MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Vie May 22, 2020 12:39 am

Ferchu escribió: Disiento....
Aunque haya acuerdo, tecnicamente estas en default.
por ende:
1- se pueden disparar los seguros de default: (cobro el seguro, cobro mas, y que el seguro litigie)
2- se puede disparar los cross-defaults, o sea, aunque no me defaultesaste, me considero defaulteado y te pido me garpes toda la deuda aunque no sea la fecha.
3- No importa que despues acuerden o no, se baja la calificacion desde emergente a default, (despues si acuerdan, podra subir a fronterizo, pero es mas abajo). Esto puede provocar la salida/venta de varios fci por reglamento.
4- seguro hay mas, pero no recuerdo. sin contar potenciales juicios.

Me preocupa el punto 1! No me extrañaría que le hagan ganar guita a algún "amigo"... :116:

timbero

Mensajepor timbero » Vie May 22, 2020 12:09 am

stolich escribió: Hola. Estaba algo preocupado por el tema del posible default y sus calamitosas consecuencias, pero ahora que leo el espeluznante y catastrófico pronóstico del forero Einla, donde ya da por descontado la desaparición lisa y llana de Argentina del resto del mundo civilizado, me quedo más tranquilo. Ya es sabido que el amigo se caracteriza por pronósticos que en un 95 por ciento de los casos, resultan totalmente errados, entonces casi que descartaría un default.
Igualmente cabe reconocerle al cofrade, que aunque erróneos y apocalípticos , sus pronósticos en general contienen una dosis de fino humor y se dejan leer con moderada simpatía.- :115:

Vos le crees a un pronóstico de un meteorólogo ??

stolich

Mensajepor stolich » Jue May 21, 2020 11:52 pm

Hola. Estaba algo preocupado por el tema del posible default y sus calamitosas consecuencias, pero ahora que leo el espeluznante y catastrófico pronóstico del forero Einla, donde ya da por descontado la desaparición lisa y llana de Argentina del resto del mundo civilizado, me quedo más tranquilo. Ya es sabido que el amigo se caracteriza por pronósticos que en un 95 por ciento de los casos, resultan totalmente errados, entonces casi que descartaría un default.
Igualmente cabe reconocerle al cofrade, que aunque erróneos y apocalípticos , sus pronósticos en general contienen una dosis de fino humor y se dejan leer con moderada simpatía.- :115:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue May 21, 2020 8:51 pm

Hay que separar la visión política con el devenir de acontecimientos económicos. Demasiado apocalípticas las visiones...tal vez es más simple....acercamiento de posiciones y un porcentaje menor al 30% de los 68000 millones que no acepten. Y se sigue negociando...
Ven a Argentina como si fuésemos África subsahariana, sin recursos, sin nada....
Mucho deseo de crash y poca visión de negocios.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 21, 2020 4:38 pm

Ferchu escribió: Disiento....
por ende:
1- se pueden disparar los seguros de default: (cobro el seguro, cobro mas, y que el seguro litigie)
2- se puede disparar los cross-defaults, o sea, aunque no me defaultesaste, me considero defaulteado y te pido me garpes toda la deuda aunque no sea la fecha.
3- No importa que despues acuerden o no, se baja la calificacion desde emergente a default, (despues si acuerdan, podra subir a fronterizo, pero es mas abajo). Esto puede provocar la salida/venta de varios fci por reglamento.

El país terminará en Default hace rato lo vengo anticipando, en el Gobierno saben que es inmanejable la deuda y no ven forma de safar (no es posible por el camino que llevamos, sin laburar de verdad tratar de generar ingresos genuinos y solo vía impuestos y emisión, es inevitable el Default con el agravante que el Coronavirus joroba aun mas todo).

Ahora vendrá una serie de pedaleos de fechas hasta que finalmente se decrete el Default, en teoría el Viernes se definia, ahora extienden la negociacion, habrá una nueva fecha, llegará la fecha y volverán a extender la negociación, y eso seguirá sucediendo hasta que no haya ninguna escapatoria alguien se anime a patear el tablero y Argentina diga no puedo pagar, la plata la necesitamos para los pobre y salga el Presidente avalado por los K (Porque Alberto es presidente, pero debe responderle a los K sino le voltean el Gobierno, y si es por los K cantan Default y cierran el país para ser una mezcla entre Cuba y Venezuela), saldra el Presidente a decir debemos Defaultear por los Argentinos para que la plata quede en Argentina con los Pobres con la gente y no en manos d e especuladores extranjeros, Yo Gobierno para el país, para los Argentinos, y todos los militantes aplaudiendo en Casa de Mayo............. mientras la Bolsa se destroza, los Bonos se terminan de destrozar valiendo casi cero y Estados Unidos, Europa y el mundo amenazandonos que nos cerraran el comercio, prohibiran la entrada de Argentinos en medio mundo, en las escuelas del primer mundo borrarán a Argentina del mapa no merecemos figurar en el Globo Terraqueo............... y en el medio nos aliaremos con China, Rusia, algunos países Africanos, Iran, y esos países marginados del mundo.

En el medio el Default minará la economía y a las empresas y estallará una hyperinflación que hará que el peso no valga nada......... y ahi pueden pasar 2 cosas, el peso muere como moneda y crean una nueva empomando a todos los que tenían pesos que lo perderán todo (o creditos en pesos).........................o nos volvemos un país tipo Venezuela que sigue existiendo el peso pero devaluandose un 50% o mas t odos los meses y el Estado dando Planes, plata a los pobres y toda la gente emitiendo y emitiendo sin parar para que la gente gaste la plata ese mes pero no la ahorre porque si la ahorras se devaluara un 50% por mes porque sera emision y emision para que la ANSES de plata y plata a la gente. Por supuesto en esa epoca estará completamente prohibido el Dolar, tener Dolares va a ser como tener Cocaina y Heroina.

La maxima oportunidad de compra en la bolsa será en ese momento porque en Dolares las empresas estarán regaladas. (Aunque algunas y incluso empresas importantes pueden morir en el camino y desaparecer).

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mié May 20, 2020 1:33 pm

pisingallo escribió: El viernes va a pasar sin pena ni gloria. No hay evento binario dado que se descuenta que van a seguir negociando.
Una sacudida de arbolito para seguir hasta maximo. Lo unico que puede empiojar la situacion es el Norte o que hayan bonistas que digan que van a tribunales a pedir el default.
Humilde opinion.

Disiento....
por ende:

Ronny

Mensajepor Ronny » Mié May 20, 2020 1:28 pm

pisingallo escribió: El viernes va a pasar sin pena ni gloria. No hay evento binario dado que se descuenta que van a seguir negociando.
Una sacudida de arbolito para seguir hasta maximo. Lo unico que puede empiojar la situacion es el Norte o que hayan bonistas que digan que van a tribunales a pedir el default.
Humilde opinion.

COINCIDO :respeto: :respeto: :respeto:

pisingallo

Mensajepor pisingallo » Mié May 20, 2020 1:07 pm

El viernes va a pasar sin pena ni gloria. No hay evento binario dado que se descuenta que van a seguir negociando.
Humilde opinion.

Jsouth91

Mensajepor Jsouth91 » Mié May 20, 2020 10:41 am

Ferchu escribió: O sea que se viene una ronda de Gancia!! :lol:

Jajaja y si paga para mi sigue la suba, se descomprimiría el tema dólar no puede ser que sigan regalando reservas para no devaluar, le das más confianza al mercado,creo que al gobierno le conviene, de ahí a que lo haga...

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mié May 20, 2020 10:22 am

Jsouth91 escribió: Salvo que el viernes paguen

O sea que se viene una ronda de Gancia!! :lol:

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié May 20, 2020 9:32 am

Matt20 escribió: Jaja me sentí identificado con el Excel jaja es decir con la toma todo vuelca y ese es el momento de entrar? Digo para los simples mortales del Excel que quieren ganarle al menos a la inflacion. Gracias por tu respuesta!

jajajaja. Todos empezamos mirando el Excel, tranquilo, es un proceso que vas a tener que recorrer. Por más que te lo expliquen 100 veces hasta que no ves el excel en rojo cuando pensabas que eras Warren Beffet no lo entedés. Ni hablemos cuando al principio lo mirás en pesos siempre.... :2230:
No sé que va a pasar, creo que se viene la toma, pero si ya arrancan a abrir el paraguas no sé que puede pasar.

Jsouth91

Mensajepor Jsouth91 » Mar May 19, 2020 11:25 pm

RusoLocoSuelto escribió: Veo lo mismo. Mucha suba muy junta. No importa el resultado, vamos a necesitar una toma.

Salvo que el viernes paguen

Matt20

Mensajepor Matt20 » Mar May 19, 2020 10:35 pm

RusoLocoSuelto escribió: Para mi acá tiene poco que ver ya si hay o no default.
Son eventos binarios, mucho se habla y especula.
Yo intento estar líquido, dentro de lo posible. Ya me compré casi todo los últimos meses, a estos precios ya no compro hace semanas, me da lo mismo y espero el viernes. La toma se viene, si no hay default va a ser más corta, quizás en el mismo día mueve 3 mil palos y listo. Está entrando mucho volumen, eso es bueno para darle salida o entrada rápido a las manos grandes.
De nuevo, para mi la toma viene, haya o no default. Mira lo que ya pasó en este último tiempo.
Candidato Macri, gana las elecciones y el Mercado cuanto cayó esa semana? Y eran buenas noticias. Emergentes, lo mismo, ambas veces. Las paso, cono olvidarse de la paso. Mira esos eventos binarios y analiza a los movimientos, siempre viene la toma. Hasta que no hay toma no hay ganancia, las manos grandes les gusta contar a crocante, no son como nosotros que miran el Excel y les alcanza. :2230:

Jaja me sentí identificado con el Excel jaja es decir con la toma todo vuelca y ese es el momento de entrar? Digo para los simples mortales del Excel que quieren ganarle al menos a la inflacion. Gracias por tu respuesta!

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar May 19, 2020 9:28 pm

elpersa escribió:

Y cuando vengan balances con un trimestre de cuarentena? Burbuja!
[/quote]

Que lindo se va a poner cuando entren, estará todo descontado ya?

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar May 19, 2020 9:25 pm

Matt20 escribió: Decís que va a subir antes del default para una toma?

Para mi acá tiene poco que ver ya si hay o no default.
Son eventos binarios, mucho se habla y especula.
Yo intento estar líquido, dentro de lo posible. Ya me compré casi todo los últimos meses, a estos precios ya no compro hace semanas, me da lo mismo y espero el viernes. La toma se viene, si no hay default va a ser más corta, quizás en el mismo día mueve 3 mil palos y listo. Está entrando mucho volumen, eso es bueno para darle salida o entrada rápido a las manos grandes.
De nuevo, para mi la toma viene, haya o no default. Mira lo que ya pasó en este último tiempo.
Candidato Macri, gana las elecciones y el Mercado cuanto cayó esa semana? Y eran buenas noticias. Emergentes, lo mismo, ambas veces. Las paso, cono olvidarse de la paso. Mira esos eventos binarios y analiza a los movimientos, siempre viene la toma. Hasta que no hay toma no hay ganancia, las manos grandes les gusta contar a crocante, no son como nosotros que miran el Excel y les alcanza. :2230:

Volver a “Foro Bursatil”