MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tecnicalpro

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Feb 13, 2018 7:52 pm

conddor escribió:hay algo que difiere y lo mencionas, que fue lo del corralito, sabemos que fue xq no podia tomar más deudas . fue el hecho desencadenante del derrocamiento, mientras pueda tomar deuda no debería correr riesgo.
hay que mirar la relación de la deuda vs su pbi
En el 2001 las provincias tenian el 10% del pbi en deuda en moneda dura, en este momento aprox 5%, es decir la mitad,
la deuda publica argentina esta arriba del 60% en comparacion con su pbi. esto me preocupa, pero si lo comparo con el 2001 era el 97%

El corralito lo desencadeno, pero habia un hecho relevante muy importante de orden politico, el peronismo gobernaba la pcia de Bs As y desde ahi operaron fuertemente para voltearlo, por suerte hoy no es asi.

conddor

Mensajepor conddor » Mar Feb 13, 2018 7:44 pm

Einlazer84 escribió:Yo no descarto un colapso muy similar al de De La Rua, nada mas que sin Corralito pero el resto casi igual, por eso yo me posicione en todas empresas que si el Dolar se v a a las nubes o la inflación se descontrola y Macri tiene que dejar el Gobierno, mantendré el valor real de mi dinero.

En epocas de mega turbulencias con el Estado me parece mas seguro las acciones (la manejan empresarios privados con equipos profesionales quie quieren ganar y proteger lo suyo tanto como nosotros).

Que poner el dinero en Bonos donde si el Estado tiene un descalabro muy fuerte hasta pueden no pagarse, si el lio lo va a tener el estado porque le explota todo, mejor tener el dinero en manos de empresas privadas que puedan sacarle una tajada a eso.

hay algo que difiere y lo mencionas, que fue lo del corralito, sabemos que fue xq no podia tomar más deudas . fue el hecho desencadenante del derrocamiento, mientras pueda tomar deuda no debería correr riesgo.
hay que mirar la relación de la deuda vs su pbi
En el 2001 las provincias tenian el 10% del pbi en deuda en moneda dura, en este momento aprox 5%, es decir la mitad,
la deuda publica argentina esta arriba del 60% en comparacion con su pbi. esto me preocupa, pero si lo comparo con el 2001 era el 97%

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Feb 13, 2018 7:42 pm

Einlazer84 escribió:http://www.perfil.com/politica/el-wall- ... emos.phtml :abajo: :abajo: :abajo:

Algo que venía avisando hace meses esta cobrando forma.

El Gobierno de Macri se basa en poder controlar la inflación un demonio que es practicamente indomable en Argentina porque ya es cultural la inflación en Argentina, nadie confia en el Peso, cualquiera que tenga dinero siempre se va al Dolar y motivos buenos hay para eso.

Si Macri no logra domar la inflación comparto lo que dicen en USA que es posible que Macri no llegue a terminar su mandato porque le explote la economía como pasó con De La Rua.

Mas que preocuparme que USA se pegue una mega corrección (que el motivo que hay atrás de la corrección de USA nos afecta 100 veces mas a nosotros que a ellos, porque USA sube porque hay cautela por las subas de Tasas alla y si USA sube las Tasas a Argentina se le hace carisimo, mas caro de lo que ya es, pedir prestado afuera y manejar la inmensa deuda).

Para mi es momento de ir mirando sin prisa y sin pausa empresas que se beneficien con una suba astronomica del Dolar y de preferencia que se ajusten en caso de hyperinflación, parece loco lo que digo pero si miran bien las variables las posibilidades aumentan.

Evitaría empresas que se perjudican con la disparada del Dolar, como la mayoría de las electricas que en cuanto se dispare el Dolar sonaron.

Al fin algo coherente. Se esta empezando a notar el mal humor por los malos resultados economicos. Si siguen asi, nos vamos a pegar una piña peor que De la Duda.

Compra Aluar.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Feb 13, 2018 7:35 pm

enrique rodriguez escribió:VIX 19.80/ HR.19.24.................

ese es el valor del futuro Mar18, no el precio spot.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Feb 13, 2018 7:34 pm

jabalina escribió:El indice VIX bajo también.

Si bajo pero todavía esta en una zona de indefinición, como es la zona entre 20 y 30, aunque la tendencia marca como que esta yendo hacia los 20 puntos, habrá que ver como continua la historia.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mar Feb 13, 2018 7:28 pm

Einlazer84 escribió:http://www.perfil.com/politica/el-wall- ... emos.phtml :abajo: :abajo: :abajo:

Algo que venía avisando hace meses esta cobrando forma.

El Gobierno de Macri se basa en poder controlar la inflación un demonio que es practicamente indomable en Argentina porque ya es cultural la inflación en Argentina, nadie confia en el Peso, cualquiera que tenga dinero siempre se va al Dolar y motivos buenos hay para eso.

Si Macri no logra domar la inflación comparto lo que dicen en USA que es posible que Macri no llegue a terminar su mandato porque le explote la economía como pasó con De La Rua.

Mas que preocuparme que USA se pegue una mega corrección (que el motivo que hay atrás de la corrección de USA nos afecta 100 veces mas a nosotros que a ellos, porque USA sube porque hay cautela por las subas de Tasas alla y si USA sube las Tasas a Argentina se le hace carisimo, mas caro de lo que ya es, pedir prestado afuera y manejar la inmensa deuda).

Para mi es momento de ir mirando sin prisa y sin pausa empresas que se beneficien con una suba astronomica del Dolar y de preferencia que se ajusten en caso de hyperinflación, parece loco lo que digo pero si miran bien las variables las posibilidades aumentan.

Evitaría empresas que se perjudican con la disparada del Dolar, como la mayoría de las electricas que en cuanto se dispare el Dolar sonaron.

la mayoria???
cuales no???

enrique rodriguez

Mensajepor enrique rodriguez » Mar Feb 13, 2018 7:26 pm

VIX 19.80/ HR.19.24.................

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mar Feb 13, 2018 7:23 pm

Einlazer84 escribió:Yo no descarto un colapso muy similar al de De La Rua, nada mas que sin Corralito pero el resto casi igual, por eso yo me posicione en todas empresas que si el Dolar se v a a las nubes o la inflación se descontrola y Macri tiene que dejar el Gobierno, mantendré el valor real de mi dinero.

En epocas de mega turbulencias con el Estado me parece mas seguro las acciones (la manejan empresarios privados con equipos profesionales quie quieren ganar y proteger lo suyo tanto como nosotros).

Que poner el dinero en Bonos donde si el Estado tiene un descalabro muy fuerte hasta pueden no pagarse, si el lio lo va a tener el estado porque le explota todo, mejor tener el dinero en manos de empresas privadas que puedan sacarle una tajada a eso.

entonces tenes cepu y ts!!!

jclare7

Mensajepor jclare7 » Mar Feb 13, 2018 7:16 pm

por eso no opero con opciones ni m cauciono, prefiero parecer cagon, pero no voy a ver destrozada mi comitente. uno maneja papeles con buen volumen y sabe q si se quiere ir y verla d afuera tiene quien le compre

alejandro

Mensajepor alejandro » Mar Feb 13, 2018 7:12 pm

Que manera de destrozar comitentes esta opex quedaria limpito el ejercicio para comenzar una nueva suba el mercado , el tema va a estar ahi si no sube con esta limpieza que hicieron recomiendo botes de buena Madera para sobrevivir al gran naufragio

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mar Feb 13, 2018 7:04 pm

sanlorenzo escribió:Vivo en nivel recuen salgo de etiqueta negra un ambo me lleve por 15000 pesitos para mi es barato nose?

See 2 o 3 meses de luz y gas con un par de pizzas..es barato aunque suene caro.

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Mar Feb 13, 2018 7:02 pm

Ase 10 anios costaba 5000 lucas

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Mar Feb 13, 2018 7:00 pm

Vivo en nivel recuen salgo de etiqueta negra un ambo me lleve por 15000 pesitos para mi es barato nose?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 13, 2018 6:48 pm

jabalina escribió:Mañana veremos subas en los bancos y en YPF y cresud y teco tambien.
No creo que suban mucho pampa y edenor-Por lo que vi de los ADR.
La tasa a 10 años bajo un poco.
La relacion euro dolar subio,eso indicaria que por ahora los mercados
no ven que la tasa a 10 Años supere los 2,90.
El Dow y el nasdak terminaron verdes.
El indice VIX bajo tambien.
Veremos lo que pasa mañana luego de las 12 Hs cuando ya hayan abierto los mercados de EE UU,
Afuera las cosas mejoraron pero en Bs As el clima politico y el economico estan muy enrarecidos.
Con las declaraciones de Safaroni ,i los infprmes de la CNV de EE UU sobre las cuentas of shore de
caputo,el gobierno de Macri dia a dia pierde credibilidad ante el mundo.
Y la inflacion no para.
Yo calculo para el primer trimestre una inflacion minima del 7,7%.
Y una caida en el poder adquisitivo de la poblacion del 6%.

Yo no descarto un colapso muy similar al de De La Rua, nada mas que sin Corralito pero el resto casi igual, por eso yo me posicione en todas empresas que si el Dolar se v a a las nubes o la inflación se descontrola y Macri tiene que dejar el Gobierno, mantendré el valor real de mi dinero.

timbero

Mensajepor timbero » Mar Feb 13, 2018 6:37 pm

jesus330 escribió::114 Compre mucho VALO Y PGR. :100:

Por qué dice mucho, está arrepentido ???

Volver a “Foro Bursatil”