CarlosLP escribió: ↑
Si si, vi esa nota y varias otras, lo que yo pregunto es ese número de dónde sale o cómo se calcula. No creo que sea un capricho de mucha gente que diga bueno, vamo' a ponerle 12.35 vamo'
O sea, depende del precio de los bonos actuales? Del valor del dolar? De qué?
Decir q hoy los bonos cotizan con una exit yield de 12.3% quiere decir lo siguiente:
Por ej, hoy un AO20 cotiza u$s0.47
Este bono hoy es canjeable por otro bono que a partir de 2025 va a empezar a pagar capital terminando en 2030 por 100u$s.
Que interes rinde ese bono anual? Ese numero, el interes anual que van a rendir los nuevos bonos despues del canje es la exit yield. Quien lo pone? El mercado cuando esos bonos empiecen a cotizar en el mercado.
Cuanto mas sube el precio de un bono, menor es el beneficio que se obtiene al comprarlo (porque lo que ese bono paga al vencimiento no cambia). Cuanto mas suban esos bonos, menor beneficio al comprar esos bonos.
Cuando dicen que los bonistas pidieron 0,55 u$s por cada 1 u$s con una exit yield de 10%, lo que se esta diciendo es que suponiendo que los bonos argentinos coticen despues del canje en el mercado con un interes implicito de 10% anual, el precio de los nuevos bonos hoy deberia ser u$s0,55.
Ahora bien, eso no lo sabemos hasta que los nuevos bonos efectivamente coticen en el mercado.
Pero uno se puede preguntar: Tomando los precios de los bonos de hoy (por ej, del AO20 canjeable por uno de los nuevos bonos 2030) cuanto rinde la inversion de comprar hoy un AO20 a 0,47 u$s y canjearlo por otro bono 2030 que me va a dar 1u$s mas sus respectivos intereses?
Bueno, alguien hizo esa cuenta y le da un beneficio anual de 12.3%.
Cuanto mayor es el riesgo pais, mayor el interes que paga un pais en sus bonos, y el precio de los bonos caen.
A la inversa, si uno esperara que despues del canje baje el riesgo pais, por lo tanto aumenten los precios de los bonos, el beneficio de invertir en ellos disminuye (disminuye la exit yield).
Cuando esa exit yield, cuando ese beneficio, este en el 10%, los nuevos bonos van a cotizar 0,55u$s. Para eso va a tener que bajar el riesgo pais mas todavia.
Hoy los actuales bonos cotizan como si le exit yield del canje fuera de 12,3%