Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eduytito

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eduytito » Sab Ago 22, 2020 9:18 am

pik escribió: No yo compré en mínimos los ay24 y los DiCA, Los vendi en máximos , volví a comprar en mínimos y ahora estoy a la espera para entrar al canje. Te gustó mi respuesta de banana Warren buffet? Y también tengo pesos ahorrados desde el 1 a 1
Despreocúpate de mis inversiones, de eso me encargo yo, y si te preocupan te cuento que con el canje me quedan a una TIR del 7% , no está mal. Igualmente , sigo pensando que estos son inútiles y está peor que yo los: 50% de pobres y creciendo, los jubilados con sus espectaculares aumentos, la economía y los que que cobran el IFE. Gracias por preocuparte de mis inversiones!

Te pregunte bien, no te alteres por los demas. Si es asi, entonces no perdiste como dijiste antes con estos bonos. No se si lo tuyo es ironico lo de antes o lo de ahora. En mi caso te consulte bien. Abrazo y no te alteres.

eduytito

Mensajepor eduytito » Sab Ago 22, 2020 9:06 am

Que bien la hizo Guzmancito a los que estaban a la pesca sobre el final de estas 2 semanas, se invento un feriadito cambiario al dolar MEP/CCL y cerro el grifo x 2 semanas (por ahora)

No me quiero imaginar a los que el lunes se les cumplia el parking de 5 dias para salir en un bono en dolares como el AY24D terrible empome!

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0012.html

Cuanta gente estara esperando los ultimos dias con estos bonos por la suba que iban a tener sobre el final de agosto...la hizo bien, por ahora, pero el empome viene despues.

pik

Mensajepor pik » Sab Ago 22, 2020 9:00 am

robi2001 escribió: Comparto, un dolar lo vas a comprar con menos de 128 pesos !!!

Probablemente en estás 2 semanas del canje dónde desaparecen los bonos actuales y empiecen los nuevos, el dólar Mep y ccl estén desaparecidos y no se pueda operar, y sea fácilmente manipulable , para abajo o para arriba. Habrá que ver cómo referencia el Blue en estos días y a cuánto llevan el oficial en el interim y la historieta de los 200 solidarios permitidos.

pik

Mensajepor pik » Sab Ago 22, 2020 8:49 am

Aquiles07 escribió: Perdido estás vos, por eso hice hincapié en tu post. Decis que no van a arreglar, y mucho menos van a pagar....y te metes en el canje...aún con resultado incierto. Hay libros sobre psicología del trading :wink:

Recomendame uno, pero que no sea escrito por vos ,que sabes escribir libros!
De paso búscate algún libro que expliqué sobre la ironía, la broma y la no literalidad de las cosas , para que vaya viendo y entendiendo sobre ese mundo totalmemte desconocida para vos.

goyo

Mensajepor goyo » Sab Ago 22, 2020 8:23 am

Para los que discuten si la TIR implica reinversión o no. Dejen la teoría un poco y hagan cuentas, please.

Estos dos flujos a 20 años tienen una TIR del 10% . Pero para asegurarte que durante los 20 años vas a ganar realmente un 10% acumulado sobre el capital invertido, tenes que tener el FLUJO 2.... Porque con el FLUJO 1, deberías conseguir que los 100 que cobras el segundo año, lo puedas reinvertir a la misma tasa, porque si lo reinvirtieras a menos tasa, al final del camino tendrias mucha menos plata.
DOS FLUJOS.png
DOS FLUJOS.png (8.72 KiB) Visto 1214 veces

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ago 22, 2020 2:38 am

ironhide escribió: y no va a salir fueguito en c5n con ese pronostico?

Pasa que perdieron el gif y no lo encuentran :lol:

CarlosLP

Mensajepor CarlosLP » Sab Ago 22, 2020 1:56 am

zequi73 escribió: Coincido la duda es la liquidez.

Enviado desde mi mundo

Yo tambien estoy considerando el 35. El cupon es 5x el del 30. Es mucha diferencia.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Sab Ago 22, 2020 12:45 am

dr.marcos escribió:Me gustan mas los 35 pq les veo mejor cupón.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Coincido la duda es la liquidez.

Enviado desde mi mundo

zequi73

Mensajepor zequi73 » Sab Ago 22, 2020 12:37 am

wolf escribió:Vuelve la eterna discusión de la TIR. ¿Requiere reinversión o no?
Acá va mi visión.
Claramente para calcular la TIR de un flujo de fondos solo se requiere conocer dicho flujo (Recordar que la TIR es la tasa de descuento que anula el VPN de un flujo de fondos). Por lo tanto, no hay ningún requerimiento de reinversión.
¿De dónde viene el error de pensar que sí se requiere reinversión entonces?
Para mí, de confundir TIR con rendimiento total de una inversión.
Tomemos por ejemplo el caso de un bono que tiene TIR 10 % y un vencimiento a 3 años.
Si invierto $ 1000, ¿cuánto voy a tener cuando venza ese bono?
Un error común es pensar que ese resultado será $ 1000*(1 + TIR/100)^3, acá sí se NECESITA que para este resultado se cumpla se puedan reinvertir todos los flujos intermedios a la misma TIR, caso contrario el resultado puede ser mayor o menor dependiendo a la tasa que se reinvirtieron los flujos intermedios.
Este efecto es muy diferente según sea el flujo de fondos del bono. Por ejemplo, los bonos zero-coupon o bullet con bajo cupón son menos sensibles a los cambios de rendimiento durante el transcurso de la vida del bono, mientras que los bonos que tienen amortizaciones parciales y cupones altos se ven mucho más afectados.
Por eso, si bien la TIR es un indicador muy interesante para analizar la conveniencia de una inversión o no, no debe utilizarse como lo único importante a considerar.
Bueno, espero que le haya servido a alguien y quedo a la espera de críticas (si son constructivas mejor) al razonamiento si no gustó para tratar de mejorarlo.

Otra vez con esta historia!!!!! Para que traes el tema ? Te pelearia un rato, aunque en parte coincida y en otra no, me voy a jugar con la más chiquita que durmió siesta.

Enviado desde mi mundo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie Ago 21, 2020 11:45 pm

pik escribió: Me hace feliz, este diálogo contigo , me gusta ayudar gente perdida que no sabe lo que dice o solo habla incoherencias . Este diálogo fraterno contigo me hace olvidar de las pérdidas millomarias y el empome que llevo con los bonos y me recuerda lo inútil que son los de este gobierno que solo saben romper el hermoso país que nos dejó el liberalote del gato.

Perdido estás vos, por eso hice hincapié en tu post. Decis que no van a arreglar, y mucho menos van a pagar....y te metes en el canje...aún con resultado incierto. Hay libros sobre psicología del trading :wink:

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Ago 21, 2020 11:40 pm

Mickmack escribió: Hola gente, ¿Hasta cuando hay tiempo para canjear los AY24? Gracias

01/09 aceptación temprana

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Ago 21, 2020 11:30 pm

kiloton escribió: buenas tardes a todos, y perdón por la pregunta de novato absoluto (please no bardo)

los nuevos bonos, recién empezarían a pagar fuerte a partir del 2024, quien cree de verdad que para ese entonces (periodo electoral) no tengamos un nuevo megacanje u otro riesgo sea quien sea el gob electo?
es correcta mi lectura? entiendo que los que se tientan al canje hoy, es porque asimilan ese riesgo, y están convencidos que en el 2024 se pagarán? Caso contrario no tendría ningún sentido?

gracias.

No es tan asi,el 2038 en 18 meses ya paga 2 %

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Ago 21, 2020 11:11 pm

fabio escribió: Esos dólares no vuelven más al sistema ..y 128 o 130 pesos es un regalo, y yo no estaría tan seguro..que desde la semana que viene se pueda hacer mep, déjame dudar bastante...tenes el parking ..no podes vender antes del canje...y después del 4 de septiembre cuando comiencen a cotizar los nuevos bonos...no creo que con 128 pesos...compres un dolar...

Comparto, un dolar lo vas a comprar con menos de 128 pesos !!!

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Ago 21, 2020 11:05 pm

Arturo86 escribió: Buenas noche yo tengo el af20 si alguno me
Podrá orientar como me conviene entrar al canje??y cuánto te pagan por cada af20 en pesos??y si hay alguna manera de canjearlo por otro bono en dólares, y en cuánto te pagarían ??muchas gracias por su respuesta...

El AF20 solo se puede canjear por TX26 y te dan 7269,5 por cada 100 AF20, para hacerte de dolares tendrías que vender la prox semana y no canjear, hoy cerro u$s 44,4 cada 100

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ago 21, 2020 10:55 pm

wolf escribió: Vuelve la eterna discusión de la TIR. ¿Requiere reinversión o no?
Acá va mi visión.
Claramente para calcular la TIR de un flujo de fondos solo se requiere conocer dicho flujo (Recordar que la TIR es la tasa de descuento que anula el VPN de un flujo de fondos). Por lo tanto, no hay ningún requerimiento de reinversión.
¿De dónde viene el error de pensar que sí se requiere reinversión entonces?
Para mí, de confundir TIR con rendimiento total de una inversión.
Tomemos por ejemplo el caso de un bono que tiene TIR 10 % y un vencimiento a 3 años.
Si invierto $ 1000, ¿cuánto voy a tener cuando venza ese bono?
Un error común es pensar que ese resultado será $ 1000*(1 + TIR/100)^3, acá sí se NECESITA que para este resultado se cumpla se puedan reinvertir todos los flujos intermedios a la misma TIR, caso contrario el resultado puede ser mayor o menor dependiendo a la tasa que se reinvirtieron los flujos intermedios.
Este efecto es muy diferente según sea el flujo de fondos del bono. Por ejemplo, los bonos zero-coupon o bullet con bajo cupón son menos sensibles a los cambios de rendimiento durante el transcurso de la vida del bono, mientras que los bonos que tienen amortizaciones parciales y cupones altos se ven mucho más afectados.
Por eso, si bien la TIR es un indicador muy interesante para analizar la conveniencia de una inversión o no, no debe utilizarse como lo único importante a considerar.
Bueno, espero que le haya servido a alguien y quedo a la espera de críticas (si son constructivas mejor) al razonamiento si no gustó para tratar de mejorarlo.

Espera que te lea 09ezemarq, :115: :115:

Volver a “Foro Bursatil”