negritoo87 escribió: Billy, yo no pago ganancias. Vengo cargando los formularios y el mes pasado fui a presentar los pronto despacho a la afip.
Hablando con el de la afip (de la localidad donde yo vivo), me dijo que el tramite lo hace la dependencia del centro y tarda +/- seis meses.
Si pagas ganancias, el tramite es mucho mas rapido, no me lo dijeron ahi, pero tengo un amigo que se lo devolvieron al toque.
En teoría si no te retiene ganancias tu empleador hay que cargar el formulario 746/A a travez de "Mis aplicaciones web" a la cual se accede con clave fiscar nivel tres. Luego del tramite tienen 90 días hábiles administrativos (que son los aprox. 6 meses que menciona negritooo87) para reintegrarlo. Una ves superado ese plazo se presenta la solicitud de Pronto Despacho en la cual se entiende que habiéndose superado los términos previstos te lo tienen que contestar y tramitar con urgencia ya que si no uno puede recurrir a la justicia. Con lo cual, insisto teóricamente, luego de presentado el pronto despacho el tramite no debería superar los 90 días hábiles administrativos que se prevén de entrada para la devolución de los montos percibidos.