gringo de devoto escribió:apa...qué diferencia
PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
-
Re: AEN Andes Energía
Con respecto a las comparaciones yo tendria algunas dudas. EDN, PAMP, son sectores que dependen de la regulacion y tenian tarifas inexistentes. PBR bajo 80% desde maximos, las gasiferas similar a EDN y pamp.
Habria que tener estimaciones muy detalladas para afirmar que un prestamo con piso del 14% resultara en un apalancamiento realmente positivo (mas cuando el barril interno esta 50 uss)
Habria que tener estimaciones muy detalladas para afirmar que un prestamo con piso del 14% resultara en un apalancamiento realmente positivo (mas cuando el barril interno esta 50 uss)
ITA escribió:Hola que tal, pregunto la toma de deuda alguien sabe que es para extraer PETROLEO!, repito PE-TRO-LEO, tiene un precio sostén el barril, por otro lado el HSBC plantea en un informe que va a haber problemas en la oferta y proyecta un barril a 75 dolares para el año próximo.
Los que se preocupan por la deuda, seguro no miran los rallys alcistas de EDN, PAMP, APBR las gasiferas etc.
Estamos parados sobre reservas 2P, y 1000km2 de superficie en Vaca Muerta uno de los yacimientos de no convencional mas importantes del mundo. Que el directorio haya cambiado y tenga casi un 10% de participación es bueno bajo mi óptica porque apunta a que ese préstamo sea utilizado eficientemente.
Recordemos que el papel hace apenas 6 meses que tiene volumen y que ya es candidato a entrar en el panel líder en el próximo trimestre.
Es malo o bueno que este apalancada?, miren si seria cualquier tipo de rubro podría pensar que el apalancamiento es malo, pero cuando abajo hay petroleo, con una flexibilización laboral, un barril proyectado a 75 para 2018 y una crisis de oferta para 2020, entonces señores yo veo solo la oportunidad de crecer por arriba de las propias capacidades de la empresa, osea de manera extraordinaria. Demás esta decir que es una empresa privada por lo que no la salpicaron los escándalos de YPF y APBR, creo que su tamaño y su apalancamiento vuelven a este papel especial, con el potencial de multiplicar varias veces su valor.
Esta no solo sera la acción del añosino que sera la acción de los próximos 3 o 4 años también
![]()
![]()
![]()
Un gran abrazo
Se sabe cuanto va a sacar de los pozos, que margen va a tener eso?
Hay que tener cuidado creo.
Hay que tener cuidado creo.
mac escribió:No te gusta la adrenalina??? Con la produccion de un par de pozos se paga tranquilo!!!
-
tasa Libor más un margen del 12,5% dice el artículo
chelo escribió:pongan las puntas por favor
Puntas de Compra
10.241 x 6,750
5.000 x 6,740
6.000 x 6,730
4.720 x 6,720
8.649 x 6,710
Puntas de Venta
6,760 x 156
6,780 x 10.507
6,800 x 9.217
6,820 x 5.000
6,840 x 12.432
JCCR97 escribió:Le pusieron una pared en $6.80
pongan las puntas por favor
Le pusieron una pared en $6.80
Hola que tal, pregunto la toma de deuda alguien sabe que es para extraer PETROLEO!, repito PE-TRO-LEO, tiene un precio sostén el barril, por otro lado el HSBC plantea en un informe que va a haber problemas en la oferta y proyecta un barril a 75 dolares para el año próximo.
Los que se preocupan por la deuda, seguro no miran los rallys alcistas de EDN, PAMP, APBR las gasiferas etc.
Estamos parados sobre reservas 2P, y 1000km2 de superficie en Vaca Muerta uno de los yacimientos de no convencional mas importantes del mundo. Que el directorio haya cambiado y tenga casi un 10% de participación es bueno bajo mi óptica porque apunta a que ese préstamo sea utilizado eficientemente.
Recordemos que el papel hace apenas 6 meses que tiene volumen y que ya es candidato a entrar en el panel líder en el próximo trimestre.
Es malo o bueno que este apalancada?, miren si seria cualquier tipo de rubro podría pensar que el apalancamiento es malo, pero cuando abajo hay petroleo, con una flexibilización laboral, un barril proyectado a 75 para 2018 y una crisis de oferta para 2020, entonces señores yo veo solo la oportunidad de crecer por arriba de las propias capacidades de la empresa, osea de manera extraordinaria. Demás esta decir que es una empresa privada por lo que no la salpicaron los escándalos de YPF y APBR, creo que su tamaño y su apalancamiento vuelven a este papel especial, con el potencial de multiplicar varias veces su valor.
Esta no solo sera la acción del año
sino que sera la acción de los próximos 3 o 4 años también
Un gran abrazo
Esta no solo sera la acción del año

Un gran abrazo
Razinger48 escribió:Tranqui ese rojo, bajo el petroleo, totalmente normal hoy
CON VOLUMEN?
-
yabasoc escribió:LA tasa del préstamo no es 12,50% mas libor, sino libor +12,50% sobre libor
apa...qué diferencia
-
Tranqui ese rojo, bajo el petroleo, totalmente normal hoy 

Muchas miradas encima tiene esta cosa que se llama AEN, hasta hace un tiempo desconocida. Vamos a ver que balances muestra en el 2020, a todos los que salieron les preocupó el endeudamiento, para mi la cosa arrancó HOY.

Bueno como sea, muchas expectativas son la que se generaron. Lo importante es que cada uno tenga claro sus planes en funcion de la evolucion del precio. De mi parte, me quedo arriba de este bote, que espero se transforme en Yate!!! Buenos Trades para el dia!
LA tasa del préstamo no es 12,50% mas libor, sino libor +12,50% sobre libor
mac escribió:No te gusta la adrenalina??? Con la produccion de un par de pozos se paga tranquilo!!!
La verdad que el único argumento que encuentro para pedir plata a corto plazo con alto interés es que estén seguros de lo qué hay abajo de los acres que tienen... solo por eso aún estoy adentro...
mientras tanto en Londres cae un 5%...