Klabaza escribió:pero josef porque cuando divido las ventas trimestrales por los mwh vendidos me da mas de $300, el margen operativo si da $38
No entiendo bien la pregunta Klabaza, si te referis a porque el valor es tan alto por MW es porque solo genero con fuel, y el precio tope de 120 es solo para gas.
En cuando al margen no entiendo bien si te referis al margen por MW, que como decia es 35 pesos por MW cuando es con gas en ciclos o bien cuando es 6866 para ciclos. Ademas hay que sumarle la potencia que es margen puro , unos 12 pesos por hora que normalizados a 7 por 24hs ( hay diferencia segun la hora y si es feriado o fin de semana) son unos 7 pesos.
Y en todo esto de los margenes estamos hablando de margenes directos. Para luego llegar a la linea operativa se deben restar gastos incluyendo amortizaciones, mantenimiento ( que te lo reintegran), administrativos..
en cuanto a tu aproximacion de 200, creo que puede llegar alli, teniendo en cuenta que 20 palitos ya estan en el tintero a septiembre ( puede ser mas , tengo que revisar).
Estoy de acuerdo con tu estimacion de unos 170 palos para octubre (85% de MW con tvs a fuel, 15% de MW el ciclo que arranco al final). Lo importante es el margen mas que la faturacion, porquepor ej ceco facturo mucho en el tercero pero con poco margen al no ser fuel propio.