Pocoseso escribió:No hay manera que Anses se deshaga en corto tiempo de las acciones que tiene.
Por bolsa es imposible. Un ejemplo: de SIDERAR el FGS tiene 1.175 millones de acciones. Volumen de ERAR el 16/3 en bolsa: 1 millón de acciones. Se terminan de vender en la 2da. presidencia de Antonia. Y así con todas.
Ventas en bloque: vean el ejemplo con la compra de las acciones de PESA que hizo PAMPA Energia por la fusión. Procedimiento super reglamentado, y los funcionarios ya tienen causas penales por la cabeza, porque el precio de la acción subió después de la venta. Imagínense una venta directa, van todos en cana de una a la primera que hagan.
La ANSES va a vender y salir tarde o temprano, hace rato que tienen ganas de hacer caja con eso y ahora que el Gobierno empieza a estar un poco al horno ya estan analizando como se las van a sacar de encima.
El tema que si la ANSES hace las cosas prolijas no sucederá nada hasta sería positivo para la bolsa y subiría, es positivo que la ANSES vuelque sus acciones al mercado aumenta el volumen le da oportunidad a muchos jugadores de entrar y ademas por los inversores es bien visto que el Estado no este metido adentro de las empresas por tener acciones de las mismas.
Osea para mi lo mas sano si quiere vender la ANSES, es ofrecerle la tenencia a las empresas, osea varias empresas de las que tiene mucha cantidad la ANSES en su momento expresaron querer comprarselas y recuperar esas acciones, ERAR, CTIO, ALUA y BMA se me vienen a la mente, de hecho siempre hubieron rumores que pisan la cotización de ERAR, ALUA y CTIO porque saben que la ANSES mas temprano que tarde necesitará vender y estan esperando a recomprarlas para soltarles la cadena y que suban, y así masomenos el 40% de las empresas quieren recomprar la tenencia de la ANSES.
Para mi la ANSES debería expresarle a las empresas si quieren recomprar las acciones, entonces todas las que digan SI que hagan una oferta y despues en el Congreso debatan si aceptan o no la oferta tienen mayoría listo, se hace el pase de manos, la ANSES obtiene el dinero que tanto quiere, las empresas recuperan sus acciones y todos felices. Sería lo mas sano pero yo creo que estamos a 10000 años luz para que el país se maneje así.