto bueno de la nación) y eso daña la imagen del país. Hoy y en el futuro no les presta un mango NADIE. Si una provincia sale a colocar un bono en dólares no lo compra ni el propio gobernador y si es en pesos....cuánto debe pagar de tasa? hablemos de inversionistas privados, no que se los compre Anses. Esta es una verdad inocultable. No se trata de estar a favor o en contra de nadie, sino de observar la realidad objetivamente.
Y cómo van a hacer las empresas para restacar sus ON en dólares o sus deudas en dólares? van a comprar en el paralelo a 6,50 o también van a pesificar.
Este clima de negocios no favorece la inversión, ni acá ni en la CHina, esto ya lo vivimos en 2001-02. Y lo digo yo, que los voté, desde Néstor en adelante.
Mis respetos.
Permitime hacerte una acotación: Este clima de de negocios no favorece la inversión EN CORTO Y MEDIO. Para largo/muy largo, es inmejorable. En mi opinión, es un disparate creer que esto va a terminar como el 2001. E incluso si llegara a pasar tal cosa, mejor aún: los precios van a estar por el subsuelo...

Hay que ver los plazos de cada uno, claro...