Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Sab Ago 22, 2020 6:45 pm

O con un sólido plan económico que diga por donde vamos a transitar en los próximos 3 años al menos ...
alzamer escribió: El mep se baja con dólares , no se baja con bonos.

Pamping

Re: Títulos Públicos Provinciales CORDOBA

Mensajepor Pamping » Sab Ago 22, 2020 6:37 pm

Fé de errata, no habla de bonos cordobeses. Disculpas por el error. :roll:
Pamping escribió: Para los comprados en los bonos cordobeses ...
https://www.lavoz.com.ar/politica/gobie ... -ley-local

Pamping

Títulos Públicos Provinciales CORDOBA

Mensajepor Pamping » Sab Ago 22, 2020 6:34 pm

Para los comprados en los bonos cordobeses ...
https://www.lavoz.com.ar/politica/gobie ... -ley-local

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 22, 2020 6:26 pm

hernan1974 escribió: Es muy dificil saber, es dia a dia dependiendo de las medidas q tome el gobierno, en 2002 no habia pesos en la calle, el bille tenia ese tope, ahora hay emision descontrolada... pero si manana toman alguna medida o cambian alguna regla del juego no lo sabemos... mientras sigo pensando que los dolares libres son up :arriba:

Depende de la emisión y de las reservas.
Como van a sacar los 200, va a ir para arriba. :arriba:

La única manera de evitarlo sería con dolar libre único.

No lo veo, tienen una cacerola en el mate.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 22, 2020 6:24 pm

fabio escribió: Solo se pudo hacer mep el 11 de mayo?.. tenes una visión muy imparcial..rayando con el
Fanatismo.. .te olvidas que el mep los primeros días de cuarentena estaba en 90 justo..o cuando pagaban el af20, en pesos y era fabulosa la inversión.. estaba el 82.....segutamente un día llegará a 200 y también.. va a bajar..y vas a decir lo mismo...

Fabio, va una corrección lingüística de buena onda : se dice “parcial”, cuando , como corresponde señalas la ceguera de CARLOB, que no entiende dos cosas básicas :

El mep se puede operar siempre mientras sea legal : vía bonos ley extranjera, bonos en pesos, acciones, cedears, lo que quieras.

El valor del mep no tiene nada que ver con los bonos, solo depende de los dólares y los pesos.

Cuando decís que alguien tiene una visión imparcial estás afirmando que su visión es objetiva.

Cuando es parcial , es cuando es como decís fanatica, sesgada, etc,

Muchas personas se confunden con imparcial, más que nada por costumbre de ver repetidamente que otros eso dicen.

wolf

Mensajepor wolf » Sab Ago 22, 2020 5:51 pm

fabio escribió: El 2002 había dólar libre..tomar en cuenta esos valores..parece un poco.absurdo....tampoco había inflación.. menos emisión.. como ahora..tampoco te decían.. que emitir no genera inflación
. Y los sueldos eran de 100 dólares y jubilaciones de 75..nosotros venimos de jubilaciones de 300 dólares hace un año, y de sueldos más altos...

Es así. Fíjate que en mi post hice la aclaración que el contexto es diferente. De todas formas, los sueldos y jubilaciones medidos a este CCL ya son bajísimos. No sé si hay lugar para mucha baja extra medida en dólares.

wolf

Mensajepor wolf » Sab Ago 22, 2020 5:46 pm

guilleg escribió: Entonces vos decis que al gobierno no le importa que suba el ccl, en algun momento parará y permite financiar el deficit a tasa baja ? Es consistente eso ?

No sé que es lo que piensa el gobierno. De hecho hay varias líneas de pensamiento que no necesariamente coinciden 100 %.
Me parece que si le importa el CCL y el blue, al menos a Guzman ya que por lo que se dice en los medios se opuso a la eliminación del cupo de 200 usd. Supongo que piensan que cuando se tranquilice la.economia la presión bajará. Hay que ver cuando ocurre eso. Un buen cierre del canje sería el primer paso y ¿la presentación del presupuesto el segundo?
Con respecto a que quieren financiar el déficit a tasas bajas, sin dudas. Fijate que están marcando la cancha constantemente en ese aspecto. Ayer escuché un webinar del canje de un broker conocido donde estuvo el equipo de la secretaria de finanzas y le hicieron una pregunta sobre el financiamiento del déficit en el mercado a Bastourre y dijo que era lo que buscaban pero que tenía que ser a tasas compatibles con la sostenibilidad de la deuda.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 22, 2020 5:36 pm

guilleg escribió: A cuanto va a estar el ccl/mep despues del canje.
Este dolar es mas alto que el 2002.
Me acuerdo haber estado en la fila de una cuadra para comprar dolares a 3.82
Uno que estaba al lado mio dijo: me estoy equivocando, me voy.
Hice lo mismo. A la semana pusieron la tasa en 52% anual y cayo en picada.
Pero ahora ? No pueden, estan las leliq en el medio.
Ahora es mas dificil, todas las miradas apuntan a un bonete a los plazos fijos.
A alguno se le ocurre otra salida ?

Es muy dificil saber, es dia a dia dependiendo de las medidas q tome el gobierno, en 2002 no habia pesos en la calle, el bille tenia ese tope, ahora hay emision descontrolada... pero si manana toman alguna medida o cambian alguna regla del juego no lo sabemos... mientras sigo pensando que los dolares libres son up :arriba:

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 22, 2020 5:07 pm

El 2002 había dólar libre..tomar en cuenta esos valores..parece un poco.absurdo....tampoco había inflación.. menos emisión.. como ahora..tampoco te decían.. que emitir no genera inflación
. Y los sueldos eran de 100 dólares y jubilaciones de 75..nosotros venimos de jubilaciones de 300 dólares hace un año, y de sueldos más altos...

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 22, 2020 5:01 pm

carlob escribió: Te doy un dato,con respecto al mep...que a lo mejor pasa desapercibido. El 11 de mayo llego a 124 pesos....despues bajo y llego a tocar 101...de ahi fue subiendo, hasta los 128 actuales. Pues bien, desde el 11 de mayo a hoy,subio 4 por ciento...en ese mismo lapso, los bonos en pesos,subieron entre 80 y 100 % ,mira el grafico de cualquiera y los bonos en dolares, subieron mucho en paridad
Ahora todos estan asustados,a cuanto estara el ccl despues del canje, por 15 dias, que no habra casi negociaciones,con bonos inmovilizados. Si en 3 meses ,subio 4 % y fue lo q menos dio, en ese lapso, porque tanta alarma por 15 dias ??? Y para colmo, con los organizmos publicos, que van a salir a bajarlo. O sea,no veo,ninguna alarma, porque suba el ccl, hasta tener los nvos bonos, si no, todo lo contrario. :102: esos son hechos irrefutables, lo q paso estos 3 meses y medio atras,cualquiera lo puede ver en los graficos, de mep y bonos. Ahora se abre una ventana ,seguramente de corto plazo, para caidas en el mep..... :102:, revalorizacion probable de paridad ,en bonos en dolares y ganancia para lis tx...veremos, esa es mi vision.

Solo se pudo hacer mep el 11 de mayo?.. tenes una visión muy imparcial..rayando con el
Fanatismo.. .te olvidas que el mep los primeros días de cuarentena estaba en 90 justo..o cuando pagaban el af20, en pesos y era fabulosa la inversión.. estaba el 82.....segutamente un día llegará a 200 y también.. va a bajar..y vas a decir lo mismo...

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Ago 22, 2020 4:12 pm

Entonces vos decis que al gobierno no le importa que suba el ccl, en algun momento parará y permite financiar el deficit a tasa baja ? Es consistente eso ?

wolf

Mensajepor wolf » Sab Ago 22, 2020 3:57 pm

guilleg escribió: A cuanto va a estar el ccl/mep despues del canje.
Este dolar es mas alto que el 2002.
Me acuerdo haber estado en la fila de una cuadra para comprar dolares a 3.82
Uno que estaba al lado mio dijo: me estoy equivocando, me voy.
Hice lo mismo. A la semana pusieron la tasa en 52% anual y cayo en picada.
Pero ahora ? No pueden, estan las leliq en el medio.
Ahora es mas dificil, todas las miradas apuntan a un bonete a los plazos fijos.
A alguno se le ocurre otra salida ?

Muy buen timing en el 2002. Me acuerdo de esa época cuando empezaron las LEBACs que eran a 14 días y llegaron a pagar más del 100%. En pos de recuperar algo por el corralito y cia metí los pesos que tenía en eso, como no llegaba al mínimo de suscripción tuve que hacer un pozo común con mi viejo. Si bien, no se puede comparar con haber tenido los dólares fuera del sistema sirvió para recuperar buena parte ya que por varios años el dólar rindió mucho menos que la mayoría de las inversiones (ya le había ganado por lejos en el salto 2001 - 2002).
Hay muchos análisis que van el línea con lo que decías que el dólar está caro a 130-140. Si fuera libre, no me cabe ninguna duda que es cierto. Pero como no lo es, en su precio pesan muchísimo las expectativas, que venían mal y con la pandemia se pusieron mucho peor. Es muy difícil el equilibrio que hay que hacer en este contexto.
Con respecto a la bola de Leliqs, una forma de desactivarla sería que el gobierno financie su déficit en el mercado y le permita al central dejar de emitir para eso. Un cambio en la dinámica seria muy bueno para las expectativas. De todas formas es un proceso lento. Me parece que la opción de un bono compulsivo sería muy perjudicial para toda la economía. Pero bueno, todo es muy dinámico.

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 22, 2020 3:36 pm

alzamer escribió: El problema con tu visión es que de esto no entendes ni ves.

Refutame lo de los ultimos 3 meses y medio....si no ves eso, es negar la realidad...vivos del relato ,nada mas. :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 22, 2020 3:33 pm

Ley de la gravedad inviolable.

Para bajar el mep (mientras el mep sea mep ) se necesitan más dólares y menos pesos.

Lo demás es zaraza.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 22, 2020 3:31 pm

carlob escribió: Te doy un dato,con respecto al mep...que a lo mejor pasa desapercibido. El 11 de mayo llego a 124 pesos....despues bajo y llego a tocar 101...de ahi fue subiendo, hasta los 128 actuales. Pues bien, desde el 11 de mayo a hoy,subio 4 por ciento...en ese mismo lapso, los bonos en pesos,subieron entre 80 y 100 % ,mira el grafico de cualquiera y los bonos en dolares, subieron mucho en paridad
Ahora todos estan asustados,a cuanto estara el ccl despues del canje, por 15 dias, que no habra casi negociaciones,con bonos inmovilizados. Si en 3 meses ,subio 4 % y fue lo q menos dio, en ese lapso, porque tanta alarma por 15 dias ??? Y para colmo, con los organizmos publicos, que van a salir a bajarlo. O sea,no veo,ninguna alarma, porque suba el ccl, hasta tener los nvos bonos, si no, todo lo contrario. :102: esos son hechos irrefutables, lo q paso estos 3 meses y medio atras,cualquiera lo puede ver en los graficos, de mep y bonos. Ahora se abre una ventana ,seguramente de corto plazo, para caidas en el mep..... :102:, revalorizacion probable de paridad ,en bonos en dolares y ganancia para lis tx...veremos, esa es mi vision.

El problema con tu visión es que de esto no entendes ni ves.

Volver a “Foro Bursatil”