MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
magon escribió:Pregunta técnica. Ustedes que saben de diamantes, banderas, indices
Con este volumen que hay no se puede decir que están descargando ni ser apocalíptico. Si las acciones bajan pero porque se venden muy poquitas que significa? Que estamos todos esperando?? Que onda
Poco volúmen en el movimiento suele anticipar cambio de tendencia en el corto
magon escribió:Pregunta técnica. Ustedes que saben de diamantes, banderas, indices
Con este volumen que hay no se puede decir que están descargando ni ser apocalíptico. Si las acciones bajan pero porque se venden muy poquitas que significa? Que estamos todos esperando?? Que onda
Preocupate cuando veas volumen de 1000k o mas y con baja. Ahi si hay panic attack.
Igual si en mi caso en particular, estoy esperando una segunda correccion antes de q despegue. Como antes dijieron, los 31600 deberian ser un piso, sino los 30700. Esperemos q no pase de ahi
Pregunta técnica. Ustedes que saben de diamantes, banderas, indices
Citizen escribió:aprovechen que en un par de ruedas se vuelve a volar el merval y viva la pepa
Estoy recontra comprado, ojala jaja.
aprovechen que en un par de ruedas se vuelve a volar el merval y viva la pepa 

pampelazo escribió:yyyyyy... el mercado es irracional, pensá además que vienen de un rebote importante donde muchos se empapelaron a pleno y le hicieron una hermosa diferencia en dólares en menos de un mes a muchos papeles. Ahora viene el recambio, sumándole que después de un selloff como el que hubo y un vix que no baja de 15-16 es normal que estén todos cagad0s. Lo de acá tiene poco volúmen, no me preocuparía. Salvo casos como CEPU que hoy ya pasó los 40pico largos de palos y parece que sigue sumando.. andá saber que están cocinando ahí para variar..
Esta rebotando en la EMA 100, cada vez q toco ahi se manda subas de la p. madre.... septiembre, diciembre, ahora hace 20 dias reboto 10 % desde q la volvio a buscar (y volvio nuevamente). Encima esta en piso de canal
Punto caramelo
creo que es destacable como elevo el benchmark de la inflacion en 2% como esperada...estando en 1,7
-
de a poquito 

Tasa nuevamente subiendo fuerte.
-
pampelazo escribió:yyyyyy... el mercado es irracional, pensá además que vienen de un rebote importante donde muchos se empapelaron a pleno y le hicieron una hermosa diferencia en dólares en menos de un mes a muchos papeles. Ahora viene el recambio, sumándole que después de un selloff como el que hubo y un vix que no baja de 15-16 es normal que estén todos cagad0s. Lo de acá tiene poco volúmen, no me preocuparía. Salvo casos como CEPU que hoy ya pasó los 40pico largos de palos y parece que sigue sumando.. andá saber que están cocinando ahí para variar..
La composición del MERVAL al paso que va CEPU será el 1 de Abril 99% CEPU, 1% los demas papeles.
Draiko91 escribió:Pensando me pregunto, porque baja EEUU si las delaraciones del nuevo presi de la fed son que va a subir gradualmente las tasas acompañando a la inflacion segun los datos de empleo crecimiento etc... y que la economia es fuerte... osea que van a subir las tasas minimo 3 veces lo saben todos no dijo nada ni MALO ni NUEVO y aun asi cae?en el norte para mi roban papeles... aca es otra historia
yyyyyy... el mercado es irracional, pensá además que vienen de un rebote importante donde muchos se empapelaron a pleno y le hicieron una hermosa diferencia en dólares en menos de un mes a muchos papeles. Ahora viene el recambio, sumándole que después de un selloff como el que hubo y un vix que no baja de 15-16 es normal que estén todos cagad0s. Lo de acá tiene poco volúmen, no me preocuparía. Salvo casos como CEPU que hoy ya pasó los 40pico largos de palos y parece que sigue sumando.. andá saber que están cocinando ahí para variar..
Pensando me pregunto, porque baja EEUU si las delaraciones del nuevo presi de la fed son que va a subir gradualmente las tasas acompañando a la inflacion segun los datos de empleo crecimiento etc... y que la economia es fuerte... osea que van a subir las tasas minimo 3 veces lo saben todos no dijo nada ni MALO ni NUEVO y aun asi cae?
en el norte para mi roban papeles... aca es otra historia

-
El Conde escribió:upppss, hace 2 semanas no te acordas lo que leíamos? Bear Market, Dow a 10.000 puntos etc etc etc.
"Cuando todo el mundo sabe algo, no merece la pena saberlo" Stan Weinstein
Jaja...ahora los que decían que fácil la bolsa que entraron en 2017 no saben que hacer. Necesitan pañales

El Conde escribió:Me encanta cuando intentamos buscar que va a hacer el mercado usando el raciocinio, cuando el mismo mercado no lo usa![]()
Para los que gustan de mirar los mercados de Usa, hay una div. bajista ejecutándose en el hourly, pero esta por encima de la media de 200.
Es muy posible que vaya hasta ahí y salga, de perderla puede profundizar, pero la recuperación de la caída previa ha sido muy buena la verdad.
No creo que USA sea el problema. Los últimos dos días el S&p subió como 3% y el merval va solo para abajo. Hay mucha incertidumbre sobre el rumbo del gobierno. Tal vez es solo una cuestión de humor. Ni bien llegue alguna buena noticia se revierte.