Ferchu escribió: ↑
Disiento....
Aunque haya acuerdo, tecnicamente estas en default.
por ende:
1- se pueden disparar los seguros de default: (cobro el seguro, cobro mas, y que el seguro litigie)
2- se puede disparar los cross-defaults, o sea, aunque no me defaultesaste, me considero defaulteado y te pido me garpes toda la deuda aunque no sea la fecha.
3- No importa que despues acuerden o no, se baja la calificacion desde emergente a default, (despues si acuerdan, podra subir a fronterizo, pero es mas abajo). Esto puede provocar la salida/venta de varios fci por reglamento.
4- seguro hay mas, pero no recuerdo. sin contar potenciales juicios.
El país terminará en Default hace rato lo vengo anticipando, en el Gobierno saben que es inmanejable la deuda y no ven forma de safar (no es posible por el camino que llevamos, sin laburar de verdad tratar de generar ingresos genuinos y solo vía impuestos y emisión, es inevitable el Default con el agravante que el Coronavirus joroba aun mas todo).
Ahora vendrá una serie de pedaleos de fechas hasta que finalmente se decrete el Default, en teoría el Viernes se definia, ahora extienden la negociacion, habrá una nueva fecha, llegará la fecha y volverán a extender la negociación, y eso seguirá sucediendo hasta que no haya ninguna escapatoria alguien se anime a patear el tablero y Argentina diga no puedo pagar, la plata la necesitamos para los pobre y salga el Presidente avalado por los K (Porque Alberto es presidente, pero debe responderle a los K sino le voltean el Gobierno, y si es por los K cantan Default y cierran el país para ser una mezcla entre Cuba y Venezuela), saldra el Presidente a decir debemos Defaultear por los Argentinos para que la plata quede en Argentina con los Pobres con la gente y no en manos d e especuladores extranjeros, Yo Gobierno para el país, para los Argentinos, y todos los militantes aplaudiendo en Casa de Mayo............. mientras la Bolsa se destroza, los Bonos se terminan de destrozar valiendo casi cero y Estados Unidos, Europa y el mundo amenazandonos que nos cerraran el comercio, prohibiran la entrada de Argentinos en medio mundo, en las escuelas del primer mundo borrarán a Argentina del mapa no merecemos figurar en el Globo Terraqueo............... y en el medio nos aliaremos con China, Rusia, algunos países Africanos, Iran, y esos países marginados del mundo.
En el medio el Default minará la economía y a las empresas y estallará una hyperinflación que hará que el peso no valga nada......... y ahi pueden pasar 2 cosas, el peso muere como moneda y crean una nueva empomando a todos los que tenían pesos que lo perderán todo (o creditos en pesos).........................o nos volvemos un país tipo Venezuela que sigue existiendo el peso pero devaluandose un 50% o mas t odos los meses y el Estado dando Planes, plata a los pobres y toda la gente emitiendo y emitiendo sin parar para que la gente gaste la plata ese mes pero no la ahorre porque si la ahorras se devaluara un 50% por mes porque sera emision y emision para que la ANSES de plata y plata a la gente. Por supuesto en esa epoca estará completamente prohibido el Dolar, tener Dolares va a ser como tener Cocaina y Heroina.
La maxima oportunidad de compra en la bolsa será en ese momento porque en Dolares las empresas estarán regaladas. (Aunque algunas y incluso empresas importantes pueden morir en el camino y desaparecer).