Yo justamente vengo de esos papeles....tanto txar como aluar fueron demasiado castigadas a mi entender.....y sabemos que son cobertura contra dolar....por ahora muerto.....pero...
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Roque Feller escribió: ↑ Yo hoy termine de desarmar otras posiciones y pase todo a aluar....a fines de marzo veo ....puede fallar ja
Disiento, prefiero concentrarme en energeticas con COME e YPF a la cabeza.
-
Yo hoy termine de desarmar otras posiciones y pase todo a aluar....a fines de marzo veo ....puede fallar ja
-
Einlazer84 escribió: ↑ Desde los 80 esta la "venta puntual" que no deja subir a ALUA.
El vendedor debe ser Jeff Bezos que justo tenia el 99% de su fortuna mas grande del mundo invertida en ALUA entonces.
Desde los años 80s que ALUA no sube y siempre hay vendedores.
Pasan los Gobiernos pero ALUA siempre en USD vale lo mismo.
Este papel es para comprarlo cuando cotiza menos de 1 USD y venderlo cuando cotiza mas de 1 USD y repetir el ciclo hasta el infinito.
Ahora vale menos de 1 dolar......y la empresa esta afuera del riesgo argento
Roque Feller escribió: ↑ La forma de operar el papel....es una empresa que defiende la cotizacion....cuando la venta puntual se termine o el dolar recupere la recuperacion va a ser violenta....yo acumulo para marzo
Creo q ya dio lo q tenia q dar, no veo que sea el momento ni ahora ni en unos meses, la expectatica fue el año pasado.
-
Roque Feller escribió: ↑ La forma de operar el papel....es una empresa que defiende la cotizacion....cuando la venta puntual se termine o el dolar recupere la recuperacion va a ser violenta....yo acumulo para marzo
Desde los 80 esta la "venta puntual" que no deja subir a ALUA.
El vendedor debe ser Jeff Bezos que justo tenia el 99% de su fortuna mas grande del mundo invertida en ALUA entonces.
Desde los años 80s que ALUA no sube y siempre hay vendedores.
Pasan los Gobiernos pero ALUA siempre en USD vale lo mismo.
Este papel es para comprarlo cuando cotiza menos de 1 USD y venderlo cuando cotiza mas de 1 USD y repetir el ciclo hasta el infinito.
-
Roque Feller escribió: ↑ Este papel y txar suelen hacer rebotes en V .....mucho no falta
roque.. ud es un viejo del mkrt. que le indica que vaya a pasar lo que postea?

Parece que la quiere hacer bastante pronunciada a esa V 

-
Este papel y txar suelen hacer rebotes en V .....mucho no falta
-
Con la medida del central de liberar el cepo para sojeros deberia subir el mep y el ccl.....comprar alua a este precio es como comprar dolar oficial.....no va a durar mucho este precio.....1000 deberia ser el valor de hoy....la accion estrella de marzo para mi
El asunto como sea es que tiene un dividend yield (rentabilidad por dividendo) pedorro histórico, como mostré en la tabla. Salvo en 2022 que llegó a un 5,5% la mayoría de las veces fue entre 1 y 2 %
alzamer escribió: ↑ A medida que pasa el tiempo aumenta la reserva medida en dólares.
A finales de diciembre era 136.600 millones, o sea 120 millones de dólares libres.
A fin de enero es 153.000 millones de dólares ( por la inflación de enero ) , unos 140 millones de dólares.
A fin de febrero se ajustará con la inflación del mes , mientras el dólar sigue bajando …
La empresa ha pagado siempre que las normas lo permitan , EN DÓLARES.
Eso hará la próxima vez , ya que al cepo queda poca vida.
Simplificando para los ignorantes e ignorados :
Hay ya ganados y no repartidos del ejercicio terminado en junio 23 unos 140 millones de dólares , o sea nada

En resultados no asignados para considerar en la próxima asamblea hay 9856 millones de pesos que actualizados a fin de enero son 12000 millones, o sea 10 millones de dólares del corriente ejercicio.
Esto último parece poco verdad ?
Pero esta empresa tiene reservada una sorpresa para el trimestre enero-marzo….
Por supuesto, la empresa podría también usar la reserva para dividendos en alguna inversión de enorme magnitud, obviamente rentable , ya que ha demostrado hacerlo en el pasado.
Baste mencionar el último parque eólico ( 50% del existente hasta junio 22) invirtiendo 160 millones de dólares en 20 meses) . Esto fue hecho con fondos propios , sin destinar reservas como lo hizo con los parques anteriores.
Impecable empresa, transparente como casi ninguna.