moonraker escribió:Enero parejo del papel, todas las ruedas negativo. Espero que tanta baja se compense con, al menos, dos pesos por papel de dividendo y en el plazo mas rapido posible. Espero que chory no se enoje por esto. Yo simplemente defiendo mi bolsillo.
ajajajaja Moonraker !!! yo no me enojo, solo me gusta leer conclusiones de analisis o diferentes puntos de vistas con fundamentos que nos lleve a un razonamiento mas elevado de discusión. Asi nos enriquecemos todos.
Si queres defender tu bolsillo lo mejor sera que CEPU no pague dividendos. Y a aguantar una linda baja para comprar mas baratito. Mas baratito que hasta ahora. Recorda que CEPU va a necesitar 1,2 millones de tons de fuel oil en el 2011 vs los casi 0,95 que necesito en el 2010 y los 0,71 que uso en el 2009. Este aumento en el consumo de combustibles líquidos y su correspondiente aumento del precio del petroleo significa mas necesidad de cash. Si observas los balances las necesidades de mas fuel oil le quito cash para poder repartir dividendos en el 2010. Una lastima pero Argentina es Argentina.
Ahora va a necesitar mas cash porque las necesidades seran mayores. Obvio, lo que no lo pueda tener como cash propio lo pedira a los bancos. En resumen, por primera vez observo que no se si vamos a ver buenos dividendos luego de este pequeño pero importante analisis. Esto no significa que la empresa no gane el dinero tremendo que ganara sino que aumentara el activo circulante pero no el cash en misma proporcion. Y como dice el balance.... pagara dividendos si le sobra activo circulante cosa que lo veo correcto.